72 Views |  Like

ADVANCED GENIFIQUE DE LANCÔME Y THE LITTLE BLACK BOTTLE


Con motivo del lanzamiento del sérum ADVANCED GÉNIFIQUE de LANCÔME, veinte artistas, ilustradores y fotógrafos, han realizado su propia interpretación del frasco, re-bautizado por la mujeres chicas con el sobre nombre THE LITTLE BLACK BOTTLE.

El recopilatorio de imágenes ya está en el site de la marca desde el 2 de mayo. THE LITTLE BLAC BOTTLE, TWENTY ARTIST, ONE ICON, y se ofrecerá en forma de libro en edición ultra limitada de 2500 ejemplares en todo el mundo.

FOTOGRAFÍA DE SØLVE SUNDSBØ

En él han participado artistas de todo el mundo. Ellos son: Florian Bayer – Coco – Daniele Costa – Jorge Crooke – Massimo Gammacurta – Darrin Haddad – Charles Helleu – Carmen Garcia Huerta – Tae-Sun Kim – Kiyoshi Kuroda – Alena Lavdoskaya – Lo Cheuk Lun – Mierswa & Kluska – Vahram Muratyan – David Navascues – Toshimasa Ohara – Sebastien Pons – Nicolas Valois – Shin My-Ja & Mi-Rae – Zhou Yi. Ellos han sabido retransmitir la dimensión icónica del frasco de cristal con su negra silueta identificable desde la primera mirada, así como la búsqueda de la juventud eterna, común en todos los mortales.

THE LITTLE BLACK BOTTLE, 
TWENTY ARTIST, ONE ICON
CARMEN GARCÍA HUERTA
JORGE CROOKE

¿QUÉ SE ENTIENDE POR JUVENTUD, HOY EN DÍA?

Esta es una cuestión que está en boca de todos como consecuencia directa del aumento de la esperanza de vida y de la prolongación de la edad en la que se tienen los hijos. Es la celebérrima frase “Los cincuenta son los nuevos treinta” que venimos leyendo desde hace cinco años en las revistas femeninas y que responden a los cambios de la sociedad actual.

Como dice el sociólogo francés DAVID LE BRETON, profesor de Sociología de la Universidad de Estrasburgo, “Hoy día, la búsqueda de la eterna juventud es universal y se traduce en el deseo de detener el tiempo para disfrutar de la plenitud de sus facultades físicas y morales. Hay que estar en plena posesión de facultades, en el apogeo de la seducción, de la capacidad para disfrutar de la vida. Esta idea de la juventud como lo más deseable del mundo es mucho más reciente y más cultural de lo que pensamos, aunque hoy sea universal debido a la globalización que hace que las sociedades humanas sean permeables a las mismas representaciones del cuerpo o de la existencia.



Seguir siendo joven y deseable el mayor tiempo posible refleja la voluntad de poner en conformidad la percepción de uno mismo con la apariencia externa. De hecho, lo que en se persigue no es tanto la juventud sino la voluntad de no ser asimilado a una edad que atemoriza, y a la vez la voluntad de no renunciar al deseo.”

Para SMAÏL HADJ RABIA, Dermatólogo Genetista del Hospital Universitario Necker-Enfants Malades de París y Catedrático Universitario-Médico Hospitalario en la Universidad París V, “Las investigaciones genéticas consagradas al papel del tiempo sobre el ser humano oscilan entre la temática del envejecer bien y de la longevidad para tender hacia el mito de la eterna juventud, e incluso de la inmortalidad tal y como la soñó el conde de Saint Germain (…) Persisten numerosas incógnitas para identificar el equilibrio que forman la longevidad, el envejecimiento, envejecer bien y quizá también, la eterna juventud (…) Es probable que, en lugar de genes específicos, se trate de mecanismos intrincados, de un equilibrio sutil que explica la labor del tiempo en el ser humano. Más que la juventud permanente, lo que buscamos es sin duda juventudes sucesivas.

REINVENTANDO GENIFIQUE
En 2009, LANCÔME creaba GÉNIFIQUE, apoyándose en 2 ciencias punteras- la transcriptómica y la proteómica. Desde entonces, este sérum ha recibido la friolera de 130 premios internacionales, pero las investigaciones científicas avanzan a pasos insospechados y agigantados. Por ejemplo, para realizar la primera secuenciación completa del genoma humano en 2003 se requirieron 13 años, 3.000 millones de dólares de inversión y la participación de los más importantes científicos y centros de investigación del mundo. 10 años después, las técnicas han evolucionado significativamente lo que permite elaborar un perfil genético en sólo 24 h.
Todos estos avances en investigación científica son aprovechados por las firmas cosméticas de alta gama a la misma velocidad que se suceden, por eso ahora, LANCÔME acaba de lanzar ADVANCED GÉNIFIQUE, un sérum testado en más de 4.000 mujeres de diferentes etnias para evaluar clínicamente los 10 signos de envejecimiento que se pueden medir con instrumentos de laboratorio, y que también podemos apreciar mediante la percepción visible simplemente mirándonos al espejo, y mediante la percepción táctil. Son los siguientes:
1.- LÍNEAS DE EXPRESIÓN
2.- ARRUGAS
3.- LUMINOSIDAD
4.- CLARIDAD
5.- UNIFORMIDAD
6.- TEXTURA
7.- ELASTICIDAD
8.- TONICIDAD
9.- FIRMEZA
10.- FLACIDEZ
El sérum ADVANCED GÉNIFIQUE se ha enriquecido con un ingrediente obtenido por la biotecnología que actúa en perfecta armonía con la piel. Para LANCÔME, su formulación es tan avanzada que han registrado su patente hasta el año 2029.
El frasco sigue siendo el mismo, residiendo la novedad en su pipeta, inspirada en las pipetas automáticas de los laboratorios y diseñada para que coja la cantidad exacta de producto que se necesita para cubrir las necesidades de la piel en cada aplicación, y que se auto-recarga sola cuando la introduces de nuevo en el frasco y lo cierras. Así, no hay confusión en la cantidad de producto que se debe utilizar y el gesto de belleza es más sencillo.

Precio: 82€

MI OPINIÓN PERSONAL
Llevo utilizando ADVANCED GENIFIQUE de LANCÔME desde hace 15 días y verdaderamente, me parece un sérum fantástico. Tanto, que hasta me da un poco de reparo mostrar mi entusiasmo a riesgo de que penséis que soy una exagerada. En mi caso, tengo más que suficiente con media pipeta, así que no la vacío del todo para no saturar la piel, puesto que tengo la piel grasa y normalmente utilizo muchos productos en muy poca cantidad en mi rutina diaria.

Como os he mencionado en otras ocasiones, utilizo 1 PRESÉRUM y 1 SÉRUM. Pues bien, este sería el SÉRUM y después vendría la crema hidratante de día o la crema de tratamiento de noche.

Os diré que la relación calidad-precio me parece mucho más que satisfactoria. El producto cumple lo que promete. La piel se ve muy luminosa a simple vista. No tengo arrugas, pero el tono de mi piel se ve bonito y alisado… igual que lo percibo con otros protocolos de alta gama, por eso puedo deciros que realmente, es un gran producto.

Me parece que cualquier mujer, a partir de 24-25 años, lo puede incluir en su rutina cosmética con toda la tranquilidad de estar utilizando un sérum que le va a ayudar a mantener su piel en el mejor de los estados.

SEGURO QUE SI YA 
LO HABÉIS PROBADO, 
ESTARÉIS DE ACUERDO CONMIGO

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...