69 Views |  Like

ANAÏS ANAÏS Y LA #GIRLSTRIBU DE CACHAREL

Cuando recibí el dossier de prensa #GIRLSTRIBU que ha hecho la firma CACHAREL para celebrar el 35 aniversario del lanzamiento de ANAÏS ANAÏS, me dio un cierto “subidón” porque hacía tiempo que no veía una campaña que me llegara tanto. Ese formato de periódico enorme para la presentación de la nueva PREMIER DÉLICE y el rediseño del L’ORIGINAL, en el que se pueden ver las imágenes y los mensajes a gran tamaño, sencillamente, me fascina y me divierte por partes iguales.

Las que me seguís en INSTAGRAM sabéis (porque he mostrado fotos) que mi estudio de trabajo tiene toda una pared forrada con cartulinas negras sobre la que pego fotos, flores de tela, estrellas de purpurina, plumas, colgantes… por lo que me identifiqué rápidamente con el espíritu de la campaña.

PARTE DEL MURAL DE MI ESTUDIO DE TRABAJO

Y, la verdad, tenía muchas ganas de subir esta entrada al blog y compartir con vosotras toda la creatividad que hay en esta campaña de CACHAREL. Creo que un trabajo así de bueno hay que mostrarlo como se merece. Que una fragancia lleve en el mercado 35 años y siga siendo una de las más vendidas del sector actualmente, da vértigo. Sobre todo porque entran en juego las modas y las tendencias y lo que hoy nos gusta, mañana nos puede horrorizar, y ANAÏS ANAÏS nació con una estética romántica claramente marcada por la fotografía de SARAH MOON. Sí, esa imagen que todas recordáis en vuestra memoria y que forma ya parte de nuestro inconsciente colectivo, de nuestra cultura visual.

No es la primera vez que leéis en mi blog lo mucho que me gusta el amor romántico por lo que tiene de libre y creo que no hay mejor ejemplo visual que las imágenes de la campaña de comunicación que ha realizado la jovencísima fotógrafa OLIVIA BEE, de sólo 19 años, retratando a un buen número de chicas de su generación, sacando de ellas su lado más romántico.

¡Fantástica! ¡Bravo por ella! No conocía su trabajo hasta ahora, pero me parece lleno de talento, de emoción y de actualidad.

Las mujeres jóvenes que retrata OLIVIA BEE se muestran creativas, y conscientes de que su poder reside en su feminidad; valientes, no temen mostrar su lado vulnerable y encarnan la vida desde su pasión por la belleza, la verdad y el amor. Son originales e individualistas y se visten según su estado de ánimo y el momento.

LAS CORONAS DE FLORES SON EL MUST DE LA TEMPORADA

A mi modo de ver, todas hemos sido así con esa edad, la cuestión es seguir conectada con esa parte de nosotras mismas que hemos sido para seguir siéndolo siempre porque es lo mejor que tenemos todos, mujeres y hombres. Es nuestro lado más puro.

ANAÏS ANAÏS L’ORIGINAL

Ni más ni menos que dos años se tardó en construir esta fragancia y cuatro perfumistas. El que comenzó la tarea fue el perfumista PAUL LÉGER, de FIRMENICH, que propuso un ramo de flores blancas evocando la esencia de la azucena, un tipo de lirio, porque reunía todos los aspectos claves del proyecto: símbolo de juventud, nobleza, feminidad y eternidad… Pero no todas las fragancias de las flores se pueden captar por los medios de extracción conocidos hasta la fecha, y esta es una de ellas, como ocurre con las gardenias, por lo que el perfumista tuvo que analizar todas sus facetas, colores y matices durante mucho tiempo. La versión original tiene una nota fresca y casi verde que recuerda al lirio del valle; una nota pimentada que se podría situar entre la nota de clavo y la nota de vainilla. Otra de sus notas recuerda el olor de la piel bajo el sol, y finalmente, la sensación de flores exóticas que se mezcla con la nota de jazmín, un tanto animal.

Después, otros tres perfumistas continuaron la tarea de componer la fragancia: ROBERT GONNON, RAYMOND CHAILLAN y ROGER PELLEGRINO contribuyeron para transformar la flor “botánica” de PAUL LÉGER en una fragancia delicada pero poderosa. Ellos terminaron de redondear la fragancia con acordes de grosella negra, jacinto, madreselva, almizcle, musgo y vetiver, creando una fragancia de la familia olfativa Verde Floral.

ANAÏS ANAÏS PREMIER DÉLICE

Esta nueva versión quiere llegar a las mujeres más jóvenes, las hijas de aquellas que en el final de los 70 y los 80′ hicieron de la fragancia original, una bandera, que fueron miles. La versión PREMIER DÉLICE está creada por los perfumistas DORA BAGHRICHE y OLIVIER CRESP, de FIRMENICH, y gira también en torno a las flores blancas pero acompañadas de otras notas más cálidas y afrutadas, donde los diferentes tipos de PERA son protagonistas, como la BARTLETT, la COMICE o la PASSE CRASSANE. Normalmente, las notas de pera suelen aportar sensación de frescor, sin embargo, se han mezclado con notas de azúcar y vainilla. Además, la salida incluye notas hespérides de bergamota y esencia de naranja.

Como os decía, el corazón sigue siendo floral gracias a los acordes de peonía blanca, absoluto de jazmín y acorde de freesia. Y en el fondo o base de la fragancia, se ha incluido un toque de chocolate amargo que aporta mucho contraste, ambrox, esencia de madera de cedro rectificada y musgo blanco para dar permanencia en piel a la fragancia. el resultado es una fragancia de la familia olfativa: Frutal Floriental Dulce.

LO VINTAGE TAMBIÉN ESTA DE MODA
EN PERFUMERÍA 

OS INVITO A UN JUEGO: 
LAS MADRES, 
QUE DISFRUTEN DEL DULZOR DE UNA FRAGANCIA TÍPICAMENTE DIRIGIDA A LAS MÁS JÓVENES, 
Y ÉSTAS, 
QUE SE ANIMEN A UTILIZAR LA ORIGINAL 
Y PRESUMAN DE LLEVAR 
UNA FRAGANCIA VINTAGE DE LOS 70′

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...