473 Views |  Like

ASANAS DE YOGA REALIZADAS CON LA AYUDA DE UNA SILLA

Vamos a realizar unos ejercicios sencillos ayudados por una silla, en yoga a menudo se utilizan al igual que en pilates, materiales como, bandas elásticas, aros, los butacos de meditación, pelota suiza para hacer ejercicios de espalda etc.. en esta ocasión vamos a utilizar las sillas como soporte a las asanas que vamos a practicar. A veces la silla en  yoga se utiliza para aquellas personas que tienen dificultad en la movilidad o para ayudar a hacer ejercicios a las que están pasando por un proceso de rehabilitación, después de una operación o enfermedad, o simplemente para realizar posturas de forma más suave, la realización de ejercicios ayudados por una sillas, les permite realizar una actividad física que les mantiene activos y pueden recuperar el tono muscular perdido.

Las asanas con la ayuda de la silla son variantes más fáciles. Estás asanas no se deben practicar si se tienen problemas graves de espalda como puede ser una hernia discal, porque se realiza una torsión fuerte de los discos intervertebrales.

DURANTE LA TABLA DE EJERCICIOS, PODEMOS ESCUCHAR ESTA PIEZA DE ARPA Y VIOLÍN

 HOY HAREMOS UNA KRIYA DE 5 ASANAS

1- UTTHITA MARICYASANA

Elevamos la pierna derecha y la apoyamos en un taburete éste tiene que estar pegado a una pared, rotamos el tronco hacia la derecha y tratamos de tocar con las palmas de ambas manos la pared, el brazo izquierdo queda apoyado sobre la cara externa de la rodilla derecha, con esta postura estamos haciendo una torsión fuerte de la espalda.

  • Alivia el dolor de espalda, libera la tensión de los hombros y el cuello.
  • También alivia el dolor de ciática y de la parte baja de la espalda.
  • Las caderas y la columna vertebral se vuelven más elásticas.

2 – BHARADVAJASANA O SIRENITA

Cogemos con la mano derecha el respaldo de la silla, tal y como aparece en la imagen, con esta mano hacemos tracción del cuerpo hacia la izquierda, con la mano izquierda nos cogemos del asiento lo más a la derecha posible de esta manera hacemos una torsión completa de la espalda.

  • Alivia el dolor de la parte baja de la espalda.
  • Los discos intervertebrales adquieren más elasticidad.
  • Mejora los problemas lumbares al tener la espalda más flexible.

3- SALAMBA SARVANGASANA O VELA

Salamba en sánscrito significa “sostenido o apoyado” y sarvanga significa, “cuerpo entero”, es decir, “cuerpo entero sostenido”.

Podéis utilizar toallas o cojines para realizar de forma más cómoda la postura.

Esta postura de vela es una de las más practicadas en yoga, en esta ocasión vamos a realizar una variante de la vela más sencilla pues como estamos ayudándonos por una silla podemos mantener más tiempo la postura, ya que el peso del cuerpo no recae en el cuello, brazos y muñecas.

  • Aporta una mayor irrigación de la sangre a la cabeza, a la glándula tiroides y paratiroides y alivia los dolores de cabeza.
  • Al ser una postura invertida los órganos abdominales se descongestionan al estar ahora descansando de la atracción de la gravedad.
  • Favorece la respiración abdominal.
  • Fortalece los músculos de la espalda.

Podemos realizar esta postura de dos maneras. Cada cual que elija la que mejor se adapte a su estado físico. La primera apoyamos los glúteos en la silla de manera que quede el peso sobre el coxis, apoyamos los hombros sobre unas toallas y nos agarramos a las patas de la silla con ambas manos, mantenemos la postura el tiempo que podamos.

La segunda postura de vela tiene tres apoyos, uno en los hombros, otro en la cadera y otro sobre la parte posterior de las piernas que quedan apoyadas sobre el respaldo de la silla.

4 – ARADO O ARDHA HALASANA

Esta variante del arado es más sencilla, los dedos de los pies descansan en una silla no en el suelo, podemos mantener más tiempo la postura de inversión, pues la torsión hacia atrás de la espalda no es tan pronunciada.

  • Al igual que la asana de vela, estimula los órganos abdominales y la tiroides.
  • Calma el cerebro y ayuda a conciliar mejor el sueño.
  • Reduce el estrés y en cansancio.
  • Alivia el dolor de espalda y de cabeza.

5 – SUPTA VIRASANA O HÉROE RECLINADO

  • Realiza un fuerte estiramiento de los cuádriceps, produce un gran alivia del cansancio en las piernas.
  • Fortalece los empeines.
  • Durante la postura se extienden los ligamentos y músculos de la rodilla y los flexores de la cadera.

Esta tabla de ejercicios es muy buena para practicar por la noche pues ayuda a sedar el sistema nervioso, tan solo hace falta voluntad y unos 15 minutos diarios para notar sus efectos beneficiosos, os animo a practicarlos de manera habitual.

ANIMAOS A HACER ESTOS EJERCICIOS PARA MEJORAR VUESTRO BIENESTAR GENERAL

BESOS Y HASTA PRONTO

Si te ha gustado, compártelo...