433 Views |  Like

AZUFRE, EL ACTIVO BEAUTY DE MODA PARA UNA PIEL Y PELO MÁS FUERTES

¡Feliz lunes, Beautyvictims! Esta semana quiero hablaros sobre un componente químico muy curioso. Y lo considero curioso porque parece que tiene mala fama, ¿verdad? Sin embargo, no sólo es necesario para la vida, sino – en nuestro universo beauty – es imprescindible para una piel sana y un pelo fuerte. Estoy hablando de un mineral con un aire muy Halloween, ¡EL AZUFRE!

azufre-mina-giumentaro-sicilia-600x450

Mi interés surgió leyendo sobre la firma OSKIA, la marca de cosmética natural británica de la que os he hablado en otras ocasiones y que me encanta. Me sorprendió descubrir que el ingrediente clave de todos sus productos es el MSM, siglas de un compuesto a base de azufre orgánico. Parece ser que el Metilsulfonilmetano (es decir, el MSM) fue el inicio de la marca: su creadora, GEORGIE CLEEVE, descubrió sus beneficios para la piel cuando su padre, que tenía una empresa de este suplemento para las articulaciones de los caballos de carreras) se lo recomendó para sus lesiones de rodilla.

RENAISSANCE MASK DE OSKIA

renaisance-mask-oskia

get-up-glow-r-oskia

Parece que el MSM no sólo le arregló el cartílago, sino que además Georgie descubrió que su piel (hasta entonces con eczema e irritaciones) le mejoraba tanto como el pelo y las uñas. Y es que el MSM estimula la producción de colágeno, mejora la circulación cutánea y reduce la inflamación, que ya sabéis que es una de las peores enemigas de la piel. A partir de ahí surgió su idea de hacer una línea cosmética que “alimentara” la piel con los nutrientes necesarios, ¡y con el azufre como estrella!

GET&GLOW DE OSKIA

Ya os hablé de RENAISSANCE MASK, una mascarilla exfoliante, renovadora e iluminadora de base de enzimas frutales, y… ¡muy rica en MSM! Como me gustó mucho, y la marca me chifla, acabo de empezar con el sérum iluminador GET&GLOW, que aporta energía y luminosidad a la piel. Es algo que me hace mucha falta cuando empieza el otoño y noto que la tez coge un tono grisáceo. Y no quiero estar morena, ¡lo que quiero es devolverle la luz a la piel! La acabo de empezar, ya os contaré cuando acabe qué tal me ha ido, pero de textura y aroma me encanta, y sí que noto la piel más fresca y descansada en estas dos noches que lo he usado.

Mi sorpresa llegó cuando descubrí que uno de mis top favoritos, el CHAMPÚ DE CEBOLLA de NUGGELA&SULÉ (ya os hablé de él aquí) también contiene azufre. Parece que este se encuentra dentro del mismo extracto de cebolla, que es rico en este mineral y responsable de que notemos el pelo más fuerte y más gordito. ¡Pues bienvenido sea el azufre, porque al menos a mí me va de maravilla!

CHAMPÚ DE CEBOLLA DE NUGGELA&SULÉ

champu-cebolla-nuggela-and-sule-1-1

¿CONOCÍAS LAS PROPIEDADES Y USOS QUE TENÍA EL AZUFRE EN EL SECTOR DE LA BELLEZA?

¿HAS PROBADO ALGÚN PRODUCTO QUE CONTENGA ESTE MINERAL? SI ES ASÍ, CUÉNTAME QUÉ TAL FUE TU EXPERIENCIA Y SI OBTUVISTE BUENOS RESULTADOS

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEER Y POR COMENTAR!

Si te ha gustado, compártelo...