133 Views |  Like

CARITA LOVES COURRÈGES FLUIDE DE BEAUTÉ 14, LA EDICIÓN LIMITADA 70 ANIVERSARIO

Como para celebrarlo por todo lo alto ¿verdad? La MAISON DE BEAUTÉ CARITA cumple 70 años y lo celebra con la edición limitada CARITA LOVES COURRÈGES de su mítico aceite de belleza FLUIDE DE BEAUTÈ 14 que viene con un diseño de packaging absolutamente de coleccionista. La cuestión es que este templo de la belleza tan absolutamente francés tiene “alma española”, la de las hermanas CARITA como eran conocidas en su época, nacidas en Salardú, un pueblo catalán del Valle de Arán, que se instalaron en Toulouse en los años 30 huyendo de la guerra civil española. Allí abrieron su primera peluquería y permanecieron hasta el fallecimiento de su madre, en 1944, trasladándose a París.

La historia de estas dos hermanas es realmente excepcional. Ya en Toulouse habían destacado por el gran sentido artístico que tenía MARÍA (en la foto, es la mujer rubia), mientras que ROSY había demostrado su gran talento como empresaria. Cuando llegan a París, comienzan a trabajar con GERVAIS, el peluquero parisino más solicitado por las clases altas de ese momento, y enseguida se dio cuenta del excepcional talento de ambas hermanas, llegando a considerar a MARÍA como una artista apodándola “la mujer con los dedos de oro“.

Tan sólo un año después de su llegada a París, en 1945, abrieron su primer salón de peluquería en el 83 del Faubourg Saint-Honoré, milla de oro de la moda y dos años más tarde, trasladan el salón al número 5 del Faubourg Saint-Honoré y finalmente, se instalaron en el número 11 de la misma calle, que es donde está la MAISON CARITA actualmente.

Juntas inventaron el concepto de BELLEZA GLOBAL, muy libre y vanguardista para su época, entendido como el cuidado integral del rostro, cuerpo y cabello, como un “todo“, con el que cambiaron la forma de entender la belleza a las propias mujeres. A partir de aquí, conquistaron a todos los sectores de la capital francesa, incluidos los de la belleza y la moda y fueron reconocidas como la gran MAISON de la alta peluquería, anticipándose a su tiempo y ocupando un lugar en este sector que tradicionalmente ocupaban los hombres.

Las mujeres de la alta sociedad y del mundo del cine pasaban allí el día entero con sus amigas (eso sí que es toda una Beauty Party, hasta ese concepto lo inventaron ellas), algunas viajaban desde cualquier parte del mundo para ponerse en manos en sus manos, como GRACE KELLY y su hija CAROLINA con INÉS DE LA FRESSANGE posteriormente, BRIGITTE BARDOT, CATHERINE DENEUVE, y otras estrellas de los años 60, 70 y 80′.

Supieron transmitir su excelente know-how a su equipo, supieron hacerse un hueco en la noche parisina, siendo ellas las mejores relaciones públicas de la MAISON; supieron elegir muy bien a sus socios y trabajaron muy duro. Tenían fama de ser autoritarias y exigentes y eran temidas y admiradas por igual, y su MAISON se caracterizó por su glamour sin ostentación, por su refinamiento y por su equilibrio entre sofisticación y sencillez. Los mismos valores que siguen vigentes en la actualidad tanto en la MAISON como en su línea de tratamiento facial y corporal.

 

CARITA LOVES COURRÈGES
FLUIDE DE BEAUTÉ 14

Es la primera vez que la firma CARITA realiza una edición limitada inspirándose en el mundo de la moda y ha escogido la estética del blanco acharolado que caracterizó los diseños de ANDRÉ COURRÈGES en los años 60. Muchas de vosotras ya conocéis FLUIDE DE BEAUTÈ 14 porque aparece en este blog cada verano y porque es habitual de las páginas de belleza de todas las revistas femeninas. Este aceite de belleza es muy nutritivo y tiene tacto seco. Se utiliza tanto para la piel como para el cabello gracias a su textura sedosa y fina. en el momento de su creación, se utilizaron ACEITE DE AVELLANA y ACEITE DE MAÍZ para para suavizar y proteger la fibra capilar y prevenir la sequedad y la deshidratacion; un complejo vitamínico formado por VITAMINAS A, E y F que tiene una acción muy energizante y es muy eficaz devolviendo la vitalidad al cabello estropeado y a la piel seca; y un complejo de origen vegetal compuesto por EXTRACTO DE SOJA y ÁRNICA que protege la piel y el cabello gracias a sus propiedades anti-radicales libres. Por último, hay que señalar las notas de limón y verbena tan características que relajan la mente y el cuerpo.
Precio: 62,17€ de venta en exclusiva en los ESPACIOS CARITA DE EL CORTE INGLÉS

14 FORMAS DE DISFRUTAR DE FLUIDE DE BEAUTÉ 14
 

1. PARA UN ROSTRO ATERCIOPELADO: añadir cinco gotas de FLUIDE DE BEAUTÉ 14 a la MASQUE BIOLOGIQUE y dejar actuar 15 minutos.

2. PARA UN CUERPO SATINADO: aplicar por todo el cuerpo mediante ligeros toques ascendentes después de haber exfoliado la piel con GOMMAGE PREOARATEUR SILHOUETTE.

3. PARA UN CABELLO SEDOSO: mezclar diez gotas con el sérum PARFAIT CHEVEU ET CUIR CHEVELU y dejar actuar durante media hora.

4. PARA UN MOMENTO DE EXTREMA RELAJACIÓN: vaporizar por todo el cuerpo antes de sumergirse en un delicioso baño.

5. PARA REALZAR EL BRONCEADO: utilizar FLUIDE DE BEAUTÉ 14 tras aplicar el tratamiento para después del sol.

6. PARA UNA NOCHE ESPECIAL: aplicar FLUIDE DE BEAUTÉ 14 en su versión pailleté en escote, brazos y piernas y aportarles un increíble brillo.

7. PARA MIMAR CON UN MASAJE: FLUIDE DE BEAUTÉ 14 es una pieza clave en todos los tratamientos de cabina de CARITA.

8. PARA LUCIR PERFECTA EN LA PLAYA: aplicar FLUIDE DE BEAUTÉ 14 en las puntas del cabello al salir del agua, protegiéndolo del sol, la sal o el cloro.

9. PARA ENVOLVER EL CUERPO CON UN HALO DE SENSUALIDAD: poner unas gotas en la nuca, las muñecas y la cara interna de las rodillas.

10. PARA QUE EL CUIDADO DIARIO SEA EXPRÉS Y PLACENTERO: este tratamiento nutre en profundidad la piel y al ser un aceite seco se absorbe de manera inmediata sin necesidad de esperar para vestirse.

11. PARA ACABAR CON LAS ZONAS RESECAS: aplicar FLUIDE DE BEAUTÉ 14 de manera localizada en las áreas más problemáticas como codos, rodillas, talones y en las puntas del cabello.

12. PARA TENEER UNAS MANOS SUAVES Y BONITAS: por la noche, mezclar con LAIT DE BEAUTE 14, y dejar actuar toda la noche con unos guantes de algodón.

13. PARA DESPERTARSE CON UNA PIEL SUBLIME: para una piel joven y seca, mezclar dos gotas con el tratamiento de noche habitual potenciando así sus beneficios.

14. PARA TENER DULCES SUEÑOS: vaporizar dos o tres veces con FLUIDE DE BEAUTÉ 14 alrededor del cuerpo para relajar cuerpo y mente antes de dormir.

YO YA LO HE INCLUIDO EN MIS “IMPRESCINDIBLES” DE LAS VACACIONES
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...