1162 Views |  Like

BLEU DE CHANEL, UNA PELÍCULA DE MARTIN SCORSESE CON GASPARD ULLIEL

Un cine caído en el olvido en frente de la plaza de Colón, en Madrid, era el escenario perfecto para descubrir el (pen)último spot de CHANEL dirigido por MARTIN SCORSESE. En la calle lucía un sol radiante, y dentro la charla de las/os asistentes rompían el silencio de los pasillos medio desiertos.
El aire de suspense y melancolía le iba de maravilla al spot de presentación de BLUE, la nuevafragancia masculina de CHANEL.

LA HISTORIA
Trata de un joven actor carismático, de espíritu rebelde y con buena estrella que no le gusta someterse a convencionalismos que debido al estreno de su próxima película, se ve obligado a romper con su antigua vida y no termina de asumir la nueva situación.
Soledad, oscuridad y el reencuentro con un amor pasado y turbulento, le llevan a la necesidad de resolver sus dudas, decidiéndose por el compromiso con su nueva vida.

EL CASTING Y LA COMUNICACIÓN
Como os decía en los titulares, ha sido el cineasta MARTIN SCORSESE quien se ha encargado de la dirección del spot, para eso CHANEL le había dado carta blanca para su puesta en escena.
El actor, GASPARD ULLIEL, una estrella emergente del cine francés es el héroe de la historia de Scorsese. Y la “chica” que le da la réplica es la actriz INGRID SCHRAM.
Mientras que la campaña de comunicación ha corrido a cargo del archifamoso fotógrafo JEAN BAPTISTE MONDINO.

LA FRAGANCIA
La pulverizo sobre mis muñecas para sentir en mi propia piel los aromas, aunque se trate de una fragancia masculina. Lo primero que huelo son las notas cítricas de su salida mezclada con una nota muy verde de vetiver. Noto un cierto cosquilleo en la nariz que me causan las bayas rojas. Sin duda alguna, tiene una salida chispeante, alegre y radiante. Me consta que es una salida que son notas que suelen gustar mucho a las mujeres adeptas a las fragancias frescas, puesto que es ligera y, efectivamente, transmite sensación de frescor.
Según ha evolucionado la fragancia (ya la llevo en piel más de media hora) las notas cítricas siguen presentes porque JACQUES POLGE, perfumista de CHANEL, ha incluido notas depomelo. También se prolonga la sensación de frescor del vetiver gracias al labdanum; y empezamos a percibir notas amaderadas gracias a la madera de cedro.

Mientras voy maquetando la entrada, van pasando los minutos hasta completar 60 en total desde que me puse la fragancia y me sorprende que mantenga la sensación de frescor tan chispeante durante tanto tiempo ¿el truco? La inclusión de notas de jengibre en el fondode la misma.

Pero además, la fragancia ha evolucionado y se ha hecho más misteriosa, más profunda, porque este fondo lo componen también las notas de incienso, el patchulí verde y la madera de sándalo.
Se trata de una fragancia fiel a sí misma, desde el principio hasta el final, en ningún momento pierde su carácter cítrico, chispeante, amaderado y profundo.


EL FRASCO
Un bloque de cristal transparente en azul marino, casi negro, elegante por naturaleza y uno de los preferidos de COCO CHANEL, con reflejos de pizarra y platino en los detalles del nombre. El tapón si cierra con un “clic” que nos transmite seguridad instantáneamente.
Representa magistralmente el color del cielo de las noches de verano y, como sigue haciendo mucho calor en toda España, os insto a que las disfrutéis todo lo que podáis, aunque ya no estéis en vuestros lugares de vacaciones. Da igual, las ciudades también dan mucho de sí en verano y septiembre es un mes precioso.
Os dejo las fotos de su campaña de comunicación. El próximo 1 de octubre, estreno mundial del spot en TV y otros medios de comunicación.



¿QUIÉRES VER EL ANUNCIO?

EN CHANEL
LO HAN BORDADO DE NUEVO.

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...