2305 Views |  Like

ASANAS PARA EJERCITAR EL TERCER CHAKRA, O MANIPURA, Y GANAR CONFIANZA EN UNO MISMO

Buenos días a todos los seguidores y seguidoras de este blog:

En esta nueva entrada voy a seguir explicando la importancia que tiene la energía que fluye en nuestro cuerpo a través de los chakras. Hoy nos vamos a centrar en el MANIPURA (gema brillante), el tercer chakra. Como ya vimos en la entrada del día 27 de septiembre, el MANIPURA está asociado al COLOR AMARILLO y está ubicado en el PLEXO SOLAR, es decir, en la boca del estómago. Sus funciones están relacionadas con el sistema digestivo y simbólicamente, con el fuego interior de cada uno, por eso se le llama plexo solar. La glándula que rige es el páncreas. Su elemento es el Fuego. Es el centro energético relacionado con la confianza en uno mismo, la voluntad y la iniciativa.

El símbolo de MANIPURA es un loto de diez pétalos que posee en su interior un triángulo  invertido y rodeado por tres cruces esvásticas que simbolizan el fuego. Cuando este chakra está bloqueado puede provocar problemas digestivos, además de úlceras de estómago, fatiga crónica, alergias y diabetes, en lo relacionado con la salud. En lo emocional, el desequilibrio se manifiesta en la baja autoestima de la persona, que siente miedo a ser rechazada por los demás. Los asanas que vamos a ver a continuación activan, equilibran y abren el MANIPURA. Además, esta kriya de 4 asanas, tonifica y estimula el plexo solar, lo cual es bueno para prevenir trastornos de hígado, páncreas e intestinos, además aumentan la secreción de adrenalina y beneficia al sistema digestivo. En cada postura deberíamos permanecer al menos 40 segundos. Si podéis permanecer más tiempo, mejor para vosotr@s.

OS SUGIERO QUE ESCUCHÉIS ESTA PIEZA DE MÚSICA MIENTRAS REALIZÁIS LOS ASANAS. SON SÓLO 8 MINUTOS Y OS SENTIRÉIS MUCHO MEJOR

1 – CAMELLO O USTRASANA
Esta asana expande el plexo solar y mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón.

2 – BHUJANGASANA O COBRA
Esta postura da flexibilidad a la columna vertebral y estimula los riñones. Tiene un efecto muy positivo sobre los órganos del abdomen al presionarlos contra el suelo, ayuda a regular el ritmo cardíaco y expande el tórax.

3 – SETUNBANDHASANA O PUENTE
En esta postura las piernas, caderas y espalda se levantan y el cuerpo adopta la forma de puente. Esta postura estimula y estira los órganos abdominales realizando un ligero masaje, la flexibilidad y fortalece la espalda y expande el tórax.

4 – EL ARCO O DHANURASANA
En esta postura (Dhanurasana) la columna está fuertemente arqueada y todo el peso del cuerpo descansa sobre el plexo solar. Estimula los órganos abdominales y el cuello y aumenta la resistencia.

 

OS DEJO CON ESTA REFLEXIÓN PARA MEDITAR UNOS MINUTOS DESPUÉS DE LA KRIYA

 

QUE DISFRUTÉIS DE VUESTRO FIN DE SEMANA
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA