575 Views |  Like

ASANAS DE EQUILIBRIO (II) PARA FORTALECER LA VOLUNTAD Y LA CONCENTRACIÓN

Buenos días a todos/@, ¿Qué tal os ha ido esta quincena? ¿Habéis experimentado cómo os encontráis de equilibrados realizando las asanas de la clase anterior?.  La clase del 27 de noviembre la dedicamos a las ASANAS DE EQUILIBRIO manteniendo el peso del cuerpo en una sola pierna, hoy vamos a realizar 5 asanas,  pero en equilibrio, sentados, con torsión y de pie, espero que os gusten. Como ya hemos dicho antes estas posturas en las que hay que mantener el equilibrio, desarrollan la fuerza de voluntad y también la concentración, porque es preciso mantener nuestra atención en un punto fijo,  para poder mantener la asana sin perder nuestro punto de apoyo.

Yo últimamente debo estar bastante serena desde el punto de vista mental, pues las posturas de equilibrio las puedo mantener durante más tiempo, no siempre me ocurre, de manera que esto me sirve para evaluar cómo me siento y cómo estoy en realidad.

VAMOS  A REALIZAR 5 POSTURAS

1- VARIANTE DE BAILARÍN

Para ello nos tumbaremos en advasana, es decir, boca abajo. Tomaremos nuestra pierna derecha con la mano derecha, el brazo izquierdo lo apoyaremos por el antebrazo delante de nuestro cuerpo dibujando un ángulo recto. La pierna izquierda la elevaremos del suelo totalmente recta unos 30 cm y mantenemos unos segundos, cada uno lo que pueda, se trata de ir aumentando el tiempo de permanencia y controlar nuestro equilibrio y se trabaja la zona lumbar. Estiramos el cuadríceps de la pierna que elevamos.

1-bailarin-modificada

2- EQUILIBRIO CON TORSIÓN

En esta postura se realiza una fuerte torsión de la columna vertebral  primero hacia un lado  y luego hacia el otro. Se fortalecen los muslos,  las  pantorrillas,  los tobillos y se  estiran y torsionan las cervicales pues giramos el cuello totalmente hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

EQUILIBRIO CON TORSIÓN

3- EQUILIBRIO DE PIE SOBRE UNA SOLA PIERNA

Esta asana es de nivel avanzado. Una pierna queda apoyada firmemente en el suelo y dejando todo el peso del cuerpo sobre ella , la otra pierna se extiende recta delante de nosotros y se sujeta con ambas manos,  si resulta imposible realizarla podemos empezar apoyando una de las manos en la pared, conforme vayamos sintiéndonos seguros podemos soltarnos y mantenernos en la postura el tiempo que podamos,  luego lo realizamos  por el otro lado, se trata de ir superándonos cada día.

Debemos mantener esta postura el tiempo que podamos, cuanto más practiquemos más segundos podremos permanecer en ella. Si no podemos elevar tanto la pierna podemos hacer esta postura con una pareja, esto nos resultará más sencillo. La pareja se puede colocar delante de nosotros y nos sujeta la pierna en paralelo al suelo, de manera que ambas piernas dibujen un ángulo de 90º.

3-equilibrio-de-pie

4 -EQUILIBRIO APOYADOS SOBRE LA PLANTA DE UN PIE

Comenzamos la postura en cuclillas, nos apoyamos sobre el pie derecho manteniéndonos de puntillas, las manos juntas palma con palma en el pecho, y estiramos la pierna izquierda recta a unos 10 centímetros del suelo, mantenemos la asana el tiempo que podamos, deshacemos y realizamos por el otro lado. Podemos comprobar también que no siempre tenemos el mismo equilibrio por ambos lados, siempre hay más estabilidad por un lado que por el otro, tenemos que realizar el ejercicio de forma consciente para percibir nuestras limitaciones.

4-eq-sentada

5-  PERRO CABEZA ABAJO ELEVANDO UNA PIERNA

En esta postura invertida la cabeza queda por debajo del corazón. Empezamos la postura apoyando las palmas de las manos a lado y lado de los pies, repartimos el peso del cuerpo entre las dos piernas y la palma de la mano que queda en el suelo, por ejemplo las mano quedan apoyadas en el suelo y elevamos la pierna derecha totalmente recta perpendicular al suelo, mantenemos unos 30 segundos y cambiamos de pierna. En esta asana desarrollamos la estabilidad y la concentración, además al ser una pose invertida irrigamos de sangre al cerebro y mantenemos la mente más despierta, lo cual desarrolla también la memoria.

perro-cabeza-abajo-elevando-piernac

ESPERO QUE PODÁIS PRACTICAR ESTOS EJERCICIOS DURANTE TODA LA SEMANA Y ME DEIS VUESTRA OPINIÓN

reflexion

BESOS Y HASTA PRONTO

Si te ha gustado, compártelo...