115 Views |  Like

BALENCIAGA PARÍS, BY NICOLAS GHESQUIÈRE

Hoy quería presentaros otro de los grandes lanzamientos en perfumería que nos depara la casi, casi primavera que estamos a punto de estrenar: BALENCIAGA PARÍS.

Ya hace diez años que NICOLAS GHESQUIÈRE llegara a la maison, pero hasta ahora, no se había decidido a crear una fragancia para la firma.
Por fin lo ha hecho y ha escogido la violeta como flor en torno a la que gira toda la composición: “Desde que llegué a Balenciaga, siempre quise crear un perfume clásico y chic, digno de una gran firma de alta costura. Pero un perfume que, además, contase una historia inédita. Me gustaría que al descubrir Balenciaga Paris se tenga la impresión de haberlo conocido siempre”.

Nicolas Ghesquière quería que su fragancia nos recordase al aire perfumado de las primeras flores de la primavera y que fuera evolucionando hacia el olor a bosque frondoso y un tanto húmedo, según cae el día y llega la noche.
Por eso, quien piense que se va a encontrar con la clásica fragancia con notas de caramelo de violeta, se va a llevar una sorpresa, porque nada está más lejos de la realidad. Es un eau de parfum floral en el que se han utilizado tanto la flor de la violeta como la hoja verde, tan de moda en la perfumería actual,
pero además, son evidentes los

acordes de maderas que se dejan entrever en la piel pasado un cierto tiempo, junto con notas empolvadas, pero muy sutiles, que no desvirtúan en absoluto el aroma suave y elegante de las violetas.
Efectivamente, según pasa el tiempo, vemos esa evolución en piel de las flores de la mañana hacia los aromas de los bosques en la noche. El efecto está conseguido con absoluta maestría.
Es un eau de parfum fresco en su salida, y muy misterioso en su desarrollo y permanencia en piel.
NICOLAS GHESQUIÈRE Y CHARLOTTE GAINSBOURG

Hija de Jane Birkin y Serge Geinsbourg, Charlotte, representa la belleza, el chic y la elegancia a la francesa que tanto le gusta a Ghesquière. La ha elegido como musa porque para el diseñador, Charlotte tiene una “extraña belleza que fascina y desconcierta y combina prodigiosamente todas las contradicciones. Es frágil y segura. Brillante y discreta. Elegante y apasionada. Es una mujer de su tiempo que no olvida la transparencia de la infancia”, Nicolás dixit.
LO DICHO, ESTAMOS ANTE UNO DE LOS MEJORES LANZAMIENTOS DE ESTA PRIMAVERA QUE IRÁ MÁS ALLÁ DE UN ÉXITO PASAJERO.
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR. OS DEJO CON UNA SELECCIÓN DE SU PASARELA DE PRIMAVERA VERANO 2010.





Si te ha gustado, compártelo...