116 Views |  Like

AZZEDINE ALAÏA LANZA SU PRIMER PERFUME: ALAÏA PARIS ¡C’EST MAGNIFIQUE!

Desde hace 2 años sabíamos que el diseñador AZZEDINE ALAÏA estaba preparando el lanzamiento de su primer perfume y, la verdad, estábamos deseando que llegara el día “D” para conocerlo. Ese día llegó esta primavera pasada y desde primeros de julio, ALAÏA PARIS Eau de Parfum es toda una realidad en el fabuloso universo de la perfumería por obra y gracia de la empresa BEAUTÉ PRESTIGE INTERNATIONAL.

LA TRAYECTORIA DE AZZEDINE ALAÏA

Recuerdo perfectamente el momento en el que descubrí al diseñador AZZEDINE ALAÏA, también arquitecto de formación. Fue en un VOGUE ESPAÑA de finales de los 80′ y me quedé hechizada con los vestidos ceñidos de punto o de cuero, los tules estampados con goma, los trajes estructurados y los corsés con los que vestía a las tops models más impresionantes del momento: Naomi Campbell, Linda Evangelista, Stephanie Seymour o Imán. ellas se mostraban ante la cámara con poses esculturales y majestuosas. Sus cortes se caracterizaban por revelar la fuerza de las formas insistiendo en la sensualidad de las curvas femeninas porque es lo que ha querido siempre. De hecho, él solía aparecer vestido siempre de negro abrazado a la top model con la que estuviera trabajando en ese momento. “Si AZZEDINE ALAÏA esculpe el cuerpo de las mujeres”, dice CARLA SOZZANI, Directora de VOGUE ITALIA y compañera de ALAÏA en esta aventura de crear un perfume, “es porque tiene una relación especial con ellas: las ve bellas, las vuelve bellas y les hace sentir confianza en su cuerpo. SICUREZZA DA BELLEZA, decimos en italiano”.

 

“Yo soy la bella y ordeno
que, por amor a mi, no améis sino lo bello” CHARLES BAUDELAIRE

 

ALAÏA PARIS, EL PERFUME

Con esta bonita cita y la poesía de BAUDELAIRE, que tanto le gusta a ALAÏA, comienza un viaje por el universo de los aromas en el que se va hacer acompañar por la perfumista MARIE SALAMAGNE, de FIRMENICH a quien le da la premisa de crear un perfume que tenga “el olor del agua fría sobre la cal caliente“, algo que está muy alejado de las tendencias actuales de perfumería, y explica: “Planteo una fórmula evocadora de esta sensación: son notas frescas, acuáticas y minerales; creo el acorde con esbozos sucesivos, en un día, y luego tengo la intuición de que debe trabajarse como un claroscuro, de manera menos inocente, y le añado una nota animal rodeándola de almizcle“. Y ella lo interpretó situando notas aéreas y pimienta rosa en la salida; un corazón floral de fresia y peonía; y unas notas de fondo que dan una impresión de piel con notas animales y almizcle.

 

EL DISEÑO DEL FRASCO

ALAÏA y SOZZANI encargaron al diseñador MARTIN SZEKELY el diseño del frasco y le encargaron que fuera “como un objeto fetiche destinado a las mujeres“. Y de su creación surgió un cuerpo de vidrio negro traslúcido, pesado y precioso a mitad de camino entre meteorito y guijarro pulido que recuerda al motivo emblemático que apareció en uno de sus corsés de cuero de los años 80. El tono nude, otro de los tonos fetiches de ALAÏA, está presente en las letras que nombran el perfume sobre el cristal negro. Y finalmente, la participación de la empresa BEAUTÉ PRESTIGE INTERNATIONAL y de NATHALIE HELLOIN-KAMEL, su Directora General de marcas, aportó su larga experiencia en la realización de perfumes de diseñadores, como Jean Paul Gaultier, Narciso Rodriguez, Issey Miyake, Burberry’s… fundamentalmente.

Además, también está presente el vestido llamado “houpette” de tejido elástico y espuma de viscosa mullida de la colección de Primavera-Verano 1994. Este vestido está inspirado en las bandas de las momias egipcias, haciendo un paralelismo entre el cuerpo de la mujer y el frasco, entre el tapón y la cabellera. El fotógrafo PAOLO ROVERSI se ha encargado de la comunicación en la que ha jugado con el claroscuro cuando ha fotografiado a la top-model GUINEVERE VAN SEENUS como imagen de marca.

 

EL PERFUME LLEGA CON TODA LA LÍNEA DE BAÑO COMPLETA: GEL DE DUCHA; DESODORANTE Y BODY LOTION
¿CONOCÉIS YA LA FRAGANCIA ALAÏA PARÍS?
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#MUJER