231 Views |  Like

BOSS ORANGE MAN Y ESPAI SUCRE

Que ORLANDO BLOOM es la imagen de la nueva fragancia masculina BOSS ORANGE ya lo sabéis todas porque en estos momentos asoma en los carteles del mobiliario urbano por todas partes.

Como esto es una evidencia y no una novedad, me voy a centrar en otros aspectos que giran en torno a la presentación de esta fragancia que me divirtieron mucho por la cantidad de posibilidades que tiene su pirámide olfativa.

No es la primera vez que hablamos de maridaje entre vino, champagne, gastronomía y perfume (la semana pasada os presentaba MARTINI GOLD BY DOLCE & GABBANA). Que sea un éxito o no, depende fundamentalmente del saber hacer de los expertos y, creedme, no es tarea fácil.

Ya nos lo contaba JORDI ROCA, repostero de EL CELLER DE CAN ROCA, en la entrevista que le hice el pasado mes de septiembre y que publiqué en el blog (Pincha AQUÍ si quieres leerla).

En el caso concreto de BOSS ORANGE, los ingredientes con los que se ha construido su pirámide olfativa es fundamental para llegar a una deconstrucción de sus ingredientes y su posterior interpretación cono ¡¡POSTRE!!

La presentación corrió a cargo de JORDI BUTRÓN, repostero y fundador de ESPAI SUCRE, el primer y único restaurante-escuela de postres, del mundo. JORDI estuvo hablando de las materias primas que integraban BOSS ORANGE y su equivalencia en gastronomía. (JORDI BUTRÓN me confirmaba en la presentación algo que sospechaba: es amigo y colega de JORDI ROCA)

Por ejemplo, una de las notas olfativas es la madera de bubinga, una rara madera tropical del Oeste de África, son difíciles de reproducir en un postre precisamente por su acento balsámico y si no se hace bien, el sabor puede no ser agradable al paladar, sin embargo la fragancia también contiene vainilla, especias y manzana verde, sabores que sí están en nuestra alimentación de forma habitual y no nos cuesta nada aceptarlos porque tenemos ya la experiencia con ello.

Durante la presentación JORDI BUTRÓN nos hizo una cata ciega de una serie de materias primas relacionadas con la fragancia y fue una experiencia muy interesante porque cuando experimentas un olor que después pruebas, es como si terminaras de fijarlo en tu memoria olfativa y gustativa para siempre. Es la misma forma en la que conocemos el mundo cuando empezamos en la vida, como hacen los bebés llevándose todo a la boca. Exactamente igual y es justo lo que nos recomendaba hacer el perfumista ALBERTO MORILLAS cuando le preguntaba cómo ampliar nuestra memoria olfativa y nuestro conocimiento sobre las materias primas que se utilizan en perfumería. Y ya sabéis que a mí, todo ese tipo de experiencias me fascinan porque se aprende muchísimo de verdad. Al final, nuestro mundo interior se hace más amplio.

DISEÑO DEL FRASCO
Seguro que todas habéis reconocido ya la característica “tableta de chocolate” de unos bien definidos abdominales masculinos. Es justo lo que quería representar EYAN ALLEN, Director Creativo de BOSS ORANGE cuando estaba planteándose este tema, y según cuenta él mismo, lo tuvo muy claro cuando partió del diseño femenino basado en los siete chakras (¿nosotras somos más espirituales?) y quiso darle un giro al tema; entonces fue cuando aparecieron los abdominales masculinos. Curioso, realmente.

La campaña de comunicación ha corrido a cargo del fotógrafo STEVE KLEIN, habitual de VOGUE USA, VOGUE PARÍS, I+D, NUMÉRO, W y ARENA. Fantástico, como siempre.

¿A QUÉ HUELE BOSS ORANGE? 
Como os decía al principio, tiene notas de manzana verde en su salida que la hacen fresca, pero enseguida aparece la madera de bubinga con sus acentos balsámicos y exóticos, las especias y la vainilla. Es una fragancia de la familia Oriental Especiada, por sus ingredientes, pero por la suavidad con la que están utilizados, no podemos decir que estemos ante una fragancia Oriental al uso, o sea, fuerte y un tanto invasiva, en absoluto. Es muy suave y muy adecuada para las temperaturas estivales. Es fácil de llevar pero tiene mucha personalidad. Personalmente, creo que está mejor conseguida que la versión femenina. Pero esto va en gustos.

ESPERO QUE OS HAYA 
RESULTADO INTERESANTE

MUCHAS GRACIAS POR 
LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...