373 Views |  Like

¿ALGO NUEVO BAJO EL SOL?

Ya llevamos un mes y medio casi de veranito rico y prácticamente, no he tocado el tema de la protección solar. Posiblemente, porque asocio VERANO a VACACIONES y hasta el 1 de agosto no empecé a disfrutarlas. Y es ahora cuando me he hecho la “pregunta del millón” que nos hacemos todas cuando llega la temporada del sol: REALMENTE ¿HAY ALGO NUEVO BAJO EL SOL?

Y la respuesta es SÍ, LO HAY, porque para eso las firmas cosméticas no se cansan de investigar con el único objetivo de ofrecernos productos que nos protejan más y mejor de los efectos perjudiciales de los rayos UV y ahora también, de los INFRARROJOS.

VISUAL LANCASTER

La protección frente a los rayos infrarrojos la vimos cuando subí la información de la firma BE + ENERGÍA CELULAR, que estuvieron presentes en la BEAUTY PARTY EL JARDÍN AZUL. Pero no son los únicos en hablar de los efectos de los infrarrojos y su implicación en el cáncer de piel y en el envejecimiento celular.

Justo a primeros de febrero, la firma LANCASTER, de mención obligada si estoy escribiendo de sol (son líderes mundiales indiscutibles en materia de protección solar desde hace 40 años), convocaba a la prensa de belleza para hablarnos, precisamente, de sus investigaciones sobre los efectos de los rayos infrarrojos y fue el Dr. OLIVER DOUCET, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de LANCASTER, quien realizó una ponencia brillante al respecto.


Brillante y Positiva, hay que añadir, porque comenzó diciendo: “Un sólo rayo de sol es suficiente para hacernos sentir un estado de bienestar absoluto. En cuanto roza nuestra piel, la autoestima emerge inmediatamente”. El quid de la cuestión es unir la sensualidad de un bonito bronceado con la seguridad de una protección realmente eficaz.

Los rayos infrarrojos representan la mayor parte del espectro solar, en mayor nivel que los UVB y UVA. Su longitud de onda permite llegar de manera mucho más profunda que los UVA o B. Los UVA son responsables de la aparición de arrugas. Los UVB llegan a la superficie de la epidermis, lo que puede causar quemaduras. Los infrarrojos penetran mucho más y alteran incluso las capas más profundas de la piel. Cuanto más exponemos la piel a los infrarrojos, más radicales libres obtendremos con capacidad de producir lesiones en el ADN, así como aumentar el foto-envejecimiento y las alteraciones celulares.

La investigación científica de LANCASTER ha puesto a punto un sistema basado en dos puntos fuertes. El primero es un efecto “escudo” para que los rayos infrarrojos no penetren en la piel mediante minerales reflectores: polvo de rubí, dióxido de titanio y un pigmento nacarado. El segundo es, precisamente, el complejo antioxidante enriquecido que forma la unión de estos elementos y su capacidad para neutralizar los radicales libres generados por los infrarrojos.

Toda la línea SUN BEAUTY de LANCASTER ya ha incorporado esta tecnología. Como la línea es muy amplia, y sólo voy a dedicarle esta entrada a la protección solar, sólo vamos a ver sus dos novedades.

SATIN SHEER OIL FAST TAN OPTIMIZER SPF 30
Un acelerador y potenciador del bronceado en formato aceite, absolutamente libre de alcohol, y con SPF 30. ¡Y con el aroma que caracteriza a los solares de LANCASTER, que huelen a veranito rico!

CONFORT TOUCH CREAM SPF 50
Comparte la formulación de toda la línea y su particularidad reside en su textura, muy aterciopelada y fundente, y su alta protección. Se hace un producto perfecto para las pieles normales a secas, e incluso, muy secas. Si tienes la piel mixta o grasa, puedes utilizar este producto encima del sérum como crema de tratamiento de día.

DIOR BRONZE PROTECTION SOLAIRE

Esta línea que ya existía en el mercado ofrece ahora un nuevo producto, la CRÈME PROTECTRICE SUBLIMANTE SPF 50 que incluye filtros fotoestables de amplio espectro anti UVA y anti UVB asociados a las micro-cápsulas anti-oxidantes para proteger la piel de los radicales libres y prevenir el envejecimiento cutáneo.

Os gustará su textura fina, untuosa y con acabado no graso, muy confortable. Se puede utilizar también como crema de tratamiento de día encima del sérum, y después, renovar después de cada baño. Es muy agradable su aroma de flor de Tiaré y flores de Kaupe de las Islas Marquesas.

LOS SOLARES DE BIOTHERM
Estas dos líneas, LAIT SOLAIRE (protección solar global) y SUN VIVO (protección solar anti-edad) no faltan a la cita del sol cada verano y lo hacen siempre con productos que abarcan todos los gustos y edades.

LAIT SOLAIRE utiliza los filtros Mexoryl SX y Sl, fotoestables y de amplio espectro, vitamina E anti-radicales libres. Muy indicados hasta los 35 años. Disponibles en SPF 15, 30 y 50 y en tamaños que van desde los 75 ml hasta los 400 ml. ¡Tienes para elegir según el tiempo que vayas a estar de vacaciones al sol!

SUN VIVO
A partir de 35 años, esta línea te ofrece protección anti-edad para todo tipo de piel y una formulación dirigida a reparar los micro-daños sufridos en el ADN, así como su capacidad para estimular la actividad de los genes de la vida celular. Efecto mate y formulado sin parabenes.

DECLÉOR AROMA SUN EXPERT
Otra firma que amplia su gama ya existente en el mercado con dos nuevos productos, CRÈME PROTECTRICE ANTI-RIDES SPF 50 (para el rostro) y LAIT PROTECTEUR HYDRATANT SPF 50 (para el cuerpo), cuya formulación está dirigida a proteger el ADN celular, con una mezcla de extractos de jazmín egipcio y vainilla de Tahití; proteger la pie de los radicales libres con la acción protectora del aceite esencial de rosa de Damasco; calmar la piel con extracto de reva de Tahití; y reducir el fotoenvejecimiento, con el complejo Sol-Collagenine, que promueve la síntesis de colágeno de tipo I.  Y con esa cantidad de activos y extractos de flores y plantas tropicales, el aroma es increíblemente delicioso.

GOLDEN BEAUTY DE HELENA RUBINSTEIN
Quienes hemos probado esta firma, podemos afirmar la altísima calidad que ofrecen sus solares, que ofrecen una protección anti-edad muy eficaz gracias a su sistema DEFENSE, basado en la acción de un alga termo-activa procedente de las profundidades de los océanos con propiedades anti-radicales libres y re-estructurantes para la piel; extracto de soja para estimular la síntesis de colágeno; y el sistema de filtros MEXORYL SX-XL  de amplio espectro UVA-UVB.

Estas son sus novedades para este verano: ANTI-AGEING SUNCARE MEDIUN PROTECTION SPF 15 para el rostro, y ACEITE CORPORAL LOW PROTECTION SPF 6, para el cuerpo.

LOS SOLARES DE LIERAC
La firma LIERAC entra por la puerta grande de la protección solar con DOS GAMAS bien diferenciadas para cubrir todas las necesidades, incluida la de la coquetería, y ahora vais a saber por qué.

SUNIFIC 1, 2, 3 DE LIERAC
En su formulación se incluye un péptido estimulador del pigmentación porque, como venimos diciendo desde hace ya 3 años, la estimulación de la melanina es la mejor forma de proteger la piel del sol de forma natural. Otro de sus puntos fuertes es la asociación de 3 activos de origen vegetal concentrados en un 5% que proporcionan una alta hidratación y magnifican el bronceado. Son el aceite de urucú, la manteca de albaricoque y la glicerina vegetal.

En la gama encontramos la CRÈME VELOURS SPF 30 y CRÈME FONDANTE SPF 15, para el rostro; el SPRAY LÁCTEO NACARADO SPF 30 y la BRUMA LÁCTEA NACARADA SPF 15 para el cuerpo; la LECHE FUNDENTE NACARADA SPF 6, dirigido a las pieles muy morenas o para ser utilizado sobre las piernas cuando ya estás morena e intensificar su color; y por último, los POLVOS NACARADOS SPF 30, que son unos bronzer en toda regla muy favorecedores que se aplican con una brocha y protegen con un eficaz SPF 30. Ideal para el sol urbano. ¿Veis a lo que me refería cuando hablaba de coquetería? ¡Hasta maquillaje solar!

SUNIFIC SOLAIRE EXTRÊME SPF 50 + ANTI-EDAD
Con este nombre, ya sabemos todas de qué se trata. Es una línea dirigida a las pieles muy claras, sensibles o intolerantes al sol que se han formulado con Vitamina E y un trío hidratante calmante a base de aceite esencial de jazmín, aceite de Aloe vera y glicerina vegetal.

Tres productos: CREMA INVISIBLE SPF 50 +, que ofrece una alta protección frente a las arrugas y las manchas pigmentarias; CREMA SPF 50 +, dirigida exclusivamente a proteger frente a las manchas; y SPRAY LÁCTEO CONFORT SPF 50 +, para el cuerpo.

LOS SOLARES DE ANNE MÖLLER 
EXPRESS HUILE SECHE
Esta línea de aceites secos incluye en su formulación un sistema de acción inmediata (Acetyl Tirosina) que estimula la acción de la enzima de la Tirosinasa, responsable de la producción de melanina. O sea, son activadores del bronceado. ¡Para amantes del efecto suavizante del aceite sobre la piel!

GEN-SENSACTIVE FLUIDO PARA PIELES REACTIVAS
Una linea solar específica para las pieles más sensibles con factores de protección 30 y 50 formulada con una patente propia, GEN-SENSACTIVE COMPLEXE que está compuesta de activos especialmente seleccionados para calmar y proteger las pieles más sensibles, esteroles vegetales, Alistín (un potente antioxidante) y vitamina E.

DESPUÉS DEL SOL

Seguimos con LIERAC y su línea de AFTER-SUN porque realmente, el desembarco que han hecho en solares merece el tiempo que le estamos dedicando (vosotras, leyendo, y yo, escribiendo). Son tres productos que tienen en común una fórmula dirigida a calmar y reparar la piel, y a prolongar el bronceado. Como todas, sí, pero con puntos fuertes a su favor. En primer lugar, destacar la utilización de extracto de Mimosa Tenuiflora elaborado a partir de la corteza de este árbol, muy rico en moléculas activas y bioflavonoides anti-radicales libres. Se le suma la manteca de coco extraida directamente de la nuez a temperatura ambiente muy reconocida por sus propiedades emolientes, suavizantes, hidratantes y refrescantes. Aceite de caléndula, para calmar y suavizar la piel, y glicerina vegetal, muy suavizante y emoliente.

Su “producto estrella” es el SÉRUM SEDOSO regenerante y antiedad para utilizar sobre la piel muy limpia, al final del día, en el cuello y el escote. Contiene es extracto de un micro-alga azul al 2% ultra-reparador celular, y una solución de ácido hialurónico puro dosificado al 5%, que ofrece alta hidratación y efecto de relleno de arrugas.

No os perdáis los “todo en uno” para reparar rostro y cuerpo: LECHE SATINADA NACARADA (pieles mixtas y grasas) y CREMA NACARADA RECONFORTANTE (pieles normales a secas y muy secas).

Los APRÈS-SOLEIL de BIOTHERM deberían ser obligatorios cada verano. ¡Son magníficos para recuperar la piel después del sol!. En formato ROSTRO y CUERPO, con oligoelementos, minerales y un complejo RADIANT TAN COMPLEX, a base de grosella negra, semilla de albaricoque y aceite de Echium Lycopsis, que hidrata mucho la piel y ayuda a prolongar el bronceado.

Otro producto que repara los efectos del sol de forma casi mágica (no hay magia en la cosmética si no una avanzadísima investigación y tecnología de vanguardia) y calma la piel de forma instantánea es SUNLEŸA SOIN APRÈS SOLEIL ANTI-ÂGE, DE SISLEY.

El “secreto” de su efecto refrescante sobre la piel reside en el extracto peptídico de una microalga marina, la Skeletonema costatum, capaz de bloquear los 2 mediadores claves en la sensación de calentamiento provocado por el sol. En su formulación también hay manteca de Karité, aceite de ciruela (muy rico en ácidos grasos esenciales) y aceite de Andiroba, de acción calmante y regenerante.

La formulación de este producto es muy compleja porque también tiene efecto anti-edad y capacidad para proteger el ADN celular. Destacaré el extracto de Rodocrosita, una piedra semi-preciosa que combate el estrés oxidativo provocado por el sol; el Acetato de Vitamina E, que refuerza las defensas naturales de la piel; y el extracto de hoja de Sauce blanco que estimula las proteínas encargadas de las defensas de la piel y crea en la superficie de la piel un escudo anti-estrés.

SUNLEŸA SOIN APRÈS SOLEIL ANTI-ÂGE está dirigido a las mujeres a partir de los 35 años de edad y se utiliza sobre la piel muy limpia como último paso en el ritual de tratamiento de noche, encima del sérum. Después, ya no necesitas ponerte ninguna crema encima porque esta sería la CREMA DE NOCHE, directamente.

Y si tienes la piel sensible y reactiva, apúntate este producto, GEL-SENSACTIVE BAUME RECONFORTANT APRÈS SOLEIL, de ANNE MÖLLER, muy descongestivo, actúa sobre los genes responsables de los procesos de enrojecimiento e irritación causados por la radiación UV. y está formulado sin parabenes. También sustituiría a tu crema de noche.

SI TODAVÍA NO HAS ELEGIDO 
TU PROTECTOR SOLAR, 
AQUÍ TIENES UNOS CUANTOS QUE
PUEDEN AYUDAR A TU PIEL

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...