807 Views |  Like

¿QUERÉIS SER AUTÉNTICAS BALLET LADY? LOS BENEFICIOS DEL BALLET CLÁSICO A CUALQUIER EDAD

Desde hace, alrededor de unos dos años, estáis viendo que no dejan de aparecer artículos en las revistas de moda,  salud, dominicales… sobre los BENEFICIOS DEL BALLET CLÁSICO, o DANZA CLÁSICA, EN LOS ADULTOS. La top model COCO ROCHA, cuyas fotos ilustran esta entrada, también es causante de este interés por el BALLET CLÁSICO, aunque ella ya era bailarina antes de ser modelo; y SARAH JESSICA PARKER lleva años practicando ballet.

coco-rocha-study-of-pose-08-nocrop-w1800-h1330-2x

Es evidente que para mí es mucho más que una moda porque toda la vida han estado las clases de Ballet llenas de adultos. No hace mucho, cuando trabajaba como profesora de jazz en KAREN TAFT, muchas de las mujeres de más de 50 años que acudían a la clase de gimnasia de las 10, solían “hacer doblete” y se quedaban a la clase de Ballet de las 11. Por motivos bien diferentes, siempre ha habido adultos en las clases: antiguos bailarines profesionales que desean seguir practicando la disciplina clásica y que no pueden “alejarse de la barra”; personas que consideran el BALLET como el ejercicio más completo para cuidarse; otros, porque tenían esa espinita clavada desde que eran pequeños y, que por diferentes motivos, no pudieron acudir a las clases… Podríamos encontrar muchas y muy diferentes razones por las que l@s adult@s se decidena practicar BALLET CLÁSICO.

coco-rocha-study-of-pose-13-nocrop-w1800-h1330-2x

Todavía hoy tengo en mi retina a dos señoras con las que coincidía en clase todos los veranos que acudía a la escuela de ROSELLA HIGHTOWER, en CANNES. De ellas me llamaba muchísimo la atención su vitalidad, su fuerza, sus piernas… ¡Vaya piernas! Se notaba que habían bailado toda la vida y estaba claro que no iban a dejar las clases mientras pudieran. Ellas eran unas auténticas BALLET LADY (el término también se ha puesto de moda ahora). Y yo siempre pensaba, cuando sea mayor, quiero ser así. Que ahora se haya puesto de moda, lo interpreto como una buena noticia porque así se animará mucha más gente a ir, así que, por mí encantada.

coco-rocha-study-of-pose-03-nocrop-w1800-h1330-2x

Son muchos los BENEFICIOS QUE OFRACE EL BALLET CLÁSICO a cualquier edad; en la adulta, también. Y todos son beneficios para el ESPÍRITU, el CUERPO y la MENTE. Quienes practican Ballet se sienten más ágiles, sus movimientos se vuelven más elegantes, sienten su espalda más estirada y su postura ha mejorado considerablemente, recuperan la elasticidad de sus articulaciones, sus rodillas se recuperan, así como los dolores articulares, y sienten partes de su cuerpo por primera vez que antes no sentían; la memoria y la capacidad de concentración se reactivan. Incluso algunas mujeres que han superado un cáncer, han encontrado en el Ballet una ayuda para encontrarse mejor. Es como volver a descubrir tu propio cuerpo.

coco-rocha-study-of-pose-04-nocrop-w1800-h1330-2x

Si os decidís por la práctica del BALLET CLÁSICO de forma habitual (2-3 veces por semana, 1 h 30 minutos), enseguida veréis que la coordinación y la coordinación mejora porque se trabaja la mente y el cuerpo a la vez. Es muy gratificante comprobar delante del espejo cómo vais perfeccionando la realización de los ejercicios en barra, en el centro, en el suelo, en las diagonales… Es como verte a ti misma, pero en mejor versión, mucho más elegantes porque los músculos se alargan y los movimientos se vuelven más armónicos y etéreos. El hecho de ir a clase y seguirla desde el principio hasta el final, es un acto de autodisciplina muy importante que luego redunda también en tu propia autodisciplina en el resto de los ámbitos de tu vida porque entiendes que mejoras gracias a tu propia constancia y voluntad y que todos tus esfuerzos redundan en tu propio beneficio a corto, medio y largo plazo. Es una gran inversión en vosotras misma.

coco-rocha-study-of-pose-09-nocrop-w1800-h1330-2x

Además, los ejercicios y las coreografías trabajan la concentración y las memorias espacial y visual. Y al bailar, también se ejercitan un montón de músculos que no se moverían de otra manera, ni en el gimnasio y corriendo, por lo que se elimina mucha grasa superficial, ya que se mueve el sistema cardiovascular y el sistema linfático. A la vez que reduces peso, remodelas tu cuerpo. ¿Os parecen pocas buenas razones? Pues todavía os daré unas cuantas: Música de Piano y Francés… Arte en estado puro que aumentará a su vez vuestra sensibilidad y amor al arte, valga la redundancia. Como veis, los BENEFICIOS DEL BALLET CLÁSICO SON PARA EL CUERPO, LA MENTE Y EL ESPÍRITU.

coco-rocha-study-of-pose-07-nocrop-w1800-h1330-2x

Si estáis pensando en empezar con clases de Ballet, no lo dudéis, no penséis que sois mayores. Nunca se es mayor para nada. La edad no importa. Al principio os resultará duro y os costará convencer a vuestro cuerpo para que obedezca a las nuevas exigencias que le vais a plantear, pero no os arrepentiréis. Eso sí, es importantísimo que escojáis bien el centro y los profesores. Una mala enseñanza o unas indicaciones erróneas pueden resultar dañinas a corto, medio y largo plazo.

coco-rocha-study-of-pose-05-nocrop-w1800-h1330-2x

Siempre en una ESCUELA o ACADEMIA, con BUEN@S PROFESORES. Nunca, nunca hagáis Ballet en casa siguiendo las indicaciones de un vídeo porque quien aparezca en dicho vídeo tenga muchas seguidoras en las redes sociales, o sea relativamente mona. Digo esto porque en estos días, he tenido la ocasión de ver un vídeo terrible de una cabecera internacional que no mostraré ni mencionaré para que no aumenten su número de visitas ni comentarios, ya que la persona que aparece dando explicaciones y realizando los ejercicios de ballet tiene muy mala técnica y puede confundir a quien lo está viendo. ¡Ese no es el camino! Si queréis hacer ballet, ponéos en manos de un/a buen/a profesional.

POR CIERTO… ¡¡¡NOS ENCANTA EL TÉRMINO BALLET LADY!!! 

¿ALGUNA DE VOSOTRAS HA PENSADO  EN APUNTARSE A CLASES DE BALLET PARA SER TODA UNA BALLET LADY? 

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#DANZA