299 Views |  Like

AGENT PROVOCATEUR Y SUS PERFUMES

Estos días he estado poniendo un poco de orden en las estanterías donde almaceno las fragancias y me he dado cuenta de que no os había hablado nunca de las que lanzara la firma AGENT PROVOCATEUR hace más de un año. “¿Y a qué esperabas?”, estaréis pensando. Pues sí, la verdad; pero es que se me acumulan las noticias. Quisiera sacarlo todo a la vez y eso es imposible. Algo se me tiene que olvidar.

Por eso, antes de meterme de lleno en todas las novedades primaverales (que son muchísimas, ya veréis), quería hacer un alto en los perfumes de esta firma de lencería que ha desarrollado en exclusiva el perfumista Azzi Pickthall.

IMÁGENES DE KATE MOSS, COMO IMAGEN DE LA FIRMA

Uno de los secretos del éxito de los perfumes de la firma reside en los detalles que conforman, precisamente, la provocación: diseños misteriosos en las cajas que dejan entrever el contenido y fomentan el lado voyeur que llevamos dentro, texturas aterciopeladas en las fundas de los perfumes, el diseño en forma de huevo como símbolo de fertilidad, las texturas lisas y la utilización de la porcelana para contener la fragancia y prevenir el deterioro que causa la luz a los perfumes, en general.

AGENT PROVOCATEUR EAU DE PARFUM SIGNATURE

Al igual que la provocación es la razón de ser de la firma, también es el planteamiento a partir del cual ha trabajado Azzi Pickthall la composición olfativa de estos perfumes. El primero que nos ocupa es un Floral Chypre. El acento provocativo lo pone en las notas de salida de Azafrán de la India y Coriandro de Rusia. Guarda toda su pasión en su corazón de rosa marroquí, jazmín egipcio, aceite de magnolia francesa, ylang-ylang y gardenia de las Islas Comoroes.
Pero los poderes afrodisíacos los guarda para el final, para que la pasión no decaiga ni un minuto, gracias a su fondo de ámbar, madera de cedro de Virginia, vetiver de Haití y musk. ¿Os atrevéis con esta fragancia? A las amantes de los buenos perfumes no les va a defraudar éste en absoluto; a quienes les van mejor las fragancias fresquitas, que sigan leyendo que también hay para ellas.
AGENT PROVOCATEUR EAU EMOTIONNELLE

Partiendo de la base floral del eau de parfum descrito arriba, Eau Emotionnelle es una eau de toilette fresca y sexy a la vez. Mantiene la estructura de los perfumes Chypre con las notas de salida de bergamota. El toque sexy lo pone la pimienta rosa. El corazón se aligera con notas de té blanco, osmanthus japonés, magnolia blanca e ylang-ylang. En su fondo, los toques de musk, patchulí, ámbar y madera de sándalo consiguen que la fragancia siga siendo todo lo sexy que era desde las notas de salida y no perder ni un ápice de interés en el tema.
Si os fijáis en el frasco, se ha envuelto en una media de rejilla fina algo desgarrada, como consecuencia de una aventura amorosa. ¡¡Interesante!!
AGENT PROVOCATEUR MAITRESSE
Si lo tienes clarísimo y eres de las que vive sin miedo el magnetismo que causas en los hombres, te decidirás sin duda por Maitresse. Antes de describiros la fragancia, os diré que en absoluto se trata de un perfume fuerte, ni nada por el estilo. Por fortuna, en el mundo de los perfumes de alta gama,

la sutileza es la norma.
La diferencia la marcan las materias primas que es escogen, por qué se escogen, para quién se escogen y qué efectos producen en las personas. Eso es lo más importante de un perfume. En Maitresse encontramos notas de salida de loto blanco y ligeros matices de ylan-ylang, seguido de un corazón de flor de osmanthus, jazmín Sambac, brotes de Orris, absoluto de rosa y hojas de violeta, que descansan sobre notas de ante, musk y aceite caliente de ámbar. ¿Veis dónde reside la sutileza de sus componentes?
El frasco mantiene la forma oval, pero está hecho de cristal rojo transparente que se ha teñido de dorado para jugar con las luces y los reflejos. Aparece una silueta de una mujer de espaldas dibujada en la botella.
Ella es la Gobernadora, la Maestra, el Ama y la Amante.
Te acercas más al frasco para verla mejor, y ¿a quién ves? A ti misma en su frasco espejo.
LA GAMA COMPLETA
Como línea de alta gama que es, la línea se completa de cremas para el cuerpo, polvos y lociones hidratantes de las distintas líneas. El packaging es una delicia y las texturas y aromas, maravillosas.

Pero además, hay un producto muy llamativo, TITILLATION. Una palabra inglesa que significa estimular, dar placer de forma erótica. Y como no podía ser de otra manera, el juego está servido.

Inspirado en las bolas chinas, el contenido de una de ellas, Lip Plumper, es un bálsamo aumentador de labios, y el contenido de la otra, Nipple Refresher, estimulador de pezones, con extractos de Índigo salvaje que ha utilizado desde siempre la tradición Ayurvédica para estimular sensaciones placenteras. No podía ser de otra manera, viniendo de Agent Provocateur.

Desde ya aviso que no son muy fáciles de conseguir. De hecho, creo que sólo están en España en la tienda de Puerto Banús y en su web.
¡¡SEGURO QUE NO LAS UTILIZARÁS SÓLO PARA UNA NOCHE LOCA!!

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...