790 Views |  Like

ASANAS DE TORSIÓN DE ESPALDA PARA MEJORAR LA OXIGENACIÓN DE LAS CÉLULAS Y AUMENTAR LA FLEXIBILIDAD DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Hola a todos y bienvenidos otra semana más a este espacio dedicado al yoga y al cuidado de nuestro cuerpo en todas sus dimensiones (física, mental y espiritual). Hoy, vamos a centrarnos hoy en las posturas que realizan una torsión fuerte de la espalda, esta torsión a veces la vamos a combinar con asanas de flexión que ya hemos visto.
Con esta kriya que os presento, vamos a fortalecer nuestro sistema nervioso y todos los músculos de la espalda, con estas posturas lo que vamos a conseguir es tener una columna más elástica, aumentamos el flujo de sangre a través de la médula espinal lo cual incrementa nuestra energía, ya que se consigue una mayor fluidez de la sangre y en consecuencia una mejor oxigenación de las células.
Todos los ejercicios de flexión, extensión y torsión nos van a aportar una columna mucho más flexible, esto puede evitar dolores lumbares, cervicales etc.

matsyendrasana-aomm
Cuando realizamos una torsión de la espalda estamos dando un masaje a los órganos abdominales, primero en la torsión los estamos comprimiendo, al deshacer la postura la presión sobre ellos disminuye produciendo ese efecto masaje de los órganos internos, se acelera el proceso de depuración del organismo y se eliminan toxinas con más facilidad, nos ayuda a desintoxicarnos y por tanto se recupera la energía. Activan el sistema circulatorio y aumentan la fortaleza corporal. En esta kriya os he preparado 5 asanas, son sencillas y se pueden practicar si no existe ningún problema grave de espalda.

¿UN POCO DE MÚSICA PARA COMENZAR LA CLASE?


1- ARDHA MATSYENDRASANA O POSTURA DE TORSIÓN
Ardha significa, “media”, en sánscrito, asana, es “postura” y Matsyendra es el nombre de uno de los sabios que recopilaron la ciencia del Hatha yoga. Esta postura presiona el abdomen, esto favorece la digestión y el funcionamiento de los intestinos, también ejerce un suave masaje al hígado, páncreas y bazo, lo cual activa el proceso depurativo del organismo. Ayuda a curar los desórdenes nerviosos, aumenta el prana (la energía y la vitalidad), alivia los dolores menstruales, de ciática y de espalda.

ardha-matsyendrasana-media-torsion-sentada

2- VAKRASANA O POSTURA DE MEDIA TORSIÓN.
Vakra, significa torcido. Esta asana como todas las de torsión va a mantener nuestra espalda fuerte y flexible,tonifica los músculos de la espalda, hombros y caderas, aumenta el riesgo sanguíneo, revitaliza los discos intervertebrales, relaja la espalda.

2-vakrasana

3- ESTIRAMIENTO LATERAL DE COSTADO

Es una asana muy sencilla. Estira la columna, los hombros, el cuello y el costado, también ejerce un masaje a los órganos abdominales, alivia los dolores de la zona lumbar de la espalda y del nervio ciático.

4-parivritta-janusirsana

4- JATHARA PARIVARTANASANA
Jathara, en sáncrito significa, estómago y Parivartana significa, girar.
Su práctica regular mantiene los órganos internos en perfecto estado. Tonifica el estómago, hígado, bazo y páncreas. Mejora los problemas de gastritis. Reduce la grasa abdominal y flexibiliza la espalda.

3-jathara-parivartasana

5- PARIVRITTA JANUSIRSASANA
En Sánscrito Parivrtta significa “torsión”, Janu “rodilla”, y Sirsa “cabeza”. Estira la columna vertebral, los hombros y los tendones de la corvas. Estimula los órganos de la cavidad abdominal tales como el hígado y los riñones. Mejora la digestión. En esta postura mantenemos una torsión fuerte de la espalda, vamos a intentar mantenernos en ella unos segundos.

5-parivrtta-utkatasana

Todas estas asanas tenemos que realizarlas por ambos lados.

CON ESTA SERIE VAMOS A MANTENERNOS VITALES, ACTIVOS Y CON UNA COLUMNA VERTEBRAL FUERTE Y FLEXIBLE, ANIMAOS A PRACTICAR

reflexion
HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA

BESOS

Si te ha gustado, compártelo...