95 Views |  Like

BIO-PERFORMANCE GLOW REVIVAL SERUM DE SHISEIDO Y EL SISTEMA CAPILAR SANGUÍNEO DE LA PIEL

Reavivar las células reconstituyendo los capilares sanguíneos para evitar la fuga de nutrientes vitales y abastecer de manera óptima a los tejidos de la piel del rostro garantizando el aporte óptimo de nutrientes y oxígeno sin que éstos se pierdan por el camino, es el objetivo fundamental del nuevo lanzamiento de SHISEIDO, BIO–PERFORMANCE GLOW REVIVAL SERUM, y está inspirado en las últimas tendencias de la medicina regenerativa, entrando directamente en una nueva era de la cosmética. ¿A que os suena de maravilla?

Este avance ha sido posible por la colaboración de la INVESTIGACIÓN DE SHISEIDO con el CBRC (CUTANEOUS BIOLOGY RESEARCH CENTER) de Harvard y la UNIVERSIDAD DE OSAKA. Unos estudios que concluyen en que un correcto funcionamiento del sistema capilar sanguíneo de la piel es la clave para resolver múltiples alteraciones cutáneas, entre las que se encuentran las rojeces, el tono apagado, poros visibles, arrugas, falta de firmeza y manchas. Advierto que la entrada de hoy es muy técnica, pero es que la investigación que hay detrás lo merece.

LA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE LOS CAPILARES SANGUÍNEOS Y LOS PROBLEMAS DE LA PIEL

La capa papilar de la piel está repleta de vasos sanguíneos que son responsables de aportar nutrientes y oxígeno a las células de la piel, así como de eliminar el exceso de agua del tejido cutáneo. Los vasos sanguíneos presentes en el interior de la piel se van haciendo cada vez más finos y numerosos hasta convertirse en capilares sanguíneos. A su vez, los capilares sanguíneos están compuestos de una estructura de dos niveles: la pared celular y el endotelio. Cuando esta estructura se encuentra en una condición óptima, las células endoteliales (cubiertas por la pared celular) forman un filtro por el cual los nutrientes penetran dentro del capilar y son conducidos hacia las zonas de la piel donde son necesarios.

Cuando estos capilares se dañan, el flujo de nutrientes disminuye y esto a su vez tiene un efecto negativo en todas las funciones de la piel dando como resultado diversas alteraciones que van desarrollándose y agravándose. A su vez, cuando la piel está dañada por los rayos UV y otros factores de estrés, la pared celular se desprende, dejando las células endoteliales al descubierto, lo que permite a los nutrientes escapar de los capilares y desperdiciándose antes de que puedan ser distribuidos correctamente en la piel. Como resultado, el funcionamiento de la piel se debilita, haciendo que los problemas sean más frecuentes, como el tono apagado, las manchas, la sequedad, la pérdida de firmeza o las arrugas.

Una distribución incorrecta de nutrientes vitales puede ocasionar diferencias en el metabolismo de la melanina, dando lugar a una pigmentación irregular y una disminución de la producción de colágeno, de elastina y de ácido hialurónico por parte de los fibroblastos de la dermis causando arrugas, flacidez y pérdida de la definición del óvalo facial.

LA INVESTIGACIÓN DE BIO-PERFOMANCE GLOW REVIVAL SERUM

La firma SHISEIDO se planteó que la prevención de la pérdida de nutrientes de los capilares sanguíneos y una mejora en la distribución uniforme de los mismos podrían ser la solución para resolver estos problemas de la piel y lo hace a través de la PROTEÍNA TIE2, un tipo de proteína compuesta por 1124 aminoácidos y que se encuentra en la superficie de las células endoteliales y que es muy eficaz en la detención de las fugas de los nutrientes en los capilares. Cuando la TIE2 está activada, las células endoteliales y la pared celular se enlazan, lo que permite que altos niveles de nutrientes y oxígeno continúen su camino a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos de la piel, pero esta capacidad disminuye con la edad, como suele suceder con todos los organismos del cuerpo humano.

La respuesta que da la INVESTIGACIÓN DE SHISEIDO para proteger la actividad de la proteína TIE2 es el desarrollo de la tecnología CAPILLARY MANAGEMENT TECHNOLOGY, que mejora las tres causas de ruptura de los capilares sanguíneos de la piel y restaura su circulación mediante activos procedentes de la biotecnología, como son MULTI-CAPISOLVE 1124TM dirigido al fortalecimiento de la pared vascular y a la protección de los fibroblastos; el complejo “VEGF-A” TXG Complex dirigido a prevenir el crecimiento anormal del capilar, inhibir de las arrugas y las rojeces; y el EXTRACTO DE ESPINO BLANCO junto con el γ-ORIZANOL, que estimulan la microcirculación, mejora del flujo sanguíneo, la saturación de oxígeno en la sangre y el tono apagado devolviendo luz a la piel y una apariencia saludable.
Precio: 118 €

COMO SE TRATA DE UN SÉRUM QUE REDUCE TODOS LOS SIGNOS VISIBLES DEL LA EDAD, LA FIRMA RECOMIENDA UTILIZARLO DESPUÉS DEL PRE-SERUM ULTIMUNE Y ESTÁ DIRIGIDO A PARTIR DE LOS 30 AÑOS EN ADELANTE

OTRO AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN DE SHISEIDO QUE VA A MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA COSMÉTICA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...