605 Views |  Like

EL BALNEARIO DE MONDARIZ EN LA BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY DE PALACIO FORTUNY

El BALNEARIO DE MONDARIZ va a estar presente en la BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY, en PALACIO FORTUNY. Como sabéis, la revista TRAVELER le concedió el PREMIO AL MEJOR SPA BALNEARIO 2012.

Mi vinculación con el BALNEARIO viene de mucho tiempo atrás, ya que lo conocí en el año 1985, bastante después del incendio que lo destruyó en la década de los 70′.

Así que mi primer contacto con MONDARIZ fueron unas ruinas preciosas que me trasladaron en el tiempo a los primeros años del siglo XX, en medio de un paisaje romántico que no olvidaré nunca y que conservo en fotografía (y en mi memoria) porque siempre voy con la cámara encima.

ATENTAS PORQUE EL TALLER QUE REALIZAREMOS EN LA BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY ESTÁ RELACIONADO CON LAS HISTORIA DE AMOR

PROGRAMA DÍA DE LOS ENAMORADOS

Este programa incluye tratamientos en pareja, cosmética termal, sesiones de spa a la luz de la luna, cavaterapia como un nuevo programa a la carta y una parte gastronómica con la recuperación de menús históricos del GRAN HOTEL.

Muchos saben que MONDARIZ enamora y ha enamorado a numerosos personajes a lo largo de tres siglos, pero pocos conocen las historias de amor apasionadas que ha generado en este tiempo uno de los balnearios más antiguos de Europa. La villa termal cuenta entre las páginas de su historia la boda del rey Don Dinis e Isabel de Portugal en la capilla del Bosque, los amoríos de Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdos que quedaron inmortalizados en una amplia colección de cartas desde Mondariz, o el flechazo de John III Rockefeller cuando conoció a Carmen Primo de Rivera, en una tarde del verano de 1929, cerca de la Fuente de Gándara.

Como un recuerdo a sus enamorados más ilustres, MONDARIZ celebra desde hace años un SAN VALENTÍN muy especial. Una celebración que tiene su cita particular con un programa termal en pareja, sesiones de spa a la luz de la luna, cavaterapia como un nuevo programa a la carta, una cena amenizada por piano y violín en el que se recuperarán los menús históricos del GRAN HOTEL.

Con este programa podréis disfrutar de una jornada descanso con vuestra pareja y sorprenderla, al mismo tiempo que mimáis vuestro cuerpo. El tratamiento se encuentra formado por los siguientes servicios:

CIRCUITO CELTA

o Ducha Efecto peeling para retirar las células muertas del cuerpo y preparar la piel
o Baño colectivo interior de efecto relajante
o Sauna húmeda para eliminar tóxinas
o Aplicación tonificante de agua a presión
o Baño colectivo relajante exterior para finalizar esta parte del tratamiento

MASAJE CELTA COMPLETO

Exquisita combinación de mesoterapia y piedras calientes

Esta corta y romántica cura de salud, aporta bienestar al cuerpo, lo mantiene a punto y al mismo tiempo regala diversión y placer en pareja.
La duración total de este programa es de 2:30 horas

LA LÍNEA COSMÉTICA MONDARIZ

La ausencia de conservantes convencionales, hace que la línea de productos cosméticos de MONDARIZ sea la elección perfecta para conocedores que aprecian “lo natural” como parte importante y fundamental de la salud presente y futura. MONDARIZ nos presenta su set especial de belleza corporal compuesto por gel peeling ducha exfoliante, leche corporal hidratante reafirmante y gel anticelulítico.

Los productos de este set y de la línea en general, combinan todos ellos agua mineromedicinal, sales minerales, aceites esenciales e ingredientes naturales, propiciando excelentes resultados tanto en la línea cosmética como en la línea de baño. Las formulas son de gran pureza  y los componentes son obtenidos de una forma natural para aportar al cliente armonía y belleza.

Debemos tener presente que las sales minerales del agua de MONDARIZ fortalecen la piel contra el estrés, mejoran sus capacidades protectoras y restauradores y disminuyen las señales más prematuras del envejecimiento.

RELAX A LA LUZ DE LA LUNA

El PALACIO DEL AGUA del BALNEARIO DE MONDARIZ se convierte en SAN VALENTIN en un espacio “chill out” que combina terapia termal, música ambiente y el aroma de las noches gallegas en un entorno natural privilegiado. Combina la piscina multifunción, de trescientos metros cuadrados de lámina de agua, con una zona zen donde una piscina de agua caliente y una sauna seca al aire libre nos acercan a unas magníficas vistas de la FUENTE DE GANDARA, el GRAN HOTEL y sus jardines centenarios.

Un baño bajo una gran cúpula de cristal que se abre al cielo estrellado gallego y al descanso de espíritu y cuerpo. Una luz especial que acompaña a los bañistas en la zona de contracorriente, bajo la gran lámina de cascada o en el ambiente casi íntimo de las mini piscinas de hidromasaje. Una noche en la que se combinan sonidos, sensaciones y luz donde la fuerza de la magia del agua de la villa termal juega de la mano de los cuentos y leyendas de los tiempos de esplendor del balneario en la “Belle Epoque”.

Camas de agua, asientos de hidromasaje, zonas de burbujas, cuellos de cisne, túnel de chorros, pasillo contracorriente, chorros verticales, chorros de hidromasaje a distintas alturas en un recorrido por las noches de invierno en el corazón de la Galicia meiga de la mano de un centro lúdico termal de 3.000 metros cuadrados de superficie.

En el exterior, se puede disfrutar de otra pequeña piscina de agua caliente y una sauna seca al aire libre donde se pueden sentir los beneficios de nuestra agua mineromedicinal y el contraste de las diferentes temperaturas ambientes. La instalación se complementa con las preceptivas zonas de vestuarios, aseos, recepción y un amplio gimnasio. El PALACIO DEL AGUA –al igual que el actual balneario, el campo de golf y el restaurante– está abierto tanto para los clientes de nuestro hotel como para los no alojados.

EXQUISITO TRATAMIENTO DE CAVA
En BALNEARIO DE MONDARIZ ofrecemos la posibilidad de realizar un tratamiento especial de cava y dar con ello la posibilidad al cliente de poder darse un capricho, durante cualquier escapada a sus fastuosas instalaciones termales. Un nuevo mundo de inéditas sensaciones que conducen al encuentro del bienestar total. Y es que esta demostrado que el efecto antioxidante del cava radica en la variedad de sustancias fenólicas que contiene.
Aunque algunas de estas sustancias no se han identificado todavía, pueden actuar de forma sinérgica, potenciándose las unas a las otras, con lo que el efecto antioxidante de este producto se potencia y el cual es utilizado para aportar a la piel luminosidad e hidratación extra. La vitamina C o ácido ascórbico que contienen las uvas es un potente antioxidante que interacciona neutralizando numerosos radicales libres.
Estamos hablando de tratamiento corporal indicado principalmente para regenerar la piel de todo el cuerpo con un elemento tan antioxidante como el cava. Este tratamiento esta indicado para dar luminosidad a la piel y aportarle una hidratación extra, en esta época del año.
El tratamiento consta de tres fases:
1. Peeling corporal suave.
2. Baño individual de concentrado de extracto de cava formado por aceite de semilla de uva y su néctar.
3. Aplicación de una mascarilla corporal al extracto de cava.
Duración total del tratamiento: 1 hora de placer y relajación entre burbujas. El tratamiento de cava combina las propiedades beneficiosas de los ingredientes de la uva con el relax y bienestar que proporcionan los diferentes tratamientos realizados con esta fruta.

LA COCINA DEL BALNEARIO DE MONDARIZ

El chef IVÁN MÉNDEZ y BALNEARIO DE MONDARIZ recuperan los menús de gala del GRAN HOTEL que han hecho historia a lo largo de dos siglos y que ahora en el 2013 y gracias a un importante trabajo de investigación que ahora se incorporan a los días festivos del establecimiento, entre ellos San Valentín.

Platos como Bogavante asado en su concha y graten de erizos y algas, Lubina salvaje al vapor del Atlántico con berberechos y cachelos, Crema de nécoras con guarnición de rape, vieiras y verduritas, Crepes “Suzette” , Merluza de  Plangre en caldo corto de vino Albariño, puerro confitado y guisantes o Crema de turrón dulce, brioche “borracho” y caviar de chocolate que recuerdan las estancias estivales y sus trabajos en la cocina local de Emilia Pardo Bazán o los banquetes que se ofrecieron en la villa termal a John Rockefeller III, Isaac Peral, Eijo Garay, el arzobispo de Westminster o Abd al-Hafid, sultán de Marruecos son algunas de las delicias que se ponen a disposición de los amantes de la buena mesa. Esta iniciativa que se pretende de origen a un libro sobre la cocina del balneario gallego abren la celebración del veinticinco aniversario del inicio de la recuperación de la villa termal protagonizada por el empresario Javier Solano.



UNA COCINA CON ESTRELLAS
El trabajo de IVÁN MÉNDEZ, actualmente responsable de la parte gastronómica del BALNEARIO DE MONDARIZ con un amplio equipo humano, ha sido además de una recopilación de los menús de la “Belle Epoque” en prensa diaria, referencias en libros y revistas como Mondariz o “La Temporada”, la adaptación de estas recetas cinco estrellas al momento actual de la cocina gallega y española.

El BALNEARIO DE MONDARIZ, en la persona de su chef IVÁN MÉNDEZ, ha sido reconocido en anteriores ocasiones en diversos certámenes y jornadas, siendo destacado con el Premio Codorniu con el aperitivo “Corneto relleno de bacalao y queso San Simón en merengue“, otorgado en el Concurso Cocinero del Año que reúne a chefs de todas las comunidades autónomas, finalista en el I Concurso Nacional de Recetas de Rodaballo organizado por el FROM y la Xunta de Galicia con el plato “Rodaballo confitado, aceite de pimientos asados, torrefacto de oliva negra y gnocci de erizo de mar” y galardonado con el Dagda, Premio de Turismo y Gastronomía de Galicia que otorga Hostelería Gallega y la Asociación de periodistas y Escritores de Turismo, Agaxet.

COMO YA OS CONTÉ, EL EQUIPO
GANADOR A LA MEJOR ENTRADA
GLOBAL RECIBIRÁ COMO REGALO 
UN CHEQUE TALÓN PARA DISFRUTAR
DEL BALNEARIO TRES DÍAS-DOS NOCHES, CON TRATAMIENTOS,
ENTRADA AL PALACIO DEL AGUA 
Y AL BALNEARIO CELTA

MUCHAS GRACIAS POR EL GRAN INTERÉS QUE HA SUSCITADO ENTRE VOSOTRAS EL NUEVO FORMATO DE LA BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY
Si te ha gustado, compártelo...