2565 Views |  1

ASANAS DE EQUILIBRIO PARA FORTALECER LA VOLUNTAD Y LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN

Buenos días a todos/@, hoy quiero empezar esta entrada hablando de las ASANAS DE EQUILIBRIO, a mi particularmente me encantan porque nos dan una idea de cómo estamos, todo lo que nos dice el cuerpo es un reflejo de cómo nos sentimos por dentro desde el punto de vista emocional. Yo me he dado cuenta de que cuando estoy tensa, estresada o preocupada por algo tengo poco equilibrio a la hora de hacer estas posturas, soy totalmente consciente. El día que he estado más preocupada por el trabajo o he ido demasiado acelerada, me cuesta mantenerme inmóvil en una postura de equilibrio durante mucho tiempo, de manera que estas asanas nos dan una idea de cómo estamos y cómo nos sentimos.

equilibrioCasi todas las asanas de equilibrio se realizan manteniéndose sobre una sola pierna o con ambas pero de puntillas, todas ellas fortalecen nuestras piernas, aumentan la concentración, la estabilidad emocional, la fuerza de voluntad y el equilibrio no sólo físico si no también mental.

Estas posturas para ser del todo eficaces se han de mantener durante algunos segundos y para hacerlas de forma correcta hay que ser conscientes de cada una de las partes del cuerpo a las que implica, dónde hay tensión, cómo es mi respiración mientras las realizo, se trata de prestar atención a nuestro cuerpo, de escucharle, de sentir lo que necesita y sobre todo de no extralimitarse, nunca debemos hacernos daño, cada uno realizará las posturas según su estado físico. Voy a dedicar dos clases para las asanas de equilibrio, ya hicimos una clase con estas asanas hace una año, más o menos.

MUSICA CELESTIAL PARA LA SANACION Y MEDITACION, REIKI, RELAX, YOGA

1- ÁRBOL o VRIKASASANA 

Esta es una postura  básica en yoga y la asana de equilibrio por excelencia. Como  todas las asanas de equilibrio desarrollan la concentración y la fuerza de voluntad, estamos aplicando la fuerza de la mente sobre el cuerpo, cuanto más fuerte seamos mentalmente mayor control tendremos de nuestro cuerpo, con el poder de nuestra mente y voluntad nos  mantenemos en equilibrio y firme como un  árbol. Esta asana nos conecta con la tierra, con su energía telúrica, los pies se aferrar al suelo con fuerza como raíces y los brazos se elevan hacia el cielo como las ramas del árbol que busca  el calor del sol, del astro rey, para llenarnos de energía. Dotamos de fuerza a la pierna que está en apoyo.

arbol

2- UTTHITA HASTA PADANGUSTHASANA

Esta asana es de nivel más avanzado. Reduce la grasa alrededor de la cintura, los glúteos, los muslos y la parte baja del abdomen. Refuerza los músculos de las piernas y tobillos, mejora el equilibrio y la estabilidad, además de tonificar las piernas. Aumenta la atención y capacidad de concentración. Fortalece la pierna que nos sostiene, y desarrolla el equilibrio físico , psíquico y el equilibrio emocional.

2-utthita-hasta-padangustasana

3 – NATARAJASANA O EL BAILARÍN

Es una de mis asanas preferidas, tanto sola como en parejas. En esta postura el cuerpo se mantiene en equilibrio inclinándolo hacia adelante. Estiramos los hombros y el tórax, los muslos, las  ingles y  el abdomen. Fortalecemos  las piernas y los tobillos, pues el peso recae sobre una de ellas. Mejora el equilibrio y flexibiliza la columna vertebral, abre el pecho y desarrolla la concentración mental.

bailarin

4 – GARUDASANA O EL ÁGUILA

Ayuda al dolor de espalda baja y ciática, desarrolla concentración y calma la mente, estira los muslos, caderas, hombros, brazos y la espalda alta, fortalece y estira los tobillos y pantorrillas.

aguila

aguila

5– EL GUERRERO O VIRABHADRASANA

Esta postura es un clásico para los que se inician en el yoga, ya la vimos hace tiempo en todas sus variantes. Desarrolla el equilibrio, fortalece la espalda hombros y piernas, mejora la postura, general del cuerpo. El GUERRERO nos da equilibrio interior, concentración y centra nuestra mente.

5-guerrero-ii-o-virabhadrasana

OS ANIMO A PRACTICAR CADA UNA DE ELLAS, COMPROBAD CÓMO ESTÁIS MUCHO MÁS TRANQUILOS Y RELAJADOS

reflexion

HASTA PRONTO

BESOS

Si te ha gustado, compártelo...