167 Views |  Like

CELEBRANDO CON NARS SU 20 ANIVERSARIO

Con tan sólo una colección de 12 labiales de nombres tan sugerentes como Honolulu Honey, Blonde Venus, Funny Face, Heat Wave, Scarlet Empress, Transiberian, Morocco, Casablanca, Red Lizard, Shanghai Express, Jungle Red y Transeurope ExpressFRANÇOIS NARS irrumpía en el mundo del maquillaje en 1994. Desde entonces hasta ahora, NARS ha lanzado 132 labiales en 4 categorías desde 1994 y se venden 10 barras de labios de NARS cada 5 minutos en EE.UU. ¡¡TODO UN CARRERÓN!!

Sabemos que en la blogosfera, sobran las presentaciones porque absolutamente todas conocéis el maquillaje de la firma NARS. Lo afirmo tan rotúndamente porque sus cifras en las RRSS son apabullantes: NARSissist tiene 152.000 seguidores en Twitter; 1.339.656 “me gusta” en Facebook; y 315.233 seguidores en Instagram (a fecha 2 de junio de 2014, ahora serán muchos más, seguro). Pero… ¿conocéis también a la trayectoria profesional de su creador? Os daré algunos datos de su biografía. FRANÇOIS NARS nació en el sur de Francia y estudió maquillaje en CARITA MAKEUP SCHOOL, graduándose en 1977.

Las décadas de los 80′ y los 90′ fueron muy fructíferas, dando sus primeros pasos con el gran maquillador OLIVIER ECHAUDMAISON (actual Director de Creación del Maquillaje de Guerlain). En seguida se trasladó a Nueva York, apoyado por POLLY MELLEN, la Directora de VOGUE USA en 1984. Desde entonces, no ha dejado de realizar editoriales para esa misma revista y otras como HARPER’S BAZAAR, VOGUE ITALIA, ELLE… entre otras; editoriales que le llevaron a trabajar en los desfiles de KARL LAGERFELD, DOLCE & GABBANA o ANNA SUI y le abrieron las puertas de las campañas de publicidad con clientes como VERSACE, CALVIN KLEIN, RALPH LAUREN y BARNEYS NEW YORK. Y las top models que protagonizaron sus primeras campañas de maquillaje fueron LINDA EVANGELISTA y NAOMI CAMPBELL.

En 1991, era MADONNA quien lo llamaba para que la maquillara en su (pen)última “travesura”, el libro SEX BOOK, fotografiado por STEVEN MEISEL, en Blanco y Negro. En el año 94 se introduce en la aventura del maquillaje con su colección de 12 lipsticks icónicos que sólo se encontraban en BARNEYS NEW YORK y fue tal éxito de ventas que dos años después, lanzaba NARS Cosmetics en donde da rienda suelta a pasión por la fotografía, demostrando tener un gran talento para la imagen.

Estoy segura de que todas habéis tenido alguna vez el stick multifunción MÚLTIPLE para los ojos, los labios y las mejillas, pero ¿sabíais que lo creó en 1996, después de una sesión fotográfica para HARPER’S BAZAAR con la súper modelo CAROLYN MURPHY? Para vuestra información, en los Estados Unidos se venden 380 MÚLTIPLES cada día. Tres años después, llegaría el colorete ORGASM BLUSH, ese tono melocotón rosado con partículas brillantes que tan bien conocéis porque favorece a todas por igual y que se convertía en producto de culto instantáneamente. ¿Sabíais que ORGASM es el tono más vendido en 5 categorías diferentes de productos (lip gloss, colorete, multiple, laca de uñas e iluminador) y que se venden aproximadamente 135 productos ORGASM cada hora?

En 1999, lanza su reconocido libro, X-RAY, una colección de retratos de sus amigos, musas e inspiraciones que es de una belleza impactante como pocos libros de fotografía y maquillaje he podido ver. Justo en el 2000, dos hechos marcan su trayectoria. Por un lado, adquiere MOTU TANÉ, una bellísima isla en la Polinesia Francesa que se convierte en una fuente inagotable de inspiración para François. El segundo hecho es que SHISEIDO compra la firma NARS para crear una asociación estratégica de desarrollo de la firma.

 

Su tercer libro, MAKEUP YOUR MIND, llega en el 2001, un gran manual de belleza; y convencido de que “no existe un buen maquillaje sin una buena piel”, en 2002, presenta su línea de tratamiento NARSskin, que ha ido completándose con nuevos productos hasta la fecha. Durante la primera década del siglo XXI, FRANÇOIS NARS estuvo alejado de las pasarelas, hasta que su amigo, el diseñador MARC JACOBS le pide que vuelva para crear los looks de su desfile de 2009, realizando 65 looks diferentes para el desfile en cuestión.

Como el mundo editorial le apasiona, en 2009 lanza 15×15, un libro de edición limitada con retratos de celebrities para celebrar los 15 años de NARS y dos años después, lanza MAKEUP YOUR MIND EXPRESS YOURSELF, la continuación de su manual de belleza MAKEUP YOUR MIND. En este libro, se centra en su faceta como maquillador y fotógrafo haciendo protagonistas a hombres y mujeres reales.

El año 2011 supone el punto de partida de la creación de las boutiques flagship NARS. La primera está en 413 Bleecker Street, en Nueva York, y la segunda, en la famosa MELROSE AVENUE de Los Ángeles. Hoy existen 12 NARS Boutiques y la firma está presente en 65 retailers en todo el mundo y en 1.508 puntos de venta.

En la actualidad, FRANÇOIS NARS continúa ejerciendo de Director Creativo de NARS desde donde sigue haciendo un gran trabajo. Desde que lanzó su marca, en 1994, NARS ha lanzado más de 600 productos en 50 categorías diferentes, siendo el tono SCHAP el número 1 en ventas en 2013. Para la creación de los 30 tonos de AUDACIOUS LIPSTICK COLLECTION, NARS ha invertido dos años. ¡Así son de bonitos! Y la imagen es la actriz CHARLOTTE RAMPLING.

LOS 30 TONOS DE AUDACIOUS LIPSTICK COLLECTION AL COMPLETO
COLECCIONES DE NAVIDAD 2014
COMO HABÉIS VISTO EN LAS FOTOS, 
UN 20 ANIVERSARIO CELEBRADO POR TODO LO ALTO
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...