51 Views |  Like

ANGELINA JOLIE EN SU DECISIÓN MAS VALIENTE

La noticia ha corrido como la pólvora, ANGELINA JOLIE SE HA HECHO UNA MASTECTOMÍA  DOBLE porque tenía un 87% de riesgo de padecer cáncer de mama y un 45% de ovarios. ¿Verdad que se le ponen los “pelos de punta” a cualquiera?

Según comenta la propia actriz, En el artículo publicado hoy, titulado “MI ELECCIÓN MÉDICA“, ANGELINA ha explicado los motivos que la llevaron a tomar la decisión para evitar la enfermedad, que acabó con la vida de su madre una década después de ser diagnosticada. ANGELINA lo ha hecho para tranquilizar a sus seis hijos, ya que ella perdió a su madre de niña y quiere evitar ese dolor a sus vástagos. Y evitarse la quimioterapia, pensando en que puede que no se supere. Algo que me parece de 10. “Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87 a menos del 5 por ciento. Ahora puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama“, ANGELINA dixit.

 Por su parte, BRAD PITT, su pareja, ha calificado de “heroica” la actitud de su pareja: “Siendo testigo de esta decisión de primera mano, encuentro la decisión de Angie, y de tantas otras como ella, absolutamente heroica“, declaraba hoy al periódico londinense EVENING STANDARD. “Todo lo que quiero es que tenga una vida larga y saludable conmigo y nuestros hijos. Hoy es un día FELIZ para mi familia“.

El DR. RUBÉN F.G. GUILARTE, Cirujano Plástico, ha emitido un comunicado muy tranquilizador sobre este tipo de decisiones que terminan con resultado de MASTECTOMÍA DOBLE. Su comunicado es, incluso, esperanzador para aquellas mujeres que tengan el mismo riesgo que la JOLIE: “Cuando existen antecedentes de cáncer de mama en primera línea familiar es muy recomendable hacer un estudio genético. En caso de existir ateraciones (mutaciones) en el gen BRCA, el riesgo de tener un cáncer de mama puede aumentar hasta el 90%, y de cáncer de ovario hasta el 40%. 


A partir de ahí, viene la mastectomía, que es lo le he han realizado. El resultado será el mismo que el actual, es decir, no se le tiene por qué notar nada, puesto que las prótesis actuales nos aportan una forma mamaria igual que la de una mama natural


Se realiza la mastectomía y posteriormente se hace un bolsillo sub-muscular, algo más complejo que en un aumento mamario convencional, y de esta manera, se consigue dar cobertura a la prótesis para que la sensación de implante no sea perceptible.


Así, se elimina la glándula mamaria prácticamente en su totalidad, es decir, el 95%, dejándose sólo el 5% de las areolas y pezones. Este pequeño “remanente” merece la pena porque el riesgo de padecerlo sería bajísimo y el resultado estético es infinitamente mejor.


Como conclusión, tanto con ropa como si ella, siempre y cuando el procedimiento se haya realizado correctamente, el resultado será el mismo que actualmente, con la misma cicatriz de un aumento mamario.”

PERSONALMENTE, 
APLAUDO SU DECISIÓN, 
MUY VALIENTE, SIN DUDA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...