210 Views |  Like

BLOGGERS CONTRA EL HAMBRE EN ÁFRICA

Ayer llegó el primer avión de la ONU con alimentos y ayuda humanitaria a Somalia. Es la primera vez que puede llegar un avión a este país en continuas guerras tribales.

Tenía mis dudas sobre cómo enfocar esta entrada porque tengo mucha, mucha opinión política sobre la situación en África y sobre la realidad de su situación y, sencillamente, NO ENTIENDO cómo pueden tener dinero para comprar armamento tribus que no tienen para comer; que estén matándose entre ellos desde hace 15, 20 , 30 años, o más, y lo que es peor, que los países occidentales sabiendo cuál es exactamente su realidad, les sigan vendiendo armamento.

AVION DE LA ONU DESCARGANDO ALIMENTOS EN SOMALIA

No sigo escribiendo sobre este tema porque este es un blog de belleza y no de política. La solidaridad parece que queda siempre para los mismos: el pueblo llano, pero un acto de verdadera solidaridad sería dejar de venderles armamento y poder entrar allí para ayudarles de verdad a reconstruir sus países y sus vidas. No es lógico ni incomprensible que, en pleno siglo XXI y con todo lo que ya sabemos respecto a las guerras, las crisis, el hambre, la exclusión y la pobreza, hayan países en esta situación al lado de otros que tiran la comida.

Podéis poner vuestro granito de arena enviando un SMS con la palabra AFRICA al 28077.

El coste del mensaje es de 1,20 € (IVA incluido). Es la CRUZ ROJA quien gestiona el dinero de esos SMS para paliar la hambruna en esa zona.

La que quiera hacer algo más, aquí está la web de la CRUZ ROJA: https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

QUE SIGAN PUDIENDO LLEGAR AVIONES Y PUEDAN HACER ALGO POR ESTA PARTE DE LA HUMANIDAD.
Si te ha gustado, compártelo...