434 Views |  Like

AMI IYÖK: ME APUNTO A LA BELLEZA COMPROMETIDA CON SALVAGUARDAR EL PLANETA

Hoy me pongo algo más seria por una buena causa que nos concierne a todos. Tras el revuelo causado por el informe de la OMS sobre la carne, cierto es que últimamente observo una incipiente preocupación por los componentes de los cosméticos. Esta ola ECO que defiende una cosmética natural y orgánica respetuosa con la piel, sin parabenes ni químicos me parece 100% acertada, pero a mí me gustaría ir un poco más allá de nosotros mismos. ¿Los productos que utilizamos son también respetuosos con los animales y la naturaleza? Mi búsqueda ha obtenido sus frutos, ya que he encontrado una firma 100% comprometida con el planeta y con nuestra belleza: AMI IYÖK.

 

He quedado encantada con esta marca española, AMI IYÖK,  que significa “MADRE TIERRA” y debe su nombre a una de las tribus más antiguas de Centroamérica, donde las mujeres todavía usan los recursos naturales como tratamientos de belleza y bautizan a la MADRE TIERRA bajo el nombre de AMI IYÖK y con este nombre podréis imaginar todo lo que hay detrás. Son productos de belleza 100% naturales orgánicos, provienen del comercio justo y respetan la Naturaleza. Y lo mejor: funcionan en la piel como auténticas cremas de lujo, ya que tienen una elevadísima cantidad de activos, es lo que se denomina COSMÉTICA ECO PREMIUM.

 

Los cosméticos de AMI IYÖK están formulados con ingredientes
procedentes de canales de comercio justo, eligiendo cuidadosamente a todos sus proveedores y asegurándose de que sus métodos de mercado estén libres de injusticias hacia etnias minoritarias. Además, colabora con la ONG CARE HIGHWAY INTERNATIONAL, cuyos  proyectos en  todo el mundo cubren necesidades escolares, de alimentación y salud a muchas familias y niños.
También apoya la lucha contra  la experimentación animal y defiende los derechos de los animales en general.

¡Recicla! La idea de respeto y equilibrio AMI IYÖK se ve hasta en sus cajas de packaging, fabricadas en madera de chopo procedente de plantaciones controladas certificadas, evitando así la tala indiscriminada de árboles. ¿No es sensacional? Me he puesto en contacto con la creadora de tan maravillosa marca, ELENA ALARCÓN, y le he hecho algunas preguntas:

CARMEN VEGA: ELENA, ¿CÓMO SURGE LA IDEA DE LANZAR UNA MARCA COMO AMI IYÖK?
ELENA: Desde muy joven me convertí en activista de organizaciones animalistas y siempre tuve clara mi implicación en la defensa del medio ambiente. Aunque estudié Económicas, mi arraigada pasión por la naturaleza y mis viajes por Sudamérica me inspiraron a crear la firma de cosmética natural AMI IYÖK. También como resultado de un análisis previo en el que llegue a la conclusión de que había una oportunidad de mercado y un hueco para las marcas naturales certificadas pero de diseño. Un proyecto que compaginé durante su desarrollo colaborando con la cátedra de sostenibilidad energética y ambiental de la Universidad de Barcelona. 
C.V: ¿CREES QUE CADA VEZ HAY MÁS RESPONSABILIDAD DE LA COSMÉTICA CON LA NATURALEZA O AÚN QUEDA UN LARGO CAMINO? 
E: Ahora hay una tendencia por lo natural, pero todavía queda mucho camino por recorrer, porque no todo lo que se vende como natural y ecológico lo es. El concepto natural se ha convertido en en claim publicitario y no existe una ley gubernamental que lo regule por lo que las marcas lo utilizan como herramienta de marketing sin un aval riguroso detrás.  AMI IYÖK tiene el certificado Alemán NATRUE GMBH y ECO-CONTROL y sólo trabajamos con ingredientes 100% orgánicos y naturales con unos estrictos criterios de formulación y unas auditorías anuales de control de trazabilidad exhaustivas. Nuestra responsabilidad social al mismo tiempo va más allá, con el medio ambiente, los animales y las personas.
C.V: ¿POR QUÉ ACTÚAN MÁS Y MEJOR LOS ACTIVOS NATURALES SOBRE LA PIEL QUE LOS CREADOS EN LABORATORIO? 
E: En AMI IYÖK tilizamos los mejor de la Naturaleza combinado con la mejor tecnología. El resultado es que es mucho más efectivo. Trabajamos
con grandes recursos naturales de alrededor del mundo conocidos por sus
magníficas propiedades dermatológicas, desde el más exótico aceite de Sacha Inchi Amazónico hasta el aceite de oliva mediterráneo ecológico certificado entre otros activos naturales. El uso de Ácido Hialurónico de fermentación vegetal certificado, y bajo peso molecular, junto al Argireline y el Tens’UP conjugan perfectamente creando cosmeceuticals idóneos para tratamientos intensivos.
C.V: DIME ALGÚN GESTO SENCILLO QUE PODEMOS REALIZAR A DIARIO PARA CONTRIBUIR AL CUIDADO DE LA MADRE TIERRA 
E: Aprovechar la luz natural al máximo, separar los residuos orgánicos e inorgánicos, utilizar el transporte público o bicicleta y alimentarse con más verduras y menos carnes las cuales necesitan más C02 para su producción y tampoco su consumo contribuye a nuestra salud, son varios consejos que si cada individuo llevase cada día a cabo, entre todos contribuiríamos a relentizar el calentamiento global del planeta. Consumir productos de comercio justo y asegurarse de que no han sido testado en animales es un gesto que también contribuye al respeto del planeta y de los seres que lo habitan. 
Por el momento, soy adicta a su limpiador GREEN SHAMAN, con
alga espirulina; y al tónico HIBISTONIC, con hibisco, hamamelis, naranja y canela; te dejan la piel limpia y tersa. Os recomiendo el sérum MY PERFECT SKIN, un suero revitalizante que alisa la piel, con el mayor número de activos concentrados que he probado nunca.  Es ideal aplicarlo con el FACIAL BEAUTY ROLLER,
un masajeador de madera y  piedras de obsidiana que te deja como nueva. GREEN BEAUTY para mi piel y para el planeta.
Me declaro fan de AMI IYÖK. Más información: www.ami-iyok.com
Y VOSOTRAS… ¿QUÉ OPINÁIS DE LA COSMÉTICA ECO? ¿OS APUNTÁIS A LA BELLEZA COMPROMETIDA DE AMI IYÖK?
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...