871 Views |  Like

BEGOÑA JIMÉNEZ, PROFESORA DE DANZA, SE INCORPORA AL EQUIPO DE BEAUTYVICTIM

Era de esperar que le propusiera a una de mis profesoras de danza (y amiga) más queridas que se uniera al equipo de BEAUTYVICTIM. Pierdo la cuenta pensando en los años que estuve  tomando clases de DANZA JAZZ con BEGOÑA JIMÉNEZ  en la ESCUELA DE DANZA KAREN TAFT, de Madrid. Fueron unos cuantos años, hasta que compatibilizar los horarios caóticos del sector de la prensa y las responsabilidades familiares se hacía demasiado cuesta arriba para poder seguir el ritmo de las clases. Afortunadamente, era sólo cuestión de esperar un cierto tiempo y ¡cosas de la vida! resulta que la DANZA PARA MANTENERSE EN FORMA se ha puesto de moda ahora porque se ha demostrado que es mas saludable y más eficaz que cualquier gimnasio o que salir a correr. Vengo diciéndolo un montón de años tanto desde BEAUTYVICTIM como desde la revista VANIDAD, en donde he publicado sendos artículos hablando de ello; pero es justo ahora cuando lo dicen también las publicaciones femeninas de alta gama. ¡Será porque es verdad y porque, encima, es más divertido que ir al gimnasio…!

BEGOÑA JIMÉNEZ

Recientemente, el pasado mes de Julio, la ESCUELA DE DANZA KAREN TAFT cerraba sus puertas para convertir su espacio en un showroom de moda. La primera escuela de danza que se abrió en España nos dejaba a tod@s un-poco-bastante huérfan@s. Pero dice el refrán que “cuando se cierra una puerta, se abre una ventana” y debe ser muy cierto porque BEGOÑA JIMÉNEZ está llena de nuevos proyectos en otras Escuelas de Danza y por si fuera poco, comienza a colaborar en BEAUTYVICTIM. Y como ya sabéis que a mí me gusta ser muy rigurosa con todo lo que escribo, aquí tenéis su currículum para que la conozcáis mejor. A partir de ahora, y en domingos alternos con las CLASES DE YOGA de nuestra queridísima Mª JESÚS BAS GUEDEA, os podréis asomar a la VENTANA A LA DANZA que abrimos hoy con BEGOÑA JIMÉNEZ, ella misma os lo cuenta.

begona-jimenez-coreografias-4

Nací en Bilbao donde, con 4 años me inicié en el mundo de la Danza. Con 10 años, me trasladé a Madrid, continuando mis estudios de Ballet Cásico en el Centro de Danza Karen Taft, con Miss Karen Taft, Juana Taft, como principales maestras, además de con Leif Omberg (del Real Ballet Danés), Aurelio Bogado y Juliette. En dicho centro de Danza tuve, asimismo, la oportunidad de asistir a múltiples cursillos con algunos de los mejores profesionales de la Danza Clásica como Ida Vasilieva, Haydée Caycho, así como cursos de Danza de Carácter…

begona-jimenez-coreografias-6

En el mismo Centro de Danza Karen Taft, compaginé mis estudios de Ballet con clases Jazz , con Arnold Taraborelli, Sheri Sairafian, Carl Paris, Paul Grey, entre otros, además de cursos de contemporáneo, en las técnicas de Graham, Limon, Horton. Toda esta formación se complementó con numerosos cursillos y “stages” de clásico, Jazz, Terapia para Bailarines y Contemporáneo en Cannes (Escuela de Rosella Hightower) y en Londres, y Madrid con un gran número de maestros.

begona-jimenez-coreografias-1

En 1981, comencé mi labor docente en el Centro de Danza Karen Taft donde, desde entonces, he impartido enseñanzas de Ballet Clásico, Terapia para Bailarines, Jazz y Musical, como profesora del Centro, compaginado con la ampliación de mis conocimientos tanto en España como en Francia y Londres. En la actualidad me dedico exclusivamente a la impartición de clases de Jazz en nivel Avanzado y Musical. Esta labor la he compaginado con actuaciones como bailarina en diversos espectáculos, videoclips, televisión, etc… y, sobre todo como coreógrafa en montaje de eventos, publicidad, series de TV, video-clips, etc…, para un gran número de empresas entre las que se puede destacar: QDQ, TVE, L’Oreal, El Corte Inglés…

begona-jimenez-coreografias-8

Este último mes de junio, una puerta se cerró para mí. No era una puerta cualquiera, no; era la de mi segunda casa, aunque a veces me pregunto si no habré pasado allí más horas que en mi propio hogar.

begona-jimenez-coreografias-5

Esa puerta era el portal de Libertad, 15 , un lugar en el que entré por primera vez con 10 años, donde aprendí con los mejores maestros, hice las mejores amistades, formé a muchos profesionales, proporcioné alegría a mucha gente en mis clases. En definitiva, era mi refugio para la Danza. Mi mundo paralelo. Nadie imaginó que la escuela de Danza más antigua de España, que llevaba el nombre de su fundadora, Karen Taft, cerraría tras 65 años de actividad y, que aquellas aulas por las que tanta y tan dispar gente había pasado dejarían de serlo para  convertirse en un lugar dedicado a la moda.

begona-jimenez-coreografias-7

Pero ya conocéis el dicho popular: Cuando se cierra una puerta se abre una ventana, o varias, quien sabe. Y en eso estoy, abriendo ventanas. A veces, incluso encuentras amigas que te las abren, y éste es el caso, Inma, una de esas queridas amigas de aquellas aulas, me ha abierto esta ventana  y estoy encantada de enfrentarme a este reto.

begona-jimenez-coreografias-3

¿Cuál es mi propósito? Pues me encantaría que fuera una ventana de conexión entre vosotros y la Danza, en la que yo actúe simplemente como un catalizador. Que todo aquél que se asome a ella se anime a empezar o a seguir bailando, en cualquiera de las diferentes disciplinas, o al menos que se acerquen a este maravilloso mundo que os aportará beneficios y alegrías.

begona-jimenez-coreografias-9

¿Quién soy yo para hablaros de Danza? Pues alguien que desde que era muy pequeña, cada vez que escuchaba una música, empezaba a bailar sin parar, que ha estudiado, ha bailado, ha enseñado, ha visto y ha coreografiado mucha Danza a lo largo de su vida. Alguien que a la hora del Paso Decisivo decidió estudiar una carrera  que no tenía nada que ver con la Danza, pero que no la abandonó nunca, porque esa vocación es como una droga y desligarse es muy difícil. Alguien con mucho que contar.

begona-jimenez-coreografias-1

Quiero que participéis en este ESPACIO PARA LA DANZA, que preguntéis, enviéis sugerencias, comentéis…, porque la inspiración está en todas partes y vosotros podéis aportar mucho. Yo me ocuparé de tener la ventana abierta para que entre sin problema.

ventana-3

¡BIENVENIDA, BEGOÑA!

VAMOS A DISFRUTAR MUCHO APRENDIENDO CONTIGO SOBRE DANZA

NOTA: PODÉIS SEGUIR A BEGOÑA JIMÉNEZ EN SU FANPAGE DE FACEBOOK

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#DANZA