184 Views |  Like

APÚNTATE AL COACHING NUTRICIONAL (Y HAZ DE ESTE HÁBITO TU FORMA DE VIDA FOREVER)

Una de las causas más comunes de la desnutrición en la piel es llevar una mala alimentación, pero las dietas por si solas no consiguen restablecer en equilibrio natural de la epidermis, y muchas veces se convierten en un castigo. COACHING NUTRICIONAL, es un sistema de personal training que se adapta a las necesidades de cada personas. Perder peso, ganarlo, mejorar la calidad de la piel, potenciar la energía, favorecer la firmeza,.. un así una lista larga de medidas, que tiene como denominador común aprender a comer sano y de forma equilibrada. 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, nos protege de las agresiones externas y participa en muchas de las funciones del resto de órganos internos del cuerpo. Está directamente relacionada con el metabolismo, que como sabéis es el conjunto de reacciones físicas y químicas que ocurren en las células, procesando compuestos como la glucosa.

A partir de los 30 años, las distintas capas de la piel, pierden volumen y su estructura sostén se deteriora, disminuyendo la irrigación sanguínea, apareciendo las primeras arrugas. Además, el paso del tiempo afecta a la producción de estrógenos, disminuyendo la cantidad de dichas hormonas y produciendo un descenso de la secreción sebácea, con lo que la piel pierde elasticidad, células colágenas y elastina, que son responsable directas de la tonicidad y la firmeza de la piel.

EL COACHING NUTRICIONAL, 
DE CORPORAL  M+C
CORPORAL M+C es una clínica de medicina estética, con una filosofía de en la que tienen como objetivo principal ofrecer información y herramientas para que sus pacientes se sientan cómodos con su cuerpo. La investigación y la tecnología son además los pilares básicos de sus múltiples tratamientos. COACHING NUTRICIONAL, es una terapia nutricional, se plantea como sistema alternativo a las fórmulas clásicas, eso si, sin dejar de lado la supervisión de un especialista.

La principal diferencia con los métodos dietéticos clásicos, es centrar los esfuerzos en la consecución de metas, a través de un sistema de entrenamiento terapéutico, deportivo y dermatológico. La base del programa centra sus esfuerzos para conseguir una educación nutricional completa, ofreciendo apoyo psicológico en los casos que así lo requieran. Un entrenamiento vital que nos ayudará a conocernos bien por dentro y por fuera.

Para mantener el nivel apropiado de nutrientes y no dañar el tejido cutáneo, es imprescindible llevar una dieta sana y equilibrada, y hacer 15 minutos de ejercicio diario, además, debemos asegurarnos de dar a la piel el aporte de nutrición necesario para mantener su equilibrio natural. El agua, la alimentación y los diferentes tratamientos cosméticos son las tres formas más eficientes para conseguir una piel realmente nutrida, y son además junto con el tiempo los factores que más influyen en el estado de salud de la epidermis.

¿EN QUÉ CONSISTE EL COACHING NUTRICIONAL? 

Para comenzar con esta terapia, primero se debe realizar un test de hábitos y estilo de vida, donde tendrán en cuenta también es aspecto psicológico. Posteriormente, se hace una evaluación del adiposo y la celulits mediante una ecografía y finalmente un análisis de sangre para ver el estado general de salud. 
Tras este primer estudio, cada persona recibe un plan nutricional y recomendaciones por semana que llevará a cabo de forma supervisada. Este tratamiento nutricional está enfocado a todas las personas que quieren cambiar su alimentación, o que lo han intentado anteriormente sin éxito alguno. Se trata de lograr el peso adecuado para nuestro cuerpo, nuestra edad y saber mantenerlo. 




En CORPORAL M+C enseñan a ganar un estilo de vida saludable, sin hacer grandes esfuerzos y seleccionando aquellos alimentos que son más beneficiosos para cada persona. Tras una primera sesión de diagnóstico, el COACHING NUTRICIONAL ofrece recomendaciones generales, para pasar en cada caso a recomendaciones particulares. En cada sesión, se reciben trucos, ideas y consejos para introducir alimentos que normalmente se descartan en una dieta como arroz, frutos secos, pasta o legumbres, y continuar un aprendizaje con el que mantener el peso deseado o sencillamente sirva para combatir situaciones de estrés, ansiedad, cansancio, embarazo o lactancia.

El número de sesiones dependerá de cada persona y sus necesidades. Los resultados se notarán a partir de la primera semana, tras una sesión inicial de 45 minutos donde nos transmitirán una base sólida donde continuar aprendiendo día a día. La palabra dieta dejará de sonar como un enemigo para conseguir un estilo de vida saludable que nos ayude a estar ben con nosotras mismas.
Precio: Cada persona necesita un tratamiento hecho a medida y con una duración diferente, por lo que el precio varía en cada caso. 


Para más información, podéis visitar la web de la clínica en este enlace.

QUE NO FALTEN NUNCA 
EN VUESTRA LISTA DE LA COMPRA

Ganar unos buenos hábitos alimenticios, nos puede ayudar a prevenir y mejorar el estado de nuestra piel. Hoy os ofrecemos una pequeña guía de alimentos que van a hacer mucho por tu piel.

BEBED 2 LITROS DIARIOS DE AGUA Y NO LOS CAMBIÉIS POR INFUSIONES O REFRESCOS LIGHT PORQUE DEJAN RESIDUOS EN LOS RIÑONES Y NO SUSTITUYEN LOS BENEFICIOS DEL AGUA. 
LAS INFUSIONES Y DEMÁS SE PUEDEN TOMAR APARTE, PERO NO CONTABILICÉIS UN CALDO COMO PARTE DE LOS 2 LITROS DE AGUA NECESARIOS 

La ZANAHORIA por ejemplo tiene un alto contenido en VITAMINA A, o RETINOL, que actúa como un antioxidante natural, que previene la sequedad cutánea, ralentizando la aparición de los primeros signos de la edad. 

El TOMATE contiene LICOPENO, una sustancia natural que ayuda a frenar la aparición de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la dermis. También este vegetal, estimula la producción de células colágenas, manteniendo la piel tersa.

El ACEITE DE OLIVA VIRGEN, es un potente ácido oleico cargado de VITAMINA E, un antioxidante que apoya la formación de la elastina y el colágeno.

El ATÚN es un perfecto recipiente de OMEGA 3, que como sabéis ayuda a preservar la elastina, una proteína que se encuentra de forma natural en la piel y que con el tiempo disminuye su volumen.

Otro aliado es el TÉ VERDE, con propiedades ANTIOXIDANTES y ANTIINFLAMATORIAS, que nos ayuda a calmar molestias en la piel. También podemos utilizarlo como descongesivo para la zona de las bolsas en los ojos, ya que es un perfecto tónico.

CONSEGUIR UNOS BUENOS HÁBITOS ES LA CLAVE PARA TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE POR DENTRO Y POR FUERA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...