61 Views |  Like

BERTRAND DUCHAUFOUR Y FLEUR DE LIANE

Beautyvictims, tomad nota de este “nariz” que os propongo porque sus fragancias son auténticas obras maestras. Se trata de Bertrand Duchaufour, y en su tarjeta de visita consta 

la creación de fragancias inesperadas como Méchant Loup, Patchouli Patch, Timbuktu, Dzongkha, Poivre Piquant y Piment Brûlant, para L’Artisan Parfumer. 
Pero hay más: Bertrand ha creado numerosos perfumes para 
Comme des Garçons, Christian Dior (Fahrenheit 0°), Acqua di Parma (Cipresso di Toscana) o Lalique (Flora Bella), entre otros. Creo que ya está suficientemente bien representado su trabajo con estos títulos. 
Y como siempre queremos saber más os diré que Bertarnd se inició en el mundo de la perfumería en el grupo Lautier Florasynth en Grasse, posteriormente se incorporó al equipo Florasynth en París y, diez años más tarde, empezó a trabajar en Créations Aromatiques. Este “nariz” es un apasionado del arte, principalmente del arte primitivo, campo en el que las obras, al igual que los artistas que las han creado, siguen siendo anónimos. Realiza su trabajo utilizando tanto materias primas naturales como elementos sintéticos muy seleccionados. 

Actualmente, Bertand se encuentra dirigiendo el Atelier (Taller) de L’Artisan Parfumeur, un lugar de creación y de experimentación olfativa. Se trata de un verdadero laboratorio de investigación y de desarrollo. Este Atelier permite fabricar perfumes a medida: Parfums Rêvés (personalizados) o Parfums de Maison dentro de la gama de pulverizadores de perfume Chez Moi. Para las amantes de las creaciones olfativas únicas, el Atelier colmaría todos vuestros deseos de unicidad y exclusividad. 
FLEUR DE LIANE: SU ÚLTIMA CREACIÓN
Se trata de una fragancia que pertenece a la colección ODEUR VOLEE PAR UN PARFUMEUR EN VOYAGE (Aroma robado por un perfumista viajero), que se iniciara en 2003 con Bois Farine (Madera Harina), prosiguiendo con Timbuktu y Dzongkha. Fleur de Liane está inspirada por un viaje de este “nariz” a la isla de Bahía Honda en Panamá. De los follajes, savias, cortezas y maderas, de la tierra y del océano de esta isla tropical emanan fragancias silvestres  que se subliman durante la estación de lluvias.
PVP: Eau de toilette 100 ml (90 €) y 50 ml (65 €)
Puntos de venta: www.artisanparfumeur.com
Si te ha gustado, compártelo...