305 Views |  Like

AMI IYOK PREMIADA EN LOS BEAUTY SHORTLIST

¡Buenos días mis fieles seguidoras! ¿Qué tal habéis pasado la semana? La mía ha sido corta porque como ya sabéis en MADRID hemos tenido fiesta y para qué mentir, pero siempre se agradece un día extra de relax, ¿no os parece? Bueno vayamos al grano. Esta semana os quiero contar que AMI IYÖK (que ya sabéis que soy fan de esta marca) ha recibido un prestigioso premio de belleza. La firma made in Spain se ha alzado con nada más y nada menos que dos premios en los GALARDONES BEAUTY SHORTLIST, que se entregan cada año a los 25 mejores productos de cosmética ecológica. En este caso, los galardones han recaído en:

– GREEN SHAMAN
– SLOW LIQUID


Antes de contaros un poco sobre los productos premiados os voy a hacer un mini resumen (ya sabéis que me gustan mucho) de ELENA ALARCÓN, la creadora de la marca, para que así entendáis mejor la filosofía que quiere transmitir a través de sus productos de cosmética 100% eco. El espíritu empresarial ECO de la firma obedece a un estilo de vida de su creadora, una filosofía de biorresponsabilidad con la AMI IYÖK (la Madre Naturaleza según una tribu del Amazonas, de donde proviene su nombre) que ha querido materializar con la riqueza y origen de sus productos de belleza. ELENA ALARCÓN comenzó la carrera de Económicas en BARCELONA y la terminó en la UNIVERSIDAD DE SAN FRANCISCO en ESTADOS UNIDOS.

Aunque ella siempre quiso estudiar biología o veterinaria, pero por circunstancias de la vida me vi empujada a tirar adelante con el negocio familiar y dedicarme al business”, comenta la creadora. ELENA desde muy joven se convirtió en activista de organizaciones animalistas y siempre tuvo clara su implicación en la defensa del Medio Ambiente. “Mi arraigada pasión por la naturaleza y mis viajes a COSTA RICA me inspiraron a crear la firma de cosmética natural AMI IYÖK”. Un proyecto que compaginó ayudando en la cátedra de sostenibilidad energética y ambiental de la UNIVERSIDAD DE BARCELONA, donde organizó su simposio internacional y proyectó sus estrategias de marketing.

En 2013, llegó su gran momento profesional y creó AMI IYÖK, una línea cosmética de lujo con ingredientes orgánicos. La marca debe su nombre a una de las tribus más antiguas de CENTROAMÉRICA, donde las mujeres todavía usan los recursos naturales como tratamientos de belleza y bautizan a la Madre Tierra bajo el nombre de AMI IYÖK.

Todos los ingredientes con los que se elaboran los productos de AMI IYÖK son 100% de origen natural y de cultivo biológico controlado por ECOCONTROL BDIH y NATURE. Diseño, naturaleza y tecnología son los pilares principales de la marca, con el fin de crear una gama de productos para el cuidado de la piel que sean efectivos a la vez que respetuosos con la salud y el Medio Ambiente.

La responsabilidad ecológica empresarial y el diseño ambiental inteligente de la marca son eslabones clave en la apuesta por lo ecológico, conceptos que van de la mano, si no, no seríamos lo que somos. Para ello, AMI IYÖK utiliza también un packaging orgánico respetuoso con el Medio Ambiente, de diseño plegable y reutilizable patentado, y fabricado de madera de chopo procedente de plantaciones controladas certificadas, que además es muy mono.

El éxito de sus fórmulas y su biocompromiso van más allá de nuestras fronteras, lo que le ha llevado a ganar varios premios. Hoy también puede presumir de haber ganado los BEAUTY SHORTLIST con dos productos de su firma. Y después de esta mini biografía os voy a hablar de los productos premiados.

GREEN SHAMAN:

¿No os encanta el nombre de este producto? A mí, la verdad es que me suena a ritual súper relajante. Personalmente, me encanta usar GREEN SHAMAN porque me huele como a INCIENSO y a mí el incienso me transporta a un estado de relajación máxima. Bueno vayamos al grano y a lo importante. GREEN SHAMAN es un limpiador facial orgánico de uso diario. Ya sabéis que encontrar un buen limpiador facial es una tarea difícil, así que si no conseguís dar con el adecuado os recomiendo que probéis GREEN SHAMAN.

Una de las cosas que más me gustan es que está formulado SIN JABONES NI SULFATOS. GREEN SHAMAN limpia, desmaquilla, restaura y detoxifica la piel con ingredientes de origen biológico y orgánico en una base de gel oleoso.

Entre sus principales ingredientes destacan la exótica microalga ESPIRULINA, que es rica en MINERALES, VITAMINAS, PROTEÍNAS y PIGMENTOS, con propiedades reafirmantes que mejoran el estado de la piel y además, previene la aparición de arrugas, ya que nunca viene mal retrasar el envejecimiento. Otro importante activo de GREEN SHAMAN es el ACEITE AMAZÓNICO SACHA INCHI con altísimas cantidades de OMEGA 3, 6 y 9 y con gran poder antioxidante.

Por su parte, el ACEITE DE RICINO es conocido en el mundo beauty por sus propiedades limpiadoras, junto con el ACEITE DE SÉSAMO que alivia irritaciones y descamaciones. Pero si hay que destacar un activo por encima de todos, yo nombraría a LAS BAYAS DE AÇAI que son una fuente de antioxidantes que combaten el envejecimiento, nutren la piel y mejoran el tono. Para un correcto uso de GREEN SHAMAN os recomiendo aplicarlo tanto por la mañana como por la noche antes de cualquier rutina anti-edad. Aplicar y masajear suavemente en círculos y aclarar con abundante agua o si lo preferís, también podéis retirarlo con muselina humedecida.

Precio: 56 euros.

SLOW LIQUID:

SLOW LIQUID es el producto más novedoso de la firma y encima acaba de recibir un premio. Salió a la venta en septiembre del año pasado, así que como veis no ha cumplido ni un año de vida, pero la verdad es que no me extraña que haya recibido un premio, para mí ya es un producto básico en mi neceser. SLOW LIQUID es un aceite facial orgánico que está formulado para reparar los efectos del fotoenvejecimiento celular de la piel, las manchas, la deshidratación y las líneas de expresión.

Este aceite aporta luminosidad y firmeza a la piel. Seguro que muchas de vosotras sois muy reacias a los aceites faciales, no sé por qué razón a muchas de mis amigas no les gusta utilizar aceites faciales porque dicen que luego notan la cara con una sensación muy grasa, pero este aceite no deja esa sensación. Sus poderosos activos inhiben la síntesis de MELANINA y la actividad de la tironisasa en los melanocitos, devolviendo el tono, la firmeza y la hidratación profunda a la piel.

Está formulado con una combinación de activos tecnológicos como MELACARE OIL, un blanqueante y despigmentante natural y la UBIQUINONA, un potente antioxidante altamente eficaz contra el envejecimiento celular, ya que es capaz de frenar la cadena de radicales libres. Por su parte, los ACEITES y RESINAS AMAZÓNICAS cuentan con propiedades protectoras contra los factores externos, antimicóticas, antimicrobianas, cicatrizantes y emolientes como el SACHA INCHI, la CHÍA, la SANGRE DE DRAGÓN, el PALO SANTO, el ACEITE de BURITI, y el AÇAI junto con los ACEITES MEDITERRÁNEOS, conforman una fuente rica en ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes y vitaminas.

Para un correcto uso os recomiendo aplicar unas gotas sobre las yemas de los dedos y masajear el rostro con movimientos suaves, del centro de la cara hacia los lados y hacia arriba, siguiendo los rasgos faciales. Podéis utilizarlo solo o mezclado con la crema de día o noche o serum. ¿Y os un cuento un secretillo? Unas gotitas mezcladas con vuestra base de maquillaje harán que se enriquezca, aportando un tacto aterciopelado y más duración. Es el secreto de muchos maquilladores y de muchas celebrities de la talla de la top ALMUDENA FERNÁNDEZ o la presentadora PILAR RUBIO.

Precio: 99 €
www.ami-iyok.com

¿YA CONOCÍAIS ESTA MARCA?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...