771 Views |  Like

TALLER DE ESTILISMO DANCE STREET STYLE EN LA BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY DE PALACIO FORTUNY

Comienzo la serie de entradas dedicadas a las actividades que vamos a realizar en la BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY por el TALLER DE ESTILISMO con FÉLIX ALCOLEA, Asesor de Imagen y Profesor de Estilismo de la ESCUELA SUPERIOR DE IMAGEN Y SONIDO CES porque esta es la gran novedad de la SEXTA edición de la BEAUTY PARTY en PALACIO FORTUNY, y la actividad se lo merece.

No ha sido fácil introducir la ropa de DANZA en el mundo de la moda, y mucho menos, que se convierta en una opción real del STREET STYLE. De hecho, tuvo que ser SARA JESSICA PARKER, desde la cabecera de la serie SEX AND THE CITY, quien le diera coherencia y glamour al mismo tiempo… Y de paso nos hiciera desear a todas la consabida falda tutú.

¡SEGURO QUE TODAS HEMOS SOÑADO CON UN TUTÚ MARAVILLOSO PARA SALIR A LA CALLE O PARA IR A UNA FIESTA!

El diseño del evento THE TRENDY DAY lo desarrollé hace más de un año y medio, casi dos, con la intención de compaginar este formato con el formato tradicional de la BEAUTY PARTY porque me interesan muchísimo todo lo relativo a las TENDENCIAS COMO FENÓMENO GLOBAL Y SOCIAL, y todo mi trabajo académico, personal y profesional siempre ha ido en esa dirección, desde hace ya ¿25 años? o quizá más… Desde siempre he entendido que ambos sectores, el de la BELLEZA y el de la MODA están destinados a converger. La elección de la inclusión de la ropa de DANZA en el mundo de la moda como práctica en el TALLER DE ESTILISMO tiene que ver con la cantidad de imágenes que estoy viendo últimamente en los blogs de moda, en general…, sin haber agotado su vida. Ya sabéis que esto de las tendencias es así.

Si hacemos un poco de HISTORIA (muy breve) nos tendríamos que remitir a la primera década del siglo XX, cuando llegaron a Europa los BALLETS RUSOS de SERGÉI DIÁGILEV, con la música de STRAVINSKI, y lo mucho que influyó en el modisto francés PAUL POIRET, que acortaría las faldas y eliminaría el corsé e incluiría muchos elementos escénicos en sus creaciones.

PORTADA DEL LIBRO SOBRE LA OBRA DE POIRET, POR PALMER WHITE
COREOGRAFÍA DE DIAGILEV

En la década de los años 20, la ropa para bailar CHARLESTON o FOX TROT saltaría a la calle y cambiaría la forma de vestir de toda una generación.

CHARLESTON
FOX TROT

En los años 30 y 40, la gran bailarina MARTHA GRAHAM inspiraría la diseñadora ELSA SCHIAPARELLI y formaría parte de los movimientos artísticos de su generación, como lo hiciera DIAGILEV con las VANGUARDIAS de principios del siglo XX. Cortes al biés, tejidos flexibles… todavía no había aparecido la LYCRA®.

A finales de los años 40 y durante toda la década de los años 50, DIOR recuperaba los cancanes para dar volumen a sus faldas “corolle” y MARILYN MONROE no dudaría de ponerse un tutú romántico para la sesión que le hiciera el fotógrafo de moda MILTON H para la promoción de la película LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA, de BILLY WILDER (1955).

También, en la década de los 50′ y los primeros 60′, sería el ROCK’N ROLL quien trascendiera de la música a la moda. ¡¡¡ELVIS PRESLEY tiene la culpa!!!

En los 70′ hay un paréntesis, pero en los 80′ con influencia de películas como ALL THAT JAZZ, (BOB FOSE, 1979)FAME (ALAN PARKER 1980) y FLASH DANCE (ADRIAN LYNE, 1983, el auge de las técnicas de CONTEMPORANEO, DANZA JAZZ y el surgimiento del AEROBIC, las calles se llenaron de calentadores de lana, sudaderas, jerseys anchos y finos de tonos neutros, mallas y maillots. La década está marcada por la aparición de la LYCRA® y la posibilidad de mezclarse con todo tipo de tejidos que aportaron flexibilidad y confort.

FOTOGRAMA DE FAMA, DE ALAN PARKER (1980)

Aunque la única que se atreviera con los tules sería MADONNA en LIKE A VIRGIN.

Y así, llegamos a SARAH JESSICA PARKER y SEX AND THE CITY, que es el auténtico momento en el que el TUTÚ ROMÁNTICO (o largo) pierde parte de ese aura etérea y se vuelve más terrenal, sin perder un ápice de magia, para convertirse en toda una ESTRELLA DE LA MODA,

como lo demostraron los desfiles de CHLOÉ del verano 2011, y de DIOR otoño /invierno 2012-13.

CHLOÉ VERANO 2011
DIOR INVIERNO 2013
DESFILE DE VALENTINO Y LOS BECKHAM
LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DE LONGCHAMP Y LA COREÓGRAFA Y BAILARINA BLANCA LI CON COCO ROCHA Y OTRAS MODELOS CON ESTUDIOS DE DANZA CLÁSICA

Y LA CAMPAÑA DE PRIMAVERA YOU SHOUL BE DANCE CON EL COREÓGRAFO SALIM GAUWLOOS QUE COLABORÓ CON MADONNA EN SU MÍTICA GIRA “BLOND AMBITION” Y QUE SE HA FOTOGRAFIADO EN LA ANTIGUA TERMINAL DE LA TWA, EN EL AEROPUERTO JFK DE NUEVA YORK, CON COCO ROCHA TAMBIÉN COMO PROTAGONISTA

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD AIRE DE LOEWE CON LA BAILARINA CARMEN CORELLA COMO IMAGEN Y FOTOGRAFÍA DE EUGENIO RECUENCO

AHORA LE TOCA EL TURNO A LA CALLE Y MUCHOS BLOGS NO HAN HECHO MÁS QUE EMPEZAR A PROPONER MEZCLAS ASÍ DE BONITAS Y ACTUALES.

¡¡¡LA DANZA ES TENDENCIA!!!

Por ese motivo, la casa de ropa de danza MENKES va a participar con sus tutús románticos de colores, sus faldas de tul, sus zapatillas de puntas, sus faldas de danza española, entre otras muchas prendas que pondrá a nuestra disposición en la BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY con la que las bloggers tendrán que realizar una práctica de estilismo mezclándola con ropa STREET STYLE del SHOWROOM BRAND GROUP, de LOURDES COMAS, con sus firmas: ALBA CONDE, NOLITA, RARE, BUFFALOLONDON, INTIMA CHERRY, TOSCA BLU SHOES, SILVAN HEACH, MARYPAZ y NEW YORKER


¡¡UN LUJAZO Y UN PLACER TENERLOS EN LA 
BEAUTY PARTY THE TRENDY DAY!!

HABRÁ UN BUEN PREMIO DE MODA
 PARA EL EQUIPO DE BLOGGERS 
QUE MEJOR DESARROLLE LA TENDENCIA

¡¡¡OS VA A ENCANTAR CONOCER A FELIX ALCOLEA!!!

FELIX ALCOLEA comienza su preparación en la moda de la mano de Catalina de LLopis en la Escuela de Madrid de Diseño y Moda (EDYM) hacia el año 1985, cuando por aquél entonces no existía Moda como materia universitaria. Tres años en esa escuela en los que aprendió las diferentes técnicas de diseño de moda e ilustración con Antonio Tilman, la historia del vestido, dibujo artístico, patronaje industrial, relaciones empresariales con el sector textil, escaparatismo, asesoría de imagen, maquillaje y Visagismo con David Mugler (L’Oréal) , complementos, joyería, y calzado.

A partir de ese momento (1987/88) trabaja como colaborador para firmas de moda como María Coca, Libantex (Venta al Mayor) y como diseñador para Banana Republic, Induyco o con colecciones propias. Mientras tanto comenzaría su relación con las agencias de modelos (Maroe, International Bookings, Avenue, Holywood Model´s, etc..) y fotógrafos (Antonio Alay, Celia Fernandez, Javier Vallhonrat, Frank Kletschkus, Miguel Oriola, Alvaro Ortiz, Rubén Gordé, Juan Nebot, Isaac Abad, etc..) haciendo la labor de asesor de imagen con vestuario propio, estilista y director de arte en sesiones fotográficas para books o producciones para revistas como Joyce, Dunia, Coiffure Profesionelle, Nueva Técnica, Trapos con estilo, Mía, Catálogo Moda de España, Galerías Preciados, Peinado Internacional, Telva, etc.. y como ayudante y estilista en desfiles y pasarelas para creadores y empresas del sector como Moda Ad Lib, Vélez Per, Milano Vende Moda, Moda del Sol, Bisutex, o Pasarela Cibeles entre otras.

Ya en los años 90, mientras comparte dicha pasión con los estudios de arte dramático, canto y locución publicitaria, introduce dichas técnicas en la organización de pasarelas y en escuelas de modelos e imagen como Top Madrid, (más tarde Top Class) colaborando como profesor en Historia de la Moda, Estilismo e Interpretación Escénica en Publicidad y en Pasarela.

Actualmente compagina su trabajo en en el sector audiovisual como locutor publicitario con talleres, charlas, cursos y conferencias en escuelas privadas de imagen/moda, (Asesoría de Imagen) escuelas de modelos nacionales (Moda e Interpretación en la Pasarela) y en la ESCUELA SUPERIOR DE IMAGEN Y SONIDO C.E.S. como PROFESOR DE ESTILISMO.

AGENCIA DE MODELOS PARALLELE

Para resolver con éxito esta práctica, cada grupo contará con una modelo de la agencia PARALLELE, que se incorporará a los respectivos equipos plenamente y trabajará al 100% con ellos, al igual que los alumnos del MASTER DE FOTOGRAFÍA DE MODA DEL CES. Así, cada equipo de bloggers se terminará de completar con 1 alumno del CES y 1 modelo de PARALLELE, que dirige GINA PORCAR.

LA TENDENCIA 
DANCE STREET STYLE 
YA ESTÁ MARCADA

A PARTIR DE AQUÍ, EL MAQUILLAJE, LA PELUQUERÍA Y LA MANICURA QUE REALICÉIS CON LA MODELO GIRARÁ EN TORNO A LA INTERPRETACIÓN DE VUESTRO EQUIPO

SI QUIERES VENIR A LA BEAUTY PARTY,
 PINCHA AQUÍ Y TE LLEVARÁ A LA
ENTRADA PRINCIPAL EN LA 
QUE TE PODRÁS APUNTAR
Si te ha gustado, compártelo...