148 Views |  Like

ASANAS PARA EJERCITAR EL 2º CHAKRA O SWADHISTANA Y ABRIRNOS AL FLUIR DE LA VIDA

Hola a todos/@:

En esta nueva entrada voy a seguir hablando de los chakras; concretamente, seguiremos con el segundo chakra llamado SWADHISTANA (o la morada del ser), que significa “DULZURA”. Asociado al color color naranja, es el chakra que nos permite abrirnos al fluir de la vida. Su elemento es el agua. En el cuerpo, está situado en el bajo vientre, por debajo del ombligo. La glándula asimilada a este chakra son las glándulas sexuales y los órganos que se asocian a él son los genitales, los órganos reproductivos, los riñones y la vejiga. Se le relaciona con la capacidad de amor hacia el sexo opuesto, con la energía sexual, con la búsqueda del placer material, el disfrutar de las cosas bellas, amor por el arte, la necesidad de relacionarnos con los demás, la creatividad, el disfrutar de la vida con alegría, la pasión, el dar y recibir, el amor y el placer. Un desequilibrio de este chakra provoca miedo al placer, desprecio por el sexo, represión sexual, falta de creatividad, dolor, búsqueda desmedida de placer, adicción al sexo, agresividad.

Los ejercicios que se pueden realizar para activar este chakra son la rotación de caderas, anteversión y retroversión de la pelvis (llevar la pelvis hacia delante y hacia atrás), bailes de salsa, merengue, danza del vientre, la natación y las relaciones sexuales todo esto moviliza la energía sexual femenina. Aquí os pongo un enlace para que veáis cómo se realiza el ejercicio de movilización de la pelvis.

CÓMO REALIZAR LOS MOVIMIENTOS DE ANTEVERSIÓN Y RETROVERSIÓN DE LA PELVIS( 2 minutos) www.youtube.com/watch?v=pP516lwRz78

 

ALGUNAS ASANAS PARA EQUILIBRAR EL SWADHISTANA

 

VIRABHADRASANA I, II y II o LOS TRES GUERREROS
El nombre de estas TRES posturas de yoga se denomina VIRABHADRASANA o GUERRERO. Puede parecer un nombre un poco extraño teniendo en cuenta que los yoguis son enemigos de la violencia y buscan la armonía del espíritu, sin embargo el nombre hace referencia al “GUERRERO ESPIRITUAL” que lucha constantemente contra el gran el enemigo del hombre, la IGNORANCIA (AVIDYA), que es la causante de todos nuestros sufrimientos. En lo espiritual, nos da equilibrio interior, concentración y enfoque. Al buscar la fortaleza física también se refuerza nuestra mente. Las tres versiones del guerrero estimulan los tres primeros chakras. En el plano físico, refuerzan el equilibrio, fortalecen la espalda hombros y piernas, y mejoran la postura.

1 – VIRABHADRASANA I o GUERRERO I

2 – VIRABHADRASANA II O GUERRERO II

3 – VIRABHADRASANA III O GUERRERO III

4 – SALAMBA KAPOTASANA
Equilibra la secreción hormonal de las glándulas,  rejuvenece cuerpo y mente, aumenta la concentración, desbloquea y moviliza la energía, provee de armonía, equilibrio, salud, bienestar y plenitud.

5 – ARDHA PADMASANA O LOTO
Fortalece y relaja la espalda y los hombros. Flexibiliza la cadera, los músculos de la ingle, los tobillos y las rodillas. Mejora la digestión, los dolores de la menstruación y los problemas de ciática. Es la asana ideal para realizar la meditación.

 

MÚSICA PARA EL 2º CHAKRA 

Me encanta la reflexión de hoy. Yo siempre disfruto el momento que me toca vivir, pues no sabemos lo que nos deparará mañana, de manera que hay que exprimir cada momento y no posponer nada para más tarde.

AHORA ES EL MOMENTO IDÓNEO PARA TODO

 

HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA