578 Views |  Like

ASANAS DE EXTENSIÓN PARA ELIMINAR DOLENCIAS EN LA ESPALDA

Hola a todos/@ y bienvenidos a este espacio de relax. La penúltima entrada que vimos estuvo dedicada a las ASANAS DE FLEXIÓN, hoy vamos a ver algunas posturas de extensión. Como en cada clase, iré explicando los beneficios de su práctica. Cuando hacemos posturas de extensión nuestro cuerpo se arquea hacia delante o hacia atrás. Esto hace que la columna se estire estimulando nuestro sistema nervioso y fortaleciendo nuestra espalda. Estas asanas abren el pecho, lo cual se traduce en una mejor respiración y en una mayor  oxigenación de las células; además, con su práctica se tonifican los discos intervertebrales. Todas las posturas que vamos a hacer hoy mantienen la columna flexible y ayudan a aliviar el estrés.

VAMOS A REALIZAR UNA KRIYA DE 5 ASANAS. ¿QUÉ TAL UN POCO DE MÚSICA PARA COMENZAR LA CLASE?

1.- LA COBRA O BHUJANGASANA

Esta postura es sencilla y básica  para principiantes de yoga, tonifica todos los músculos de la espalda y la mantiene flexible, estimula nuestro sistema nervioso y rejuvenece. Masajea los órganos abdominales al ejercer una fuerte presión del abdomen sobre el suelo. Como se debe mantener la postura al menos unos 20 segundos, se comprime la zona lumbrar es importante deshacer la postura lentamente para no hacernos daño.

bhujangasana-o-cobra

2.- RUEDA O CHAKRASANA

Chakra, significa ”rueda” , y asana,  “postura” , es decir, la postura de la rueda. Es una postura difícil porque se necesita fuerza en las muñecas y éstas son una de las partes del cuerpo más sensible. Con esta postura se produce un fuerte estiramiento del abdomen, al mismo tiempo es de flexión y de inversión ya que aumenta la irrigación de sangre al cerebro, también fortalece los músculos de los brazos, piernas y hombros.

2-chakrasana-o-rueda

3.- PEZ O MATSYASANA

Ejerce un gran efecto a la glándula tiroides y paratiroides, abre el pecho y aumenta la capacidad pulmonar y realiza una limpieza de los pulmones. Crea una actitud de conexión y apertura a la vida, a la comprensión, al perdón ya que abre el chakra del CORAZÓN, el  ANAHATA.

pez

4.- MEDIO SALTAMONTES O SALABHASANA CON APOYO

En esta cuarta postura vamos a ver dos variantes de saltamontes, la primera sirve  para prepararnos  a realizar  la siguiente sin apoyo sobre la planta del otro pie. Entre sus beneficios están el fortalecimiento de la espalda y los órganos del abdomen, mejora la  movilidad de las vértebras y fortalece las piernas, en ésta se fuerza un poco más la zona lumbar.

medio-saltamontesLa otra variante es el SALTAMONTES O SALABHASANA sin apoyo

Es una postura de extensión posterior que da elasticidad a la columna, actúa sobre todo en la zona lumbar y tonifica los nervios espinales, pero a diferencia de la anterior  no apoyamos sobre el otro pie. Contrae también los músculos de las piernas y del abdomen, la contracción del abdomen mejora la función del hígado, estómago, intestino y páncreas.

img_2287

5.-DHANURASANA o POSTURA DEL ARCO.

Como en todas las asanas de extensión de la espalda dota de flexibilidad a la columna vertebral, tonifica los nervios del sistema nervioso simpático, facilita la digestión, expande el pecho, facilita la mayor oxigenación y por tanto alivia los síntomas asmáticos. Está contraindicada a aquellas personas con hernias de disco, escoliosis o con hipertensión.

arco

EN CUANTO PONGÁIS EN PRÁCTICA ESTAS ASANAS, VERÉIS CÓMO DESAPARECE CUALQUIER DOLENCIA QUE TENGÁIS EN VUESTRA ESPALDA

HASTA PRONTO

reflexionjpg

BESOS

Si te ha gustado, compártelo...