183 Views |  Like

CELEBRAMOS CON ELIZABETH ARDEN Y SU CONCEPTO DE INSTITUTO DE BELLEZA, RED DOOR, LOS 100 AÑOS DE LA FIRMA

Nada mejor que el entorno de la BEAUTY PARTY en PALACIO FORTUNY para celebrar por todo lo alto el cumpleaños más glamouroso de ELIZABETH ARDEN. ¡Que 100 años no es nada! (aunque la canción diga 20).

Esta es la última entrada correspondiente a las firmas de belleza que van a estar presentes en nuestra fiesta y sólo me queda por daos las gracias a todas por el gran seguimiento que ha tenido durante estos días.

LA PUERTA ROJA CUMPLE 100 AÑOS
Ser bella y natural es un derecho innato de cada mujer”. Comienzo el post “plagiando” esta frase a ELIZABETH ARDEN. Desde que en 1910, MISS ARDEN decidiese pintar de rojo la puerta de su instituto de belleza en la 5ª Avenida de Nueva York, han pasado 100 años y la firma americana continua, como en sus comienzos, a la vanguardia de la belleza.

La mismisima Elizabeth Arden
HISTORIA DE SU FUNDADORA
FLORENCE NIGHTINGALE GRAHAM, verdadero nombre de ELIZABETH ARDEN fundó su firma cuando tenía 32 años, abriendo su primer local en la Quinta Avenida de Nueva York en 1910.
Nacida en Woodbridge, Ontario, Canadá, en 1909, deja sus estudios de enfermería en Toronto y viaja a Nueva York para reunirse con su hermano que trabajaba en una compañía farmaceutica. Allí, ARDEN conoció y se entusiasmó con la elaboración de productos dermatológicos. Ese mismo año funda la compañía “ELIZABETH ARDEN”, cuyo nombre es una combinación del primer nombre su antigua socia Elizabeth Hubbard y el apellido es tomado del poema “Enoch Arden” de Alfred Tennyson.

ELIZABETH ARDEN fue una gran innovadora de la publicidad y los empaques de cosméticos, además fue de las primeras en aportar un enfoque científico a las formulas para el cuidado de la piel.
Incluso fue hasta revolucionaria, y es que a principios del siglo XX, muchas sufragistas se maquillaban los labios con lápiz rojo como símbolo de independencia y desafío frente al conservadurismo victoriano. MISS ARDEN fue una de ella, incluso se manifestaban delante de la PUERTA ROJA de su salón de belleza. Con la promulgación de la enmienda 19 en 1920, las mujeres norteamericanas accedieron al voto y el lápiz de labios rojo se convirtió en todo un símbolo de igualdad femenina.

IMAGEN DE CATHERINE ZETA-JOHNES ANTE EL MÍTICO INSTITUTO DE BELLEZA NEOYORKINO

En este primer centenario, el balance es como para estar orgullosos porque la firma americana se vende en mas de 100 países y continúan el lema de su fundadora: naturaleza innovadora y espíritu fiel a los principios de su fundadora lo que da como resultado una amplia gama de productos tecnológicamente avanzados en el cuidado de la piel, perfumes y maquillaje.
Para celebrar los 100 años han desarrollado packs especiales de sus “best sellers”: la crema EIGHT HOURS, su mítica barra de labios roja y la fragancia 5th AVENUE.

EIGHT HOURS
En los años 30, ELIZABETH ARDEN desarrolló su fórmula mas famosa dotada de propiedades terapéuticas (desde luego, en mi caso así ha sido). Se trata de “EIGHT HOURS” o la famosa “8 HORAS”. La podéis usar para calmar la piel irritada o enrojecida, para suavizar asperezas, para darle confort, para curar rasguños…

Según cuenta la historia, el nombre viene de una mamá que se lo puso a su hijo para curarle una herida y a las 8 horas estaba perfecto. A ver, si os caéis y estáis sangrando, ¡no! Pero para los rasguños sí, porque ayuda a cicatrizar y a que nos quede menos señal. Contiene vaselina, que suaviza, protege y evita la deshidratación; acido salicílico, que ayuda a cicatrizar; y Vitamina E, que es un potente antioxidante que nos protege la piel frente a los daños del medio ambiente.

Personalmente os diré que, cuando salgo de viaje, no me voy a ninguna parte sin ella. Este verano en Egipto, con el sol tan tremendo que hacía, alcanzando los 48º, cuando llegaba a la habitación, después de ducharme, me la echaba y ¡qué maravilla! Y ahora que viene el frio también es imprescindible. Y es que para las pieles secas como las mia es un alivio que nos deja la piel genial.

La edición especial por el siglo de vida es un pack que viene en una preciosa caja que reproduce la puerta roja y al abrirlo tenemos la crema EIGHT HOURS y 2 LABIALES en cajitas metálicas con reproducciones antiguas que son una monada. Yo uno lo estoy usando, es genial (¿os he confesado ya que soy totalmente adicta a los bálsamos labiales?), el otro, me lo guardo para mi pequeño museo de la belleza.

BARRA DE LABIOS ROJA
Este color es el símbolo de la marca, el motivo por el que FLORENCE GRAHAM, verdadero nombre de MISS ARDEN, pinto la puerta de su tienda de rojo.

Para celebrar este aniversario, la marca dona los beneficios íntegros de la venta de este lápiz de labios a LOOK GOOD FEEL BETTER, un programa que ayuda a verse mejor las mujeres que se someten a tratamientos para luchas contra el cáncer, proporcionándoles confianza.

SU PERFUME 5th AVENIDA
Este aroma creado en 1966 no necesita publicidad, ni campañas de marketing… ¡es de los que se venden año tras año!

A modo de curiosidad os comento que al año se presentan una media de 200 perfumes nuevos y ¿sabéis cuántos sobreviven pasado el año? ¡¡Unos 10!! ¡Imaginad lo que significaque esta fragancia entre las top desde 1966!

El frasco esta inspirado en los edificios de Manhattan y en la arquitectura de la Quinta Avenida neoyorkina. Para conmemorar este cumpleaños tan especial el perfume se mantiene intacto pero el frasco se ha cubierto de oro y el packaging conmemora con el diseño también la efeméride.

En resumen, la marca es maravillosa por su historia y por sus productos. Una sugerencia: haceos con algún producto del centenario porque son un lujo y a precios muy razonables.

En la BEAUTY PARTY podréis conocer el universo RED DOOR de ELIZABETH ARDEN y su magnífica historia, además de contar con un maquillador de la firma para que disfrutéis con su maquillaje.
Por KATIA ROCHA.

¡¡¡NOS VEMOS A LAS 20 H. 
EN 
PALACIO FORTUNY!!!

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...