392 Views |  Like

BIENVENIDAS A LA PRIMAVERA

Quería dar la bienvenida a la PRIMAVERA con un ESPECIAL TENDENCIAS y, aunque la noticia de ayer fue muy triste, voy a dedicarle a MAITE VALIÑO toda la entrada. Tiene su razón de ser. Mi primer contacto con ella fue precisamente preparando un Especial Tendencias de Primavera hace siete años para El País Semanal. Y desde entonces, nunca dejó de colaborar conmigo en este tipo de artículos. Muchas gracias por vuestros comentarios de ayer.

PIEL GLOW

Ahora la cuestión es desgranar los entresijos de los que lanzan las tendencias. Con el Taller Moderm Forties, de Dior, ya habíamos visto que los fondos de maquillaje dan una vuelta de tuerca nueva para mostrarnos un efecto en la piel muy nuevo, y es esa piel natural con efecto glow, un tanto brillante. Bien, pues no ha sido este el único desfile en el que se han visto pieles naturales y glow, aunque hay algunos matices que me gustaría destacar.

Texturas satinadas muy naturales sin acabados en polvo o mates, como muestran las modelos en el desfile de BALMAIN. Ausencia total de sombras de ojos, los párpados se maquillan con una brocha ligeramente cargada de polvos compactos. Algo de máscara de pestaña muy sutil, casi imperceptible y en los labios, un bálsamo natural. No hay juego de volúmenes en los pómulos, sólo un juego de luces muy transparente.

Este mismo juego de luces se puede conseguir con una piel más bronceada, simplemente, cambiando los tonos de los productos. Para ello, se hace imprescindible la utilización de los terracotas en sus versiones más claras.

CORALES

La piel glow natural se ve muy favorecida si añadimos una nota de coral a los labios, como hace M.A.C. en el desfile de BLUMARIN. Labios bien delineados y rellenos con barra en crema + gloss. Se termina de perfilar añadiendo corrector alrededor de los labios y difuminamos bien. Precioso.
VINILO ROJO ANARANJADO
A todo lo que dice MIUCCIA PRADA, yo digo “Amén”, como debe ser. En esta ocasión, las imágenes no pueden ser más refrescantes. Y la clave es bien sencilla: rojo

anaranjado en crema y el mismo tono en gloss efecto vinilo. Muy trendy, aunque te quedes con los labios pegados en el vaso. No importa, repite la operación lo más coqueta que
puedas mientras te retocas en el baño o tomando un café.
MARRONS GLACÉ
Cuidado, nada que ver con los “marronazos” por toda la cara a los que somos tan dadas las españolas. Tenemos fama internacional de aplicarnos los terracotas en todo el rostro, aún en pleno invierno.
Pues, en esta ocasión, no va a ser así. Las pasarelas internacionales han presentado una utilización de la gama de los marrones bien diferente y mucho más sutil. Van siempre sobre pieles impolutas y muy situado en zonas estratégicas.
En el desfile de GIORGIO ARMANI, el efecto GLAZÉ es muy evidente en los ojos y eso se ha conseguido gracias a las texturas nacaradas de las paletas de la colección NUDE, de primavera 2010, que juega con los tonos marrones nude muy discretos y los efectos nácar.

Mientras que el desfile de CHANEL apuesta por pieles transparentes, y pone el acento en los ojos con una gama de marrones casi grisáceos. El contrapunto está en unos pómulos rosados muy transparentes y labios a tono que buscan la naturalidad por encima de cualquier otro efecto.

Finalmente, en GIVENCHY, los labios se perfilan bien y cobran mucho protagonismo, mientras que los pómulos presentan una ligera tonalidad y se resaltan los ojos con los tonos más suaves de la paleta. ¿Veis la diferencia?
SIN DUDA ESTAMOS ANTE UNA DE LAS TENDENCIAS DE LA TEMPORADA




PLUMAS

El maquillador FRANÇOIS NARS es el autor de este look tan etéreo del desfile de MARCHESA. Utilizó en las pestañas las mismas plumas que adronaban los vestidos de la firma. El efecto de piel natural y brillante lo consiguió mezclando los dos fondos de maquillaje recién lanzados Sheer Matte y Sheer Glow Foundation.

NEGRO + NUDE

A lo ya dicho sobre las pieles glow muy naturales, hay que sumarle una variación que se consigue añadiendo el color NEGRO al rostro, eso sí, muy dosificado.

En el desfile de ALTUZARRA, se ha aplicado en los ojos, máscara de pestaña y algo de khôl negro dado en trazos discontinuos y buscando un efecto emborronado. Como si no te hubieras desmaquillado bien esa noche y amanecieras con la pintura un tanto destrozada.
Es un efecto que hace un rostro muy aniñado, muy naïf.
LA RAYA POR DENTRO

La clave está en dibujar la línea interior de las pestañas inferiores y superiores con un lápiz khôl negro, como en el desfile de BLUMARINE. Por fuera también se bordea todo el contorno de los ojos, pero cuidado, el borde de las pestañas inferiores es casi imperceptible por fuera ya que se ha dado prioridad al efecto del lápiz por dentro.
Promete una mirada gatuna donde las haya.
NEGRO + EFECTO PESTAÑA POSTIZA.
El look no puede ser más sexy y lo firma BABY PHAT, by Kimora Lee Simmons. No se trata de hacer un ahumado, sino de utilizar productos en crema o líquidos con los que rellenar perfectamente el párpado siguiendo una línea imaginaria que está bien definida por encima del párpado móvil.

Además de un montón de capas de varios tipos de máscara (alargadoras + voluminizadoras, + alargadoras de nuevo), el toque final lo ponen las pestañas postizas y vuelta a empezar con la máscara.

El contrapunto lo pone el colorete en rosa melocotón y la barra de labios cremosa + gloss efecto vinilo en el mismo tono. ¿Sofisticada, yo,? ¡Qué va!

ROSAS

El desfile de TOMMY HILFIGER nos dejaba imágenes de rostros tan naturales como este, en el que son clave los pómulos y los labiales a tono.
BLANCOS PLATA

Estos tonos tan fríos con el que desfilaron las modelos del desfile de PREEN, no son muy fáciles de utilizar de cara al verano porque a nosotras nos gusta ponernos morenas. Por ese motivo, hay que anticiparse y empezar a utilizar este recurso ya mismo. Es perfecto para salir por la noche porque le da muchísima luz a la mirada.
UÑAS EN TECHNICOLOR DESFILE DE VENA CAVA

Esta tendencia no es nueva y seguro que todas ya tenéis vuestros esmaltes en azul, verde jade (de Chanel o clones, of course), viletas, negros… Algunas bloggers hacéis verdaderas maravillas en vuestras uñas. ¿Qué tal si combináis las uñas en techinicolor con tonos muy contrastados en los labiales, como el ejemplo de la foto?
TATOOS

Peter Philips en el desfile de CHANEL, literalmente, bordaba ñla coloración de tatuajes exquisitos sobre la piel de las modelos, pero no ha sido el único desfile en utilizarlos.
Y ya sabéis, más de tres es tendencia.

Hemos visto tatoos de inspiración primitiva en el desfile
de RODARTE

y tatoos orientales en el desfile de THREE AS FOUR.
Y HASTA AQUÍ POR HOY EN LO QUE RESPECTA A LAS TENDENCIAS EN MAQUILLAJE.

TAMBIÉN QUERÍA CELEBRAR CON VOSOTRAS MI 2º PUESTO EN EL RANKING WIKIO DE BLOGS DE BELLEZA.

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS VOY A IR DESARROLLANDO CADA TENDENCIA DE LAS AQUÍ DESCRITAS CON MÁS FOTOS DE PASARELAS, PRODUCTOS Y TRUCOS DE MAQUILLAJE FIRMADOS POR DIFERENTES MAQUILLADORES.
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR LEER Y COMENTAR.
Si te ha gustado, compártelo...