262 Views |  Like

ADAPTANDO EL SISTEMA 3 PASOS DE CLINIQUE A MI RUTINA COSMÉTICA

Cuando me propusieron participar en la campaña del SISTEMA 3 PASOS DE CLINIQUE comenté que, a estas alturas, y con los años que llevo en el sector de la belleza, para mí no era ninguna novedad, sino todo lo contrario, ya que SE TRATA DE UN BÁSICO DE LA COSMÉTICA.

Pero recordar los básicos de vez en cuando es algo que me parece fundamental porque parece que se nos olvidan ciertas rutinas de belleza, como por ejemplo, el USO DEL TÓNICO, algo que para mí es imprescindible, pero que me consta, a algunas se les “olvida”, o más bien, se lo saltan. ¡Craso error!

EL SISTEMA 3 PASOS DE CLINIQUE ES UNA EXCELENTE FORMA DE ADQUIRIR BUENOS HÁBITOS COSMÉTICOS

No es la primera vez que escribo en este blog que mis hábitos cosméticos pasan por una disciplina férrea causada por la presencia continua de granitos e imperfecciones en mi piel (grasa) que ahora ya se ha “normalizado” muchísimo y los granitos los mantengo “a raya”. ¡No iba a ser toda la vida igual!

Desde hace muchos años, mi ritual de limpieza y tratamiento es tan escrupuloso como el de las japonesas. No utilizo una limpiadora para desmaquillarme, sino TRES. Tampoco utilizo sólo un tónico, sino DOS, que le siguen un PRE-SERUM y un SERUM para el rostro; y UNA crema de tratamiento, que por la mañana es una HIDRATANTE (que aporte energía a la piel) y por la noche es una REGENERADORA CELULAR.

Para el contorno de ojos, sérum y crema. Una vez a la semana, EXFOLIANTE para eliminar las células muertas y MASCARILLA para limpiar con algo más de profundidad la piel, aclarar marquitas de granitos y eliminar imperfecciones.

Lo que he hecho con el SISTEMA 3 PASOS de CLINIQUE ha sido introducirlos en mi rutina, pero no la he sustituido tal cual porque a partir de los 30 años no se puede prescindir de los sérums y de otros cosméticos. Si hubiera tenido 18-20 años, sí. Por eso digo que es un sistema perfecto para iniciar en los buenos hábitos a cualquier mujer que quiera cuidarse un poco.

CLINIQUE me envió los siguientes productos: LIQUID FACIAL SOAP OILY SKIN FORMULA (para pieles mixtas y grasas); CLARIFYING LOTION 3 (para pieles mixtas y grasas) y GEL DE HIDRATACIÓN DRAMATICALLY DIFFERENT MOISTURIZING (para pieles grasas y muy grasas). Y así he incluido yo el SISTEMA 3 PASOS en mi rutina cosmética:

POR LA MAÑANA 
Como siempre me acuesto con la piel bien limpia, por la mañana sólo utilizo UNA limpiadora, que suele ser en formato jabonoso o mousse. En este sentido, LIQUID FACIAL SOAP OILY SKIN FORMULA cumple perfectamente mis expectativas sobre las limpiadoras. Con una pulsación del dispensador obtengo la cantidad suficiente para limpiar mi piel. Esta es una rutina que suelo realizar en la ducha, por lo que no me supone tiempo extra. En mi opinión, es una buena limpiadora y deja la piel fresca y sin sensación de tirantez.

El siguiente paso es el TÓNICO (seré una pesada pero ¡¡¡no os lo saltéis nunca!!!). La loción clarificante de CLINIQUE tiene una acción exfoliante que permite a las capas de piel más nuevas llegar a la superficie. ESTE ES EL PRODUCTO CLINIQUE REFORMULÓ hace ya un par de años (lo digo por el revuelo que había en Instagram al respecto). Es normal notar un ligero cosquilleo cuando la pasas por el rostro. La piel se queda mate y fresca, y sí noto el efecto exfoliante porque el algodón se queda algo impregnado de células muertas. No noto en exceso su efecto , como es lógico, porque cumplo mi rutina cosmética con rigor, así que, mi piel no puede estar muy sucia.

En estos momentos, estoy utilizando la CLARIFING LOTION 3, pero si estuviera exponiendo mi piel al sol, utilizaría la nº 1, sin duda. Como el mal tiempo y la lluvia manda, no lo veo necesario. Normalmente, el primer tónico de mi rutina suele tener una ligera acción exfoliante y lo escojo pensando en su eficacia para eliminar las células muertas y los restos de maquillaje o limpiadora. Después utilizo otro tónico re-texturizante y con vitaminas, como hacen las japonesas.

Tras el paso del pre-serum (para desintoxicar las células) y el sérum con vitaminas antioxidantes y ácido hialurónico, es el momento del GEL DE HIDRATACIÓN DRAMATICALLY DIFFERENT MOISTURIZING. Aquí me pasa al contrario que con el tónico, como el tiempo es frío, mi piel me pide algo más de nutrición, pero sin grasa. sin embargo, cuando lo he utilizado estos días de Semana Santa con una media de 25 grados, mi piel agradecía su hidratación ligera. Este producto me gusta más como alternativa cuando las temperaturas suben y quieres una hidratante que cumpla su función, pero que tenga un acabado mate.

POR LA NOCHE 
Cuando me maquillo, siempre retiro el maquillaje con un aceites que se convierten en leche al contacto con la piel y el agua. Le sigue una limpiadora jabonosa, como LIQUID FACIAL SOAP OILY SKIN FORMULA, y después, un agua micelar. Cuando veo que sale el algodón bien limpio, es cuando paso al tónico CLARIFING LOTION 3, y después, el siguiente tónico para re-texturizar la piel.

Pre-serum para desintoxicar las células, sérum a base de retinol y oxígeno, entre otros activos, y por último, GEL DE HIDRATACIÓN DRAMATICALLY DIFFERENT MOISTURIZING. Como los dos serums de la noche son muy “potentes”, no necesito utilizar una crema con alto poder de regeneración celular porque ya lo hacen ellos. Una hidratación ligera para equilibrar es suficiente.

Como habitualmente utilizo cosméticos de alta gama, no veo que mi piel esté mejor que antes con el #sistema3pasos de CLINIQUE, como es obvio. Pero sí puedo afirmar que son productos que incluiría en mi rutina cosmética con todo mi agrado porque son del estilo a los que utilizo.

Para mí, la gran aportación del #sistema3pasos es su capacidad para crear buenos hábitos de belleza, que es lo único que garantiza una buena piel sin imperfecciones, sin manchas y sin arrugas en un futuro.

Espero que os haya aportado algo mi participación como #embajadorasClinique.

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...