109 Views |  Like

ALLURE HOMME SPORT Y ANDRÉS VELENCOSO

Sé que os lo vais a querer rifar, pero me temo que os tendréis que conformar con verlo en el spot. Andrés Velencoso, nuestro “internacionalísimo” modelo, es la imagen de la versión SPORT de la fragancia Allure Homme y creo que está muy bien elegido.Como también creo que la fragancia está muy bien construida. Jacques Polge, el prestigioso nariz de Chanel, ha realizado una construcción olfativa en cuatro facetas. ¿Qué es esto de las facetas? Bueno, os diré que Jacques Polge suele saltarse en bastantes ocasiones aquello de la pirámide olfativa tradicional, con notas de salida, corazón y fondo. Ya lo hizo en Chance con la construcción en forma de constelación, en la que de repente hueles unas notas, al cabo del rato, otras, y a las dos horas vuelves a oler las primeras. Y lo curioso es que la gente que está a tu lado lo percibe y te lo dice. Entonces es cuando te das cuenta de que no es algo que te hayan contado por que sí. Las facetas de una fragancia son las notas olfativas de una determinada familia que se asocian entre sí para dar un acorde concreto. Me explico: Faceta Fresca. Ahí encontramos una combinación de notas catalogadas por la perfumería tradicional como tales: cítricos y hespérides, fundamentalmente. Faceta Sensual: Habitualmente, estamos hablando de los almizcles. En este caso, es almizcle blanco. Pero quiero decir que los almizcles que se están utilizando actualmente son de síntesis. No es que sean mejores o peores que los naturales, es que el almizcle se saca de una glándula concreta del ciervo almizclero, y para ello hay que matar al animal, y eso, hoy en día, pues como que no. El olor de la glándula (hay que dejarla secar al sol, una vez extraída del animal) es bastante terrible, pero utilizado en dosis muy concretas y mezcladas con otras sustancias, dan lugar a fragancias exquisitas.

Faceta Especiada: Son acordes que provienen de las plantas aromáticas: cardamomo, pimientas varias. Aquí, es el Elemí de Manila, una sustancia natural procedente de un árbol resinoso, el Canarium.
Fragancia Amaderada: Como su nombre indica, son acordes olfativos que provienen de las maderas: vetiver, cedro, sándalo y el patchulí suelen estar muy presentes en toda la perfumería masculina. Pero hay miles y cada día están experimentando con más con el único fin de buscar la fragancia perfecta. Es el Cedro del Atlas el que está presente en esta versión.
También contaré que el sándalo natural está protegido por el gobierno Indio y no dejan que se utilice en perfumería, ya que es un elemento fundamental en su religión, y la industria perfumera estaba haciendo que desapareciera. Lo dejan sólo para consumo espiritual.
Siempre me apetece hablar de perfume.
Si te ha gustado, compártelo...