192 Views |  Like

AÑO DE NIEVES, AÑO DE PIELES

Con la nevada que está cayendo por toda España ¡¡hasta en Sevilla!! se hace obligatoria una entrada sobre una tendencia que se va a convertir en casi, casi, una necesidad: el uso de las pieles.

No pienso entrar en polémica sobre cuestiones ecológicas ni nada por el estilo porque parto de la base que, en la actualidad, el sector de la moda tiene muy clara su actitud frente al control, el origen, la procedencia y el cuidado de los animales en granjas específicas para la utilización de su piel. Hoy en día, todas estas cuestiones están más que garantizadas. Y vais a ver que las pieles que os propongo no tienen nada que ver con las cacerías furtivas o la utilización de especies protegidas de hace 50 años.
En la actualidad, encontramos abrigos maravillosos realizados con liebre, res, conejo, distintos tipos de moutón (la oveja de toda la vida, tratada de diferente manera según sea su pelo), cabra, zorro y, por supuesto, visón.
Os diré que son mucho más ecológicas estas pieles que las de fabricación sintética, que son derivados del petróleo, contaminan muchísimo en su elaboración, producen alergias respiratorias y dermatológicas y no transpiran nada de nada. De ahí mi apuesta por las pieles de animales de procedencia controlada y

legislada.
Los diseñadores también lo tienen claro y nos proponen prendas así de bonitas:
CUELLOS Y ESTOLAS: Son un complemento perfecto para los looks sofisticados. Muy glamourosos, ¿verdad?

DESFILE DE CHRISTIAN LACROIX

DESFILE DE OSCAR DE LA RENTA

CHALECOS: Da igual si se trata de un chaleco corto, tres cuartos o a la rodilla, los chalecos son tendencia también en piel.

DESFILE DE RALPH LAUREN
DESFILE DE OSCAR DE LA RENTADESFILE DE MICHAEL KORS

ABRIGOS CORTOS Y CON PELO LARGO: Muy seguramente, hayan utilizado algún tipo de oveja de pelo largo para la realización de estas prendas.

DESFILE DE RALPH LAUREN

TRAJES: Si Miuccia Prada lo muestra en pasarela, será que es tendencia, y si no, ella lo convierte en tal.

DESFILE DE MIU-MIU

ABRIGOS A LA RODILLA

DESFILE DE MICHAEL KORS: Posiblemente estos abrigos estén realizados con liebre y le hayan añadido el cuello y los puños de zorro.

DESFILE DE TEREXOV: En Le Sac (Madrid) tiene ese modelo en negro, realizado en piel de liebre y cuesta 160 €. ¡¡Es maravilloso y sienta de fábula!!

ABRIGOS LARGOS Y BLANCOS: Estilizan cualquier silueta si los llevas pegaditos al cuerpo, como se debe llevar la piel reversible para que abrigue de verdad. Además, el blanco borra los años y este total look blanco del desfile de RALPH LAUREN así lo demuestra.

LADY CHIC: Clara inspiración años 50 y 40 pero con un punto de actualidad que se hace imprescindible en pasarela.
DESFILE DE COLETTE DINNINGAN (Años 50)

DESFILE DE LANVIN: Con todo el glamour de las actrices de los 40.

MUCHO COLOR: En contraste con tanta nieve, las pieles de colores ponen la nota definitiva que levanta el ánimo.
DESFILE DE GIAMBATISTA VALLI

DESFILE DE MATHEW WILLIAMSON

DESFILE DE MICHAEL KORS

DESFILE DE VALENTINO

CAPA CORTA: El broche final de esta selección de pasarela lo pone esta salida de novia del desfile de RALPH LAUREN, con esta capa corta maravillosa. Una gran idea para las novias que se casen en los meses de frío.

NO SÉ SI ESTARÉIS A FAVOR O EN CONTRA PERO CREO QUE EL MUNDO DE LA MODA ESTÁ HACIENDO UN BUEN USO DE LAS PIELES NATURALES: NOS ABRIGAN, SON TENDENCIA Y NO PONEN AÑOS, COMO OCURRÍA ANTES. ¿OS HA GUSTADO MI SELECCIÓN?
Yo creo que no se puede estar en contra del uso de las pieles naturales y a favor de las sintéticas porque para su fabricación, hacen tanto daño al ecosistema o más que el hecho de matar a un animal.
Si nos ponemos un poco estrictos, ninguna de las dos cosas. Pero la realidad es que hay pieles, como el moutón (oveja), la res (vaca) o la liebre, que dan unos resultados fantásticos a la hora de hacer todo tipo de prendas porque admiten muy bien los rasados, teñidos, cosidos, etc. Y son calentíiiitas, suaves y gozosas y los animales sufren igual que para utilizar su carne en la comida.
Y si seguimos siendo estrictos, tampoco podríamos utilizar el cuero ni el ante. Ni siquiera para calzarnos… Creo que hay un término medio y mi selección así lo muestra porque no he puesto ni un sólo abrigo de especies protegidas.
Y claro, luego están las edades y las situaciones. Entiendo que a una chica muy joven, un abrigo de piel no es lo que mejor le siente. Y si está buscando trabajo, pues no es lo más apropiado. Pero como tampoco lo es ir a dejar un currículum con un súper vestidazo de fiesta… Ahí entra el sentido común. Creo que el uso de las pieles naturales está más que justificado según en qué momento.
Yo me cogía unos catarros monumentales cuando salía de casa sobre las 7 de la mañana para llegar a la redacción a tiempo y me tenía que cruzar Madrid. hasta que me compré un abrigo de moutón y dejé de pasar esos fríos. Pero nunca iría con un visón a trabajar. Tampoco lo tengo, el moutón es lo más a lo que he llegado.
Esta mañana vi en Massimo Duti unas chaquetas de piel vuelta y moutón por dentro que eran muy, muy juveniles (280 € con las rebajas) y las vi muy apropiadas para chicas a partir de 20 años por la hechura ligera y el color marrón caramelo. ¿Por qué no usarla si abriga y es natural? Luego está la selección de la pasarela que he hecho para hablar de una tendencia más que en este momento es oportuna porque está haciendo muchíiiisimo frío en toda España.
¿Plástico o Sintético? No, nunca, y mucho menos queriendo aparentar lo que no se es: NATURAL. En fin, sabía yo que al final acababa metida en una discusión bizantina sobre el uso de las pieles y no se trataba de eso sino de hacerle un guiño al frío. Un besazo a todas y gracias por comentar.

¡¡¡ABRIGAOS MUCHO!!!
Si te ha gustado, compártelo...