974 Views |  Like

¿ACID O NEÓN? + NUDE = LA TENDENCIA MÁS REFRESCANTE DE LA PRIMAVERA

No podía dejar pasar ni un día más sin hablar de una tendencia que, estoy segura, va a arrasar entre todas las que no sabemos vivir sin unas cuantas barras de labios a nuestro alrededor. La he titulado ¿ACID O NEÓN? + NUDE, porque los tonos se mueven en ambos espectros de estas ondas lumínicas.

Esta tendencia es la cuarta de la temporada de PRIMAVERA 2012 y la hemos visto en los desfiles de JASON WU (a estas alturas, seguro que a todas os suena el nombre), ERDEM, GILES y KATIE GALLAGHER, todos ellos maquillados por M.A.C. y celebrados en la MERCEDES BENZ NEW YORK FASHION WEEK. Completa la tendencia las colecciones de maquillaje de primavera NEON & NUDES de BOBBI BROWN, y la edición limitada de LEVRES SCINTILLANTES ROSES ULTIMES de CHANEL, cada una con sus particularidades y matices.

¡TONOS QUE REFRESCAN Y ANIÑAN!

DESFILE DE JASON WU

Si quieres optar por tonos ácidos o neón, es imprescindible primero que trabajes todas las imperfecciones de tu piel y que tenga un aspecto pulido, natural y jugoso. Para eso, mejor opta por fondos de maquillaje luminosos y de larga duración, mejor que los mates, que te darían un aspecto muy mortecino. Subraya los ojos con sombras en tono nude, eyeliner líquido muy fino y máscara de pestañas a discreción.
El perfilador se hace imprescindible con estos tonos porque quedaría fatal ver la pintura fuera de su sitio. Lo cool aquí es que el labio esté muy bien definido. Prefiere texturas cremosas y mates, y deja los gloss para cuando te maquilles en otra tendencia.

DESFILE DE ERDEM

Igual que el anterior, sólo que ha prescindido del eyeliner y se atreve a dar un paso más mostrando un evecto de “labios mordidos” que no es nada fácil de conseguir. Si os fijáis bien en esta última foto, el maquillador lo ha hecho a base de aplicar maquillaje con una esponja sobre el borde de los labios.

DESFILE DE GILES

¡Esas cejas! Vienen siendo la tónica general de absolutamente todos los desfiles que hemos visto en la pasarela de primavera 2012. A lo dicho anteriormente, ahora le añadimos el toque del colorete: rosa claro melocotón y muy natural. Para conseguir una piel tan transparente como la de las modelos, mejor opta por un tono ligeramente más claro que el de tu piel natural, pero que no sea excesivamente la diferencia, ni sea blanquinoso, para no convertirte en Morticia Adams.
Unos polvos sueltos también transparentes harán el resto. La gama más ácida de los labiales se lleva de maravilla con las texturas brillantes pero cubrientes.

DESFILE DE KATIE GALLAGHER

Atentas al eyeliner y la máscara de pestañas roja, tan actual. Ya hemos visto que esta primavera se ha teñido de rojo pasión por todos lados. Los labios rojos algo brillantes siempre favorecen.¡¡Os divertirá muchísimo elegir entre todos los labiales nuevos que nos ofrece el mercado actualmente! ¡¡¡Increíbles las texturas por su pigmentación, su colorido, su brillo y su duración!!!

NEON & NUDES DE BOBBI BROWN

Os cuento los trucos de BOBBI BROWN para conseguir este look tan impactante como pulido. Es el más parecido al desfile de JASON WU.

En los OJOS, y con la brocha EYE SHADOW BRUSH aplica lor tonos CHINO y STONE de la paleta de ojos ULTRA NUDE en el párpado móvil hasta la cuenca del ojo.

Delinéa la línea superior de las pestañas con INK EYELINER negro lo más cerca posible de la base de las pestañas, asegurándote que no quedan huecos. Finaliza con la máscara de pestañas negra EVERYTHING MASCARA.

En las mejillas, se hace imprescindible un suave toque de colorete para equilibrar el rostro. Sonríe y desliza la brocha BLUSH BRUSH con los tonos NUDE PINK o NUDE PEACH en dirección hacia la línea del pelo y hacia abajo para suavizar el color.

Finalmente, vamos con la clave del look, la elección del tono, en este caso, ATOMIC ORANGE LIP COLOR, con una alta concentración de color. Y el toque de gloss con CITRUS LIP GLOSS, con permiso de JASON WU y los maquilladores de M.A.C. Los otros tonos también son como para tenerlos todos.

LEVRES SCINTILLANTES ROSES ULTIMES DE CHANEL

Una edición limitada creada por PETER PHILIPS basada en los sentimientos y emociones que representan toda la gama del espectro del color ROSA, desde el pastel hasta el fucsia, pero en su gama más ÁCIDA para expresar desde la inocencia más tierna, hasta la sensualidad más abierta, como si fuesen capítulos de una historia de amor. Los nombres de los tonos van contando la magia del primer encuentro, los arrebatos de felicidad y las primeras penas de amor: Nº 162 SURPRISE; Nº 164 PLAISIR; Nº 165 VOLUPTÉ; Nº 166 AMOUR; Nº 168 DÉSIR y Nº 169 JALOUSIE.

EN LAS UÑAS: Nº 545 ATTRACTION; Nº 543 FRISSON; Nº 549 DISTRACTION y Nº 541 TENTATION

HACIA FINALES DE SEMANA TENDREMOS OTRA SORPRESA EN TORNO A ESTA TENDENCIA 

¿DE QUÉ SE TRATARÁ EN ESTA OCASIÓN…?

¡¡¡ESTOY SEGURA DE QUE OS VA A ENCANTAR!!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...