57 Views |  Like

ACQUE NOBILI, LAS NUEVAS AGUAS MÁS FRESCAS DE ACQUA DI PARMA

Como os decía al comenzar la semana, en lo que llevamos de año (2013) se han producido algunos lanzamientos de fragancias verdaderamente espectaculares, y las ACQUE NOBILI, de ACQUA DI PARMA, sin duda lo son.

Tres son las fragancias que engloban la familia de las ACQUE NOBILI: IRIS NOBILE, MAGNOLIA NOBILE y GELSOMINO NOBILE, y a partir de estas tres fragancias, se ha construido todo un universo en el que el AGUA de los JARDINES ITALIANOS son el centro de atención. El agua que siempre ha estado presente en las fuentes para despertar emociones, sublimar los acentos verdes de la naturaleza y crear juegos de transparencias secretas, se transforma al mezclarse con materias nobles para convertirse en aromas puros, inimitables y luminosos.

Las ACQUE NOBILI se han compuesto como poesías olfativas que encierran la belleza eterna y vital gracias a los acentos burbujeantes de los cítricos. Cada una es diferente y en ningún momento se ha tratado de hacer una versión ligera del Eau de Parfum del que provienen, sino que se ha tratado de hacer una fragancia nueva y diferente a partir de la nota dominante, pero con la clara intención de producir la misma sensación de frescor que produce el agua sobre la piel.

Así, en AQUA NOBILE IRIS encontramos que el protagonista absoluto de la fragancia sigue siendo el IRIS PALLIDA, pero no se parece en nada a su original. Quizá de las tres ACQUE NOBILI sea la que menos recuerde a IRIS NOBILE (eau de parfum), la más diferente. Y aunque las tres fragancias contienen notas cítricas en su salida, la riqueza de matices marcan las diferencias.

En sus notas de salida se ha dispuesto mandarina, cedro, pomelo, nerolí italianos y hojas de violeta. En el corazón es donde se concentra la nota dominante de IRIS, pero se acompaña de acordes de flor de azahar y se vuelve más suave, más floral. El fondo de vainilla y almizcle le da fijación y cuerpo a la fragancia.

Descubrimos un ACQUA NOBILE MAGNOLIA absolutamente fresco y transparente. Para mí, la versión MAGNOLIA NOBILE (eau de parfum) es una obra maestra de la perfumería y mi preferida de las tres, con diferencia. Me parece riquísima en todos sus matices y la línea de baño, una exquisitez suprema. La llevo bien a gusto.

La versión ACQUA NOBILE sorprende por su extraordinario frescor y transparencia y esto es debido a la utilización de las facetas más frescas de la bergamota, la mandarina, el cedro, el limón y el nerolí, todo de procedencia italiana, en sus notas de salida. También se han buscado las facetas más frescas del bouquet floral que componen su corazón: jazmín Sambac, el lirio de los Valles, la freesia, la magnolia y la flor de azahar. Mientras que el fondo es adictivo gracias a una sutil combinación de patchoulí, vainilla y almizcle.

Finalmente, tenemos el frescor verde de ACQUA NOBILE GELSOMINO, construido a partir del cultivo de JAZMÍN GRANDIFLORUM que tiene LVMH en Calabria, que es más verde que el jazmín Grandiflorum de España o Marruecos y es el que todas conocemos desde la infancia. Este jazmín es más transparente y luminoso, tiene acentos verdes y es muy elegante sobre la piel.

En su salida se han dispuesto bergamota, limón y mandarina italiana, unidas a la pimienta rosa. En su corazón está el jazmín Grandiflorum de Calabria acompañado de nerolí y petitgrain, también italiano. Y en su fondo, únicamente almizcle para darle fijación.

Y sí, habéis leído bien, todos los cítricos de las ACQUE NOBILI son de procedencia italiana porque se trataba de recrear las sensaciones y los recuerdos de aquellos que se decidieron a relanzar la firma ACQUA DI PARMA, de procedencia italiana, cuyos recuerdos estaban muy vinculados a la infancia de todos ellos. Hasta el fotógrafo que ha realizado toda la campaña es italiano: GIOVANNI GASTEL, habitual de VOGUE ITALIA y de VOGUE ESPAÑA en sus inicios, y hasta casi finales de los años 90′.

FOTO: INMA LÓPEZ

El diseño del packaging y el frasco también presenta variaciones, sustituyendo el pantone amarillo del papel gofrado por un suave color blanco, y el dorado del tapón y la etiqueta, por un tono plateado. El frasco es de inspiración Art Déco y se ha querido realizar un único tamaño de 125 ml precisamente porque se trata de fragancias frescas y ligeras pensadas para refrescarse con las altas temperaturas que caracterizan al final de la primavera y al verano.
Precio: 118 € / 125 ml

HOY ME DESPIDO CON LA FRASE 
DE HERÁCLITO
QUE ABRE SU DOSSIER DE PRENSA:
“DE LA TIERRA NACE EL AGUA, 
DEL AGUA EL ALMA”

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...