54 Views |  Like

BODYCODE EN LA CASA PALACIO DE ATOCHA

BodyCode es un sistema creado por un reconocido bailarín italiano, Pino Carbone, hace más de veinte años, en Florencia. Al principio fue ideado como método de rehabilitación que iba dirigido a bailarines profesionales, atletas y deportistas de élite, que tras una lesión, necesitaban volver a su forma física habitual. Pero después, Carbone fue adaptándolo como método de entrenamiento para cualquier persona que estuviera interesada en la mejora de su forma física.
Los ejercicios de este método tienen sus orígenes en el mundo de la danza, el yoga, la acupuntura y el Qi Gong. Se contempla la fisiología del cuerpo humano desde su realidad funcional y uno de los objetivos principales es el de conectar con tu propio cuerpo, lo que se conoce como propiocepción. A la hora de de organizar el espacio y la instalación de los equipos de BodyCode, se tienen muy en cuenta las teorías del Feng Shui para crear el ambiente perfecto.
Todos los ejercicios se realizan con ayuda de unos aparatos diseñados por el propio Pino. Por ejemplo, Pegasus (en la foto) se creo con fines terapéuticos y de rehabilitación, pero como es muy versátil, permite que en él se realicen una gran cantidad de ejercicios para mejorar la biomecánica del cuerpo. Geometrix, que es una máquina multifuncional, se puede fijar en tres posiciones para realizar ejercicios de estiramientos y flexibilidad. O el accesorio Masterstretch, que partió como calzado destinado a la rehabilitación de las extremidades inferiores de los futbolistas y ahora se utiliza para fortalecer y alargar los músculos y tendones, mejora la circulación de las piernas y el drenaje linfático. Como se podría estar hablando hasta el infinito, y nuestro espacio es limitado, lo mejor es pedir una clase de prueba para experimentar por uno mismo la gran mejoría de la forma física.
Por ahora sólo están en la Casa palacio Atocha (c/ Atocha, 34) de Madrid, pero se encuentran en plena expansión en nuestro país.
Más información: 902 203 025 y www.arteymovimiento.es

Si te ha gustado, compártelo...