254 Views |  Like

AVEDA, UN “10” EN SOSTENIBILIDAD

Aveda ha sido la primera empresa cosmética del mundo en recibir el Aval de sostenibilidad Cradle to Cradle (C2C), con la Certificación Oro de siete de sus productos, otorgado por la consultora de C2C McDonough Braungart Design Chemistry, LLC (MBDC), y la Certificación de los productos, emitida por sus socios de la Agencia de Protección y Promoción Medioambiental (EPEA, por sus siglas en inglés).

La Certificación C2C permite a las empresas medir de forma tangible y confiable sus logros en materia de diseño ambiental inteligente, basándose en el concepto de eliminación total de los residuos y desperdicios. EPEA, fundada por el Profesor Michael Braungart, experto en ciclos de vida, y MBDC, cofundada por el reconocido 

diseñador y arquitecto ecológico William McDonough, son los grandes líderes globales en materia de certificación de procesos, productos y servicios sostenibles.
Para Dominique Conseil, Presidente de Aveda, “Diseñar y fabricar productos puede ser una 
práctica medioambientalmente responsable si se introducen los objetivos ambientales en el concepto desde su inicio. En Aveda creemos que la belleza auténtica es aquella que se preocupa por el medio ambiente que hemos heredado de nuestros antepasados, y que dejaremos como herencia a las generaciones posteriores”.

El Aval de C2C reconoce a Aveda el compromiso general de la corporación en materia de ingredientes, materiales y procesos que minimizan la huella medioambiental de la empresa. Estos son los productos que han obtenido la Certificación C2C Oro y Certificación C2C Plata por su packaging:

– Aveda Smooth Infusion Shampoo
– Smooth Infusion Conditioner- Dry Remedy Shampoo
– Dry Remedy Conditioner
– Men’s Pure-Formance Shampoo- Men’s Pure-Formance Conditioner
– Green Science Face Crème

Hasta la fecha, ningún otro producto de belleza ha sido galardonado con la Certificación C2C Oro.

¡Enhorabuena, Aveda! He probado un buen montón de sus productos para el pelo y me parecen de una calidad fantástica. Como pocos.
Más información: www.aveda.es
Si te ha gustado, compártelo...