191 Views |  Like

¡¡AGUAS FRESCAS!!

Pleno mes de agosto y al lado del mar, la inspiración perfecta para hacer una recopilación sobre las fragancias más frescas que están inspiradas en el AGUA, como no se podía esperar otra cosa después de ver este visual. Pero tanto en el agua como en la sensación de frescor que transmite el estar cerca.

Desde el fondo del mar o de los océanos hasta las fuentes que refrescan las ciudades durante el estío. Y la promesa de mantener esa sensación de frescor a la vuelta de las vacaciones. Espero que no os defraude mi selección.

SASHA PIVOVAROVA IMAGEN DE AQUA OCÉANE DE BIOTHERM

AQUA OCÉANE, DE BIOTHERM
¡Inmersión directa en las profundidades de los océanos y el universo marino! Notas hespérides y flores acuáticas que nos remiten a la sensación de pureza del agua, un acorde salado de Cascalona en el corazón de la fragancia que se mezcla con jazmín Sambac y flor de la Paradisona; y un fondo construido con notas acuáticas procedentes de las algas que se mezclan con madera de cedro y notas de flor de las arenas. ¿Quién dijo que estaba todo inventado en la perfumería? Pues esto es sólo el principio, porque hay mucho, mucho más que contar alrededor de AQUA OCÉANE, de BIOTHERM, compuesta por FABRICE PELLEGRIN, de FIRMENICH.

La pregunta ¿HAY ALGO MÁS ESTIMULANTE QUE LA ENERGÍA REVITALIZANTE DEL OCÉANO? Tiene ya una respuesta: EL EFECTO POSITIVO DE LOS IONES NEGATIVOS que se concreta precisamente en la utilización de iones negativos, que aunque parezca una paradoja, son los que nos ponen de buen humor, una auténtica fuente de bienestar que se encuentra de forma natural en las costas de todo el mundo (nada que ver con la negatividad que nos produce pasar mucho tiempo en lugares con aire acondicionado, como las oficinas, o rodeadas de equipos electrónicos. (¡¡¡nada de dormir con el televisor o el ordenador, ni apagados!!!)

Como os decía, la respuesta tiene nombre y apellidos: el ANIÓN BICARBONATO, descubiertas sus propiedades altamente estimulantes por los científicos de BIOTHERM. Estos iones tienen la facultad de incrementar la producción celular y la regeneración cutánea, ayudando al crecimiento de las células epidérmicas dominantes, los queratinocitos y mejorando, así, la función barrera de la piel. Para una óptima eficacia, este ión negativo se añade al agua marina procedente de las profundidades, mucho más rica en oligoelementos y minerales que el agua marina habitual.

En la formulación de AQUA OCÉANE han utilizado el agua marina extraída de las profundidades de la Costa de Granito Rosa, de la Bretaña francesa, repleta de minerales fundamentales para la vitalidad de la piel, como el manganeso, el sílice y el zinc. Y también es muy rica en tres oligoelementos esenciales: calcio, magnesio y potasio.


COOL WATER WOMAN PURE PACIFIC, DE DAVIDOFF

Seguimos descubriendo el poder del océano Pacífico con la edición de verano de COOL WATER WOMAN, que combina el frescor de las hojas de menta con un corazón suave de agua de violeta y una base de Iris. Una fragancia frutal y aflorada que es un billete de ida al paraíso del Pacífico.

BLU MEDITERRANEO, DE ACQUA DI PARMA

Este verano la línea BLU MEDITERRANEO de ACQUA DI PARMA no nos ha sorprendido con una nueva fragancia, sino con la renovación de su diseño de frasco. O mejor dicho, han hecho suyo el icónico diseño Art Déco de COLONIA de ACQUA DI PARMA para mantener con coherencia los códigos que connotan toda la marca, posicionándose en una dimensión complementaria a las creaciones que la marca dedica a los momentos más formales de la vida, al trabajo, a los viajes y al hogar. El azul luminoso del mar y el histórico e inconfundible amarillo.

El cristal, puro, precioso y denso, se viste de un profundo azul que, jugando con los reflejos, recuerda la transparencia del mar. Los tonos más intensos de azul vuelven en la cápsula de las superficies brillantes. También la etiqueta ha sido reinterpretada mediante refinadas letras itálicas forman el nombre BLU MEDITERRANEO y del logo ACQUA DI PARMA, subrayando la plena pertenencia a un común código de valores. El nombre de cada fragancia está escrito en el color que la define.

ARANCIA DI CAPRI
Símbolo en el mundo del Mediterráneo Italiano: Capri. Luminosa, solar y relajante, al igual que esta fragancia que une aceites esenciales de naranja, mandarina y limón. En su corazón, la esencia de petitgrain se funde con el aroma intenso del cardamomo. En el fondo, un toque ligero de caramelo y las notas sensuales del musk.

MIRTO DI PANAREA
Una isla suspendida en el tiempo. La más pequeña y antigua de las Islas Eolias, evocada por una fragancia regeneradora desde su salida, con las notas aromáticas del arrayán y albahaca, junto al limón y la bergamota. En su corazón, acentos de brisa marina se unen a el jazmín y la rosa. Un intenso final, con el lentisco y el junípero que se unen a la madera de cedro y al ámbar.

BERGAMOTTO DI CALABRIA
Tierra de Calabria. Fuerte e intensa. Sólo aquí la bergamota DOP tiene su hábitat natural. Sus notas vibrantes aparecen desde la apertura en una fragancia irrepetible, resaltadas por la frescura del cedro. Acentos de fruta y flores en su corazón, junto a el jengibre rojo y la madera de cedro. Combinación inédita de vetiver, benjuí y musk en su fondo.

FICO DI AMALFI
El litoral amalfitano. Un escenario impresionante que presenta continúas sorpresas, como FICO DI AMALFI, de intenso efecto revitalizante. Una salida vivaz con las notas de bergamota, limón, pomelo y cedro. En su corazón, néctar de higo, pimienta rosa y pétalos de jazmín. En su fondo, la armonía de la madera de higuera, la madera de cedro y el benjuí.

MANDORLO DI SICILIA
Sicilia. Encrucijada de arte y cultura en donde los almendros forman parte de los sabores y las tradiciones. Una dulzura contenida MANDORLO DI SICILIA. A la frescura del anís estrellado, la bergamota y la naranja se unen las notas suaves y envolventes de la almendra verde mediterránea y el ylang-ylang. En su fondo, madera de cedro, vainilla, bálsamo de Tolu y musk blanco.


TODAS LAS FRAGANCIAS BLU MEDITERRANEO TIENEN SU 
CORRESPONDIENTE BODY LOTION

ETERNITY AQUA DE CALVIN KLEIN

Descubrí ETERNITY hace un montón de años, en 1994 (aunque ya existía en el mercado desde 1988) en un viaje a la coste Oeste de Estados Unidos. No sé por qué, aunque la conocía perfectamente se me había pasado desapercibida; pero desde ese momento, se convirtió en una de mis “fragancias de cabecera” de esas a las que siempre vuelvo porque me reconforta y me devuelve a los paisajes grandiosos y monumentales de los cañones de Arizona y Utha, o los bosques de Oregon y Seattle. Así que celebro y disfruto cualquiera de sus versiones de verano (para mí, indispensables porque no tengo que renunciar a la intensidad del original por las altas temperaturas) o cualquiera de las versiones que lanzan al mercado.

EDITA VILVEVICIUTE, FOTOGRAFIADA POR MARIO SORRENTI

Quizá sea esta versión, ETERNITY AQUA, la que se distancie más del original. La salida se ha construido con notas de peonía blanca, manzana pink lady, agua de pepino y pulpa de albaricoque. Posiblemente sea el agua de pepino la que realmente marca esta diferencia.

El corazón es un bouquet blanco con notas de tiaré, magnolia, gardenia y jazmín; mientras que el fondo es claramente amaderado con notas de cedro y almizcle transparente. El resultado es una fragancia acuática floral.

ckONE SUMMER DE CALVIN KLEIN

Otra fragancia que siempre levanta mi curiosidad según llega la temporada estival es la versión de ckONE de CALVIN KLEIN. El original, compuesto por el magnífico perfumista ALBERTO MORILLAS tiene legión de fans por todo el mundo, y las versiones de verano no le andan a la zaga.

En esta ocasión, la imagen mental a partir de la que se ha creado ckONE SUMMER es la playa, el mundo del surf y un refrescante chapuzón en un caluroso día de verano. Y esta idea se ha convertido en fragancia por obra y gracia de una combinación de aroma de pepino, flor de loto, menta azul, lima, romero, manzana verde, maderas y musgo de mar. Todo ello envuelto en un acorde acuático que le aporta esa sensación de chapuzón.

212 NYC BODY SPRAY, DE CAROLINA HERRERA

Con la Nueva York siempre presente, la clásica fragancia 212 CAROLINA HERRERA se transforma en un BODY SPRAY para todo el cuerpo en un formato están inspirado en el Street Art de Nueva York, en los botes de pintura utilizados para los graffitis. De hecho, estos botes tan underground y si los agitas, suenan exactamente igual.

En cuanto al aroma, tanto las fragancias masculina y femeninas tratan de ser muy fieles a su legendaria fragancia 212, pero indudablemente, se trata de una mezcla de notas en las que se busca transmitir frescor desde la primera pulverización: para nosotras, pétalos de Bergamota, mandarina y pomelo.

ESCALE À PARATI, DE DIOR

Creo que estoy deseando que llegue el verano sólo para conocer la nueva fragancia de la colección ESCALE À… de DIOR. En esta ocasión, el lugar (mágico) elegido por la firma es PARATI, una pequeña ciudad brasileña con playas de aguas turquesas magníficas e interminables.

PARATI está justo al sur de Brasil, en la Costa Verde, casi a mitad de camino entre Río y Sao Paulo y en la que parece se hubiera parado el tiempo porque conserva su variada arquitectura de influencias occidentales y espíritu barroco, mezclada con detalles asiáticos, como tejados en forma de pagoda, y recuerdos de las celosías moriscas de África.

Brasil es para mí una joya de América del Sur, una tierra de verdad“, comenta FRANÇOIS DEMACHY. “Para componer ESCALE À PARATI, me inspiré en sus colores vivos, en su verde tan particular, en las risas, la música, la samba, y como es una ESCALA DE DIOR, por supuesto, en el verde de su mar. Trabajar en torno a la madera era una evidencia. Seleccioné el Palo de Rosa de Brasil, una madera que encierra en su corazón una frescura sorprendente e inesperada”.

A la madera de Palo de Rosa, se le añaden notas de una variedad de menta que es característica de Brasil, que es muy viva y tiene mucho carácter; y las notas hespérides que distinguen las ESCALAS DE DIOR, como el Petit Grain del Paraguay; una destilación de hojas y ramas de naranjo y un limón de Argentina (allí también se cultivan).

Para que la fragancia sea vibrante, FRANÇOIS DEMACHY ha utilizado una pizca de canela y baya rosa; mientras que la fijación la ponen las notas de mate de Brasil, la madera de gaïac de Paraguay y las notas de haba tonka, de Venezuela. El resultado es una fragancia muy fresca con una estela suavemente amaderada.

LIGHT BLUE DREAMING IN PORTOFINO, 
DE DOLCE & GABBANA

Con olor a Mediterráneo y evocando los relajantes días de ocio de los viajes en barco, los DOLCE & GABBANA nos presentan su edición limitada de verano de su clásico LIGHT BLUE (Si no lo recuerdo mal, son 11 años de existencia de estas fragancias).

La versión femenina DREAMING IN PORTOFINO es todo un homenaje a sus visitas a esta ciudad: “Ir a Portofino es como entrar en un mundo de ensueño”, dice DOMENICO DOLCE. “Para nosotros, Portofino es un lugar donde podemos escapar del alboroto de nuestra vida en la ciudad, relajarnos, divertirnos y disfrutar la belleza de su paisaje rocoso y floral”, añade STEFANO GABBANA. “El aroma del aire, la vista y la magnificiencia del lugar son únicos”.

Las notas de salida de LIGHT BLUE DREAMING IN PORTOFINO giran en torno al lichi, las semillas de ambreta, el iris y el osmanthus. Os gustará muchísimo la estela que deja esta fragancia de ámbar resinoso y pachulí amaderado, muy delicada y con el “mágico” poder de evocar recuerdos veraniegos instantáneamente.

L’EAU D’ISSEY SUMMER, DE ISSEY MIYAKE

Con la imagen de un oasis en un desierto se inscribe este verano la edición limitada L’EAU D’ISSE SUMMER. La ya de por sí fresca y acuática versión original, se hace ahora más ligera gracias a un jugoso juego de pétalos de flores y frutas: agua de rosa que se mezcla con notas pera para darle vuelo a la composición; peonía y clavel sobre maderas preciosas y osmanto. La sensación vegetal te acompañará a lo largo de toda la vida de la fragancia en piel.

L’EAU2 DE KENZO

La historia que ha ideado PATRICK GUEDJ, Director Creativo de KENZO, transcurre entre las paredes patinadas de ocre de Roma (juraría que está rodado en el Trastévere). Una pareja de enamorados da rienda suelta a sus emociones escapando de una cámara que les persigue porque quiere descubrir el secreto de una felicidad que la risa delata.

Como veis, son dos fragancias, pero yo sólo me voy a ocupar de hablaros de la femenina, creación de la perfumista DAPHNÉ BUGEY, de FIRMENICH. Un eau floral afrutado acuático con una salida chispeante de néctar de pera y pulpa de limón; un corazón de rosa, freesia y flor de loto, que descansa en un fondo envolvente de madera de cedro y almizcles blancos.

¡¡NO OS PERDÁIS EL VÍDEO!!

REFLECTION WOMAN DE AMOUAGE

Un lago de ensueño y el frescor del amanecer son la imagen mental en la que nos sitúan las fragancias REFLECION WOMAN y REFLECTION MEN, pero nosotras vamos a ver sólo la versión femenina. Igual que en la imagen, el agua está presente en las notas de rocío, la viola de agua y las hojas tropicales, con las que inaugura la salida de la fragancia. 
Después, el perfumista MAURICE ROUCELLE, añadió un refinado bouquet de flores blancas y frescas, como la magnolia, el jazmín y el ylang-ylang; que termina en un abrazo de musgos y maderas envolventes de cedro y sándalo, pero muy suaves, y notas de ámbar, que le confieren ese carácter nocturno y sereno, como el lago del visual.
NEROLI PORTOFINO EAU FRAÎCHE 
BODY SPLASH, DE TOM FORD

Se trata de una fragancia que se suma a la colección PRIVATE BLEND de TOM FORD y lo hace con una concentración más ligera que la original, NEROLI PORTOFINO, que es, según cuenta el propio TOM FORD “una de las más célebres de la colección PRIVATE BLEND. Es fresca y efervescente, cualidades que están presentes en todos los productos para el cuerpo de esta línea“. Y acaba de ponerse a la venta en todos los puntos de venta TOM FORD del mundo.

Esta EAU FRAÎCHE es una reinterpretación de las clásicas EAU DE COLOGNE, una mezcla de notas cítricas y florales sobre una base ambarina incluye varios ingredientes exóticos: neroli tunecino, bergamota italiana, limón siciliano, mandarina amarilla, lavanda, flor de naranjo y romero. Recuerda a las fragancias infantiles, pero la diferencia es que tiene más fijación porque está elaborada para el público adulto.

El diseño de su envase es un homenaje a la calidez del agua del Mar Mediterráneo, un frasco de cristal turquesa traslúcido que captura la frescura y personalidad de la fragancia en perfecta consonancia con toda la línea PRIVATE BLEND.

LAS AQUA CHIC DE THIERRY MUGLER

La idea era conseguir una frescura global nacida no sólo la composición de la fragancia, sino también de su formulación… Para ello, los perfumistas se han inspirado en un procedimiento de extracción ancestral, gracias al cual en el corazón de su estructura se ha añadido a la composición original un acorde fresco con notas aéreas.

En su formulación original: las versiones EAU DE PARFUM de ambas fragancias están constituidas por un concentrado de perfume al 15 o al 20 %. Posteriormente son diluidas en una mezcla de agua destilada y alcohol para conseguir la solución final. Para metamorfosear a ANGEL y ALIEN en AQUA CHIC, el agua destilada y una parte del alcohol han sido reemplazados por un hidrolat: una agua nacida de la destilación de ciertas materias primas. Una innovación inspirada en un método de extracción tradicional: la hidrodestilación. Una novedad en perfumería.

Durante este proceso, en el momento de la hidrodestilación, las moléculas olorosas dispersadas por el vapor de agua son recuperadas en forma de aceite esencial y en forma de agua residual. Precisamente esta agua residual es el hidrolat.

También nombrando “agua de flor” o “de planta”, el hidrolat retiene todavía una parte del aceite esencial obtenido durante la extracción, lo que le confiere un perfume sútil y hace que sea mucho más que una simple agua: es una “agua sofisticada”, una “agua noble”. Como resultado, el 30 % de agua de flor o de planta y un acorde refrescante se abren en el corazón de AQUA CHIC, para aportar ligereza y elegancia a la estela de ANGEL y de ALIEN.

ANGEL EAU DE TOILETTE LÉGÈRE: El perfumista AURÉLIEN GUICHARD (GIVAUDAN) ha elegido el agua de aciano por sus notas delicadas y tiernas. Este agua se expande en el corazón de la fragancia y se mezcla con la baya rosa y la esencia del limón de Calabria. Una asociación inédita que aligera el voluptuoso fondo de patchouli-vainilla y metamoforsea ANGEL en una fragancia floral oriental fresca.

ALIEN EAU DE TOILETTE LÉGÈRE: Para darle un nuevo rayo especiado a la fragancia original, el agua de jengibre se expande en el corazón de ALIEN; armonizando con el acorde tónico de verbena y freesia para refrescar con estilo el fondo ambar-amaderado de ALIEN. Creación de DOMINIQUE ROPION para INTERNATIONAL FLAVOURS AND FRAGRANCES.

4711 NOUVEAU COLOGNE

Toda la gama se presenta en una reinterpretación de la mítica botella diseñada por MOLANUS y permanece fiel al estilo clásico de la marca 4711. Para esta edición, ha sido el prestigioso diseñador PETER SCHMMIDT el encargado de darle forma a este nuevo diseño. Respecto a la fragancia, NOUVEAU COLOGNE ha incluido notas de evodia, una planta muy utilizada en la medicina china que tiene la facultad de transmitir mucha energía. Además, han utilizado notas de grosella negra, peonía y madera de sándalo para generar una experiencia olfativa única.

Aunque es un aroma unisex, se despliega de forma distinta en la piel femenina o en la masculina. En las mujeres destaca la nota de salida frutal y alegre, mientras que en los hombres se puede percibir su fondo suavemente amaderado.

La línea de baño es completísima: Eau de Cologne Natural Spray; Eau de Cologne Splash & Spray; Nouveau Cologne Body Sorbet Lotion; Shower Gel;  Refreshing Body Spray y Deodorant Natural Spray.

FRESQUÍSIMAS Y RIQUÍSIMAS
PARA LOS RIGORES VERANIEGOS 
DEL MES DE AGOSTO

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...