220 Views |  Like

BURBERRY BODY, LA NUEVA FRAGANCIA DE BURBERRY

Terminamos la semana con uno de los grandes lanzamientos de perfumería de cara a este otoño que está por llegar (y por favor, que tarde mucho en hacerlo). Se trata de BURBERRY BODY y es un proyecto muy personal de CHRISTOPHER BAILEY, el Director Creativo de BURBERRY.

Británica hasta la médula, estoy segura de que se va a hacer un hueco importante entre todos los fans de la firma en todo el mundo: “Llevamos varios años trabajando en esta idea. Para nosotros, Burberry Body es mucho más que una fragancia, es el mayor lanzamiento que hemos hecho nunca. Aúna toda la modernidad y la tradición de esta firma británica, en todas las facetas que componen el universo Burberry”,- afirma CHRISTOPHER BAILEY.

“Queríamos crear algo emblemático, único y especial, que tuviera como elemento esencial el estilo y la energía del trench coat, y que relacionara todo los que hacemos: música, colecciones, tacto, aroma, tiendas, plataformas y comunidades en línea. Estamos fusionando todos nuestros públicos y dándoles un punto de vista único.

La fragancia, muy británica, es la más sensual y femenina que hemos creado hasta hoy. Es sofisticada, moderna y delicada. Queríamos que fuera ligera y femenina, pero también muy peculiar, capaz de atraer a las mujeres con independencia de su edad: es una cuestión de actitud. Las notas naturalmente sensuales de la rosa y el iris se funden con notas altas amaderadas para crear este emblemático aroma de indiscutibles reminiscencias británicas.”

CHRSTOPHER BAILEY

LA FRAGANCIA
La fragancia desprende unas notas altas frescas de ajenjo verde, melocotón y fresia. El aroma floral del absoluto de rosa y el lirio se funden con la madera de sándalo para formar las notas de corazón. En el fondo encontramos notas leñosas de madera de cachemira, se la potenciado el lado más cremoso de la vainilla, y las facetas más sensuales del ámbar y del almizcle.

LA MODELO
Ella es la actriz modelo británica ROSIE HUNTINGTON-WHITELEY. La escogieron, según cuenta CHRISTOPHER BAILEY, porque “es esa rosa inglesa hermosa y sensual, y encarna a la perfección el espíritu de Burberry. Posee el equilibrio perfecto entre sensualidad, seguridad y humildad. Burberry forma parte de su historia, y para ella fue algo natural dar vida a la primera chica Burberry Body.”

El fotógrafo es MARIO TESTINO y la campaña se ha rodado en Londres, bajo la dirección de CHRISTOPHER BAILEY.

MAKING OFF

EL DISEÑO DEL FRASCO
Un emblemático frasco de cristal facetado muestra el check grabado en oro rosa. En su elaboración se ha aplicado la misma artesanía, intensidad y modernidad del trench coat. Su silueta femenina y elegante, que recuerda la de un artículo de joyería, combina con su sofisticado embalaje para crear una sensación de auténtico lujo. Refleja las múltiples dimensiones y expresiones de la firma Burberry. El oro rosa refracta la luz y filtra el color a través del frasco.

“A menudo describo Burberry como un diamante de múltiples facetas, así que me pareció de lo más natural que una fragancia que representa todos los ambientes, estilos y expresiones de la firma tuviera un envase en forma de artículo de joyería. Los colores reflejan el carácter sensual y emotivo de la fragancia”, cuenta CHRISTOPHER BAILEY y prosigue,“Quería que el frasco también fuera un objeto de deseo, no sólo por la fragancia. Siempre me he inspirado en la arquitectura, y quise reflejar la sensualidad de la fragancia a través de esos suaves filtros en oro rosa y nude hasta obtener algo más emblemático y singular.”

El embalaje también tiene una gran importancia en la construcción de todo el universo de BURBERRY BODY: “Queríamos que el conjunto de la experiencia fuera sensual y lujosa: la textura del embalaje al tacto refleja el tejido del emblemático Burberry, casi como si el embalaje fuera el trench coat que envuelve a la chica Burberry y la protege de las inclemencias.”

Cada una de las versiones tiene un embalaje propio y diferente entre sí, aunque comparte la misma paleta de colores: La paleta de colores: oro rosa, nude, nude claro y blanco; así como el diseño facetado.

Eau de Parfum: Embalaje de cartón de textura en ante (aterciopelada en) color nude claro con el check Burberry grabado y logotipo grabado en oro rosa.

Eau de Parfum Intense: Embalaje de cartón de textura en ante en color nude con tapa desmontable que se abre como un estuche de joyería e interior de oro rosa. Check Burberry grabado y logotipo grabado en oro rosa. El frasco incorpora una funda de protección ajustable con acabado en ante en color nude.

Body Milk y Body Oil: Embalaje de cartón de textura en ante blanco con el check Burberry grabado y logotipo grabado en color nude. Ambas lociones se presentan en frascos de cristal como la fragancia para acentuar el lujo de la línea.

EL FRASCO

…Y LA BANDA SONORA
La banda sonora de la campaña de publicidad es “Rosé (Unplugged at Abbey Road for Burberry Body)”, grabada para Burberry por el grupo británico The Feeling en los estudios Abbey Road Studios de Londres. La canción será lanzada como single junto a vídeo exclusivo y contenido adicional del grupo en octubre de 2011.

Los fans de la marca en Facebook estarán entre los primeros que vivirán la experiencia de esta nueva fragancia, en el primer evento Burberry Body que se realizará HOY 1 DE SEPTIEMBRE en la tienda de Knightsbridge de Londres. A este evento, se le irán sumando otros tantos a lo largo del otoño en todo el mundo.

Por si alguna queréis probar la fragancia, se ha puesto en marcha un innovador pedido de muestras de la fragancia bajo pedido a través de una aplicación en la página de Facebook http://on.fb.me/BodySample

ESPERO QUE OS GUSTE

MUCHAS GRACIAS POR 
LEER Y COMENTAR 
Y BUEN FIN DE SEMANA A TODAS
Si te ha gustado, compártelo...