637 Views |  2

CELEBRANDO EL DÍA DE LA MADRE CON CLARINS Y NUESTRA TRAYECTORIA COMO BLOGUERAS DE BELLEZA

Hace unas semanas, la firma CLARINS nos convocaba a varias blogueras de belleza en una acción muy especial, quería saber de nosotras, de nuestra actividad diaria en nuestros respectivos blogs, de nuestro día a día como blogueras más allá de lo que muestran las redes sociales o de lo que se pueda leer en nuestros textos. Todas las que participamos en esta acción llevamos un montón de años publicando casi diariamente, compartiendo contenidos específicos de maquillaje, perfumería, tratamientos… Las novedades del sector que es, además, es muy prolífico y nos imprime un ritmo de publicación muy alto, si queremos manteneros al día y traer contenidos interesantes. CLARINS quería saber cómo nos organizamos el tiempo, especialmente porque en estos años, algunas han sido madres por primera vez, y hay quien tiene 2 y 3 hijos bien pequeños, cosa que me admira un montón porque yo, con uno, voy “de cráneo” muchas veces, así que, con 2 o 3, no quiero imaginarme. También estamos las que ya éramos madres cuando comenzamos esta andadura en internet y quienes lo han sido muy recientemente o lo van a ser en unas cuantas semanas.

La cuestión es que CLARINS HA QUERIDO PONER EN VALOR NUESTRAS APORTACIONES COMO BLOGUERAS DE BELLEZA con una producción de fotos absolutamente espectacular y para eso ha contado con el equipo de fotógrafos profesionales de WORKSHOP EXPERIENCE, el estilista FRAN MARTO y los maquilladores/peluqueros JAVIER REYES y JOEL BITTENCOURT. Además, nos ha pasado un cuestionario para que os contemos cómo es nuestro día a día, y allá vamos.

CLARINS: ¿CUÁNDO Y POR QUÉ COMENZASTE A ESCRIBIR TU BLOG?

YO: Fue en 2007. Llevaba casi un año dándole vueltas a la cabeza en comenzar mi andadura on-line, pero no sabía cómo hacerlo. Desde siempre no sólo me ha gustado escribir, sino que he sentido la necesidad imperiosa de expresarme a través de la palabra escrita y eso me ha acarreado serios problemas en distintas épocas de mi vida porque personas muy próximas a mí, dos de las personas a quien más quiero en el mundo, han leído escritos personales íntimos en los que expresaba mis sentimientos, a mis espaldas y sin mi permiso en dos momentos muy diferentes de mi vida. Precisamente por eso dejé de escribir sobre mis sentimientos hace mucho tiempo, para evitarme conflictos y malas interpretaciones, pero como la necesidad de escribir persistía, pensé en expresarme a través de un blog o web… ¡¡¡Qué sabía yo lo que era esto…!!! Al principio pensé en hacer una web, ya que había sido del equipo creador de www.vogue.es en el 2000, pero vi que era una idea muy costosa, y la desheché. Había oído hablar algo de los blogs, pero no tenía claro lo que eran exactamente y cómo funcionaban. Me parecían muy amateur y yo estaba acostumbrada a estar en redacciones, unas veces en nómina y otras, como free-lance… pensé que mi trabajo no se iba a tomar los suficientemente en serio si abría un blog y esperé casi un año. Comenté el tema en varias ocasiones con varios compañeros/as de la revista VANIDAD, en la que estaba colaborando por aquel entonces llevando la Belleza. Una de mis compañeras que tenía un blog de moda, me ayudó a abrir el mío y me explicó como subir las fotos y algunas cosas básicas de la plataforma BLOGGER. Y así, un 22 de noviembre de 2007, subía mi primera entrada a www.beautyvictim.com que trataba ¡cómo no! sobre cómo escoger el tono de barra de labios en rojo según tu tono de piel, ojos, cabello, VERÓNICA LAKE Y LOS LABIOS ROJOS, se tituló (y se titula, podéis seguir leyéndola.

DETALLE DE LA ROPA Y EL CALZADO DE LA PRODUCCIÓN

No tenía muy claro a quién le iba a interesar lo que escribía hasta que un día llegaron las estadísticas y me quedé sorprendidísima cuando vi los números de visitas y demás. ¡¡parecía que sí interesaba a un buen “puñado” de personas…!!! Poco a poco empecé a relacionarme con otras blogueras de belleza y a compartir con ellas las novedades. Nos visitábamos, nos leíamos y nos comentábamos hasta el punto de establecer auténticas relaciones con muchas de ellas. La ilusión que me hacía tener trato directo con chicas de un buen número de países de habla hispana o que hablaban en español, era máxima. He llegado a quedarme hasta las 3 de la mañana contestando comentarios y me lo he pasado en grande. La red ha evolucionado y ahora lo vivo de otra manera, con más pausa en este sentido, pero con más dedicación profesional.

CLARINS: ¿CUÁNTO TIEMPO LE DEDICAS AL DÍA? ¿CÓMO TE ORGANIZAS LA JORNADA DE TRABAJO? ¿ACTUALIZAS EL BLOG DIARIAMENTE? ¿BUSCAS MOMENTOS CONCRETOS PARA ESCRIBIR Y ACTUALIZAR EL BLOG O TIENES UN HORARIO ESTABLECIDO?  ¿ERAS MADRE CUANDO COMENZASTE A HACER TU BLOG? ¿HA INFLUIDO EL SER MADRE EN EL TIEMPO QUE LE DEDICAS AL BLOG? 

YO: Cuando comencé a escribir el blog, mi hijo tenía 5 años. Ahora tiene 15 y las cosas han cambiado mucho. Antes tenía una persona que me ayudaba con él para recogerlo del colegio y se quedaba un rato para que hiciera los deberes. Ahora, la cosa ha cambiado mucho. Desde hace mucho tiempo, mi hora de levantarme está en las 6,30 de la mañana. Suelo sentarme al ordenador sobre las 8,15-30, pero ya desde el iPad he subido la entrada del día a las RRSS. Veo los correos y desconecto las cuentas y las RRSS para centrarme y escribir la siguiente entrada, o edito las entradas de los colaboradores. Más que los textos, que suelen estar bastante bien, son las imágenes y la maqueta de las entradas las que dan un poco de “guerra”. 

Antes iba a muchas presentaciones, pero ahora escojo 2-3 a la semana porque es imposible abarcarlo todo. Como he optado por profesionalizarme, he realizado un Master en Social Media y Analítica Digital y he cambiado la plantilla y la plataforma a WordPress, con el consiguiente desgaste de tiempo y horas de trabajo que eso supone. El total de horas que le dedico al blog supera las 8 diarias. Lo malo de trabajar en casa es que no paras nunca y cuesta desconectar porque estás a todo lo que salga. De vez en cuando me gustaría estar en una redacción de nuevo, pero luego pienso que no, que lo que haría si estuviera en una redacción sería quedarme “hasta las mil y monas”, como me pasaba tanto en VOGUE ESPAÑA como en MAXIM, y no vería a mi hijo. No estaría en su día a día para ayudarle con sus estudios, o simplemente, para que no se sienta solo en casa porque yo llegara tarde, y su padre más aún. Su bienestar emocional es prioritario para mí, como para cualquier madre.

La cuestión es que ahora no tengo ayuda con mi hijo para traerlo del colegio porque con 15 “añazos” que tiene… Ahora la necesidad es de que se centre y estudie, por lo que me veo muy atada en ese sentido. hay que ayudarle a centrarse y a estudiar. Y también la compañía, porque muchas tardes las pasamos trabajando en silencio, él en su habitación estudiando y con los deberes y yo, en el estudio “dándole a la tecla” o haciendo fotos, trabajando las RRSS… pero pendiente de él en todo momento. Sí es cierto que cuando tengo algo que escribir para lo que necesito más concentración, busco los momentos en los que él está en sus entrenamientos de Balonmano o en sus actividades extraescolares.

CLARINS: ¿HAN CAMBIADO TUS TEMAS DE INTERÉS SOBRE BELLEZA Y COSMÉTICA CON LA MATERNIDAD? ¿EN QUÉ SENTIDO?

YO: La maternidad no ha cambiado mis temas de interés sobre la belleza y la cosmética, porque soy una “loca” de los perfumes, las barras de labios y el maquillaje en general desde que tengo uso de razón, y sigo siéndolo. Lo que sí es cierto es que tengo menos tiempo para mí, entonces escojo mucho más en qué empleo mis energías. Ha sido el hecho de cumplir años lo que ha abierto un abanico diferente de temas de interés. Vivir, sentir y estar conectada a los demás, a la sociedad en la que vives, te hace evolucionar. Es ley de vida, no descubro nada nuevo. El paso del tiempo te hace ver que es un bien escaso y escoges más, exiges más… para, a su vez, dar más en el blog: más contenidos, más temas que puedan interesar a quien te lee… porque soy comunicadora y la comunicación es mi profesión… e incluso puede que mi vocación, a pesar de que yo creía cuando era pequeña que mi vocación era ser bailarina, y después, fotógrafa. Bueno, ambas cosas siguen vivas y cuando puedo, las cultivo. Quizás ahora mucho más la fotografía, pero como veis en mis contenidos, me las he “apañado” para incluir mi amor por la DANZA y que este sentimiento no se quede en el olvido. 

Lo que realmente me ha cambiado la MATERNIDAD es la forma de ver la MASCULINIDAD ya que soy madre de un chico de 15 años al que adoro y me comería a besos cada segundo que paso cerca de él. Le observo mucho y estoy muy atenta a sus sentimientos, sus gustos, sus necesidades, sus aspiraciones… Especialmente con la llegada de la adolescencia. Lo estoy educando desde la IGUALDAD y le advierto sobre los mucho que limita el MACHISMO en las relaciones con el género femenino para que el dia de mañana pueda tener una relación de pareja sana y feliz y sea capaz de construir una familia en la que crecer como persona y ayudar a crecer a su pareja y a sus hijos, si llega a tenerlos. Quiero que trate con gentileza a las chicas y que sea todo un caballero. Le estoy enseñando a cocinar y he empezado por cosas sencillas porque quiero que sea capaz de valerse por sí mismo cuando llegue el momento de independizarse (que tarde mucho en llegar, por Dios, jajaja…). Como le encanta la sopa, cuando hago Cocido Madrileño está conmigo en la cocina… a veces, jajaja. Mi reto es que aprenda a hacer un buen arroz alicantino, jajaja pero para eso, todavía queda bastante. Le exijo mucho en los estudios porque quiero darle una enseñanza de calidad para que pueda escoger la carrera que quiera estudiar y la profesión que quiera tener. Que no se conforme con notas medianas porque sólo se escoge desde el sobresaliente. Quiero que tenga bienestar emocional para que su desarrollo como persona sea el deseado. Quiero que tenga valores y principios. Lo bueno es que tiene un carácter fantástico de su propia naturaleza. Como veis, no soy muy original porque eso es lo que queremos todas las madres para nuestros hijos. Soy su fan nº 1 cuando juega al Balonmano con el equipo de su colegio. Intento no perderme ningún partido suyo y hay veces que en pleno partido pienso: “¡Me faltan los pompones de animadora!” por eso quería que él apareciera en la foto con la equipación de su equipo. ¡Él es lo mejor de mi vida! 

CLARINS: ¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES PREOCUPACIONES SOBRE TU CUIDADO PERSONAL?

YO: Doy mucha prioridad a todo lo que es el cuidado de la piel y del cabello, por encima de cualquier otra cosa. Soy metódica y escrupulosa hasta decir ¡basta! con ambos aspectos. Después, la elección del perfume es otra de mis mayores “obsesiones cosméticas”. Tengo una cantidad de perfumes importante, dada mi profesión, y elijo siempre la fragancia según sea mi estado de ánimo, la temperatura del exterior, dónde vaya a ir, qué es lo que voy a hacer y con quién voy a estar. Por último, el maquillaje. Creo que una piel bien cuidada y un cabello limpio y bien arreglado es el 70% de la imagen y el otro 30 % es el maquillaje y la ropa. Si todo esto está bien, hay veces que con un buen jersey, vaqueros, botas y cazadora estás perfecta.

CLARINS: ¿CREES QUE CLARINS TE OFRECE RESPUESTAS PARA TUS NECESIDADES COSMÉTICAS DIARIAS? ¿CUÁLES SON TUS PRODUCTOS PREFERIDOS DE CLARINS? ¿Y DEL GRUPO CLARINS (THIERRY MUGLER)?

YO: Sí, y cien veces sí. No sé si comenzar por los faciales, por los corporales, por el maquillaje o por el perfume… ¡¡Si hasta he rebautizado su CREMA DE NOCHE de la línea MULTI-REGENERANTE, que yo la llamo la “CREMA DE LA PIEL NUEVA” por cómo amanece mi piel cuando la utilizo…!! Para mí, la relación calidad-precio es mucho más que satisfactoria. Es como de Matrícula de Honor. La verdad es que son tantos los productos que me gustan de CLARINS que no sabría por dónde empezar. Por citar algunos, os diré que su DESMAQUILLADOR BIFÁSICO me parece buenísimo. Soy muy fan de la CREMA PURIFICANTE SUAVE CON MICROGRÁNULOS, de todos sus TÓNICOS, de la línea ÉCLAT MAT en cuanto llega el buen tiempo y de UV PLUS+ SPF50. Sus aceites corporales me van de maravilla, especialmente cuando salgo a andar, HUILE TONIC, y de sus anticelulíticos, de quienes también habla maravillas el mismísimo KARL LAGERFELD al recordar lo bien que le fueron cuando adelgazó los 20 kilos que le sobraban. Él nunca duda en mencionar el fabuloso resultado que le dieron los anticelulíticos de CLARINS, y yo también lo hago. E incluyo su aceite para reafirmar el busto TONIC, por razones obvias. 

La fragancia COLOGNE de THIERRY MUGLER me parece espectacular y la utiliza en cuanto llega el buen tiempo. Impecable con una buena camisa blanca, vaqueros y sandalias de tacón. En cuanto a los perfumes, me quedo con todas las aguas de tratamiento EAU DYNAMISANTE, EAU DE JARDINS y EAU RESSOURÇANTE

Y respecto al maquillaje, me fascinan los EMBELLECEDORES DE LABIOS ÉCLAT  MINUTE, la base INSTANT LIGHT ÉCLAT MINUTE y los aceites para los labios ECLAT MINUTE HUILE CONFORT LÈVRES por colorido y por calidad sobre los labios.

CLARINS: CUANDO PIENSAS EN CLARINS ¿CON QUÉ ASOCIAS A LA FIRMA?

YO: Asocio la firma CLARINS con un conocimiento del mundo vegetal muy profundo, muy de sus orígenes. Los HERBARIOS con los que culminan sus dossieres de prensa son realmente sensacionales porque da mucha información sobre las materias primas con las que formulan sus cosméticos y eso te da seguridad. También asocio la firma con la innovación ya que en varias ocasiones, han ido por delante con la utilización de ciertos extractos vegetales sobre los que nos han hablado en las presentaciones, como fue el EXTRACTO DE  HARUNGANA de la línea MULTI-INTENSIVE HAUTE EXIGENCE, que lo hemos visto en líneas lanzadas 2 años después. O la inclusión del COMPLEJO ANTICONTAMINACIÓN, hace ya 10 años y que está presente en todos los productos de la firma como “sello de la casa”.

COSUKI, DE MY CELEBRITY SKIN, FOTOGRAFIANDO A ARANTZA, DE COSMETIK DURANTE LA PRODUCCIÓN CON LOS FOTÓGRAFOS DE WORKSHOP EXPERIENCE EN ESPACIO HARLEY. POR UNAS HORAS, TODAS CUIDAMOS LOS HIJOS DE TODAS MIENTRAS LAS MAMÁS ESTABAN DELANTE DEL OBJETIVO FOTOGRÁFICO Y EL RESULTADO NO PUEDE SER MÁS ESPECTACULAR

  • Producción: Inés Manrique e Inma López (CLARINS)
  • Estilismo: Fran Marto www.franmarto.com
  • Maquillaje y Peluquería: Javier Reyes (www.javierreyesweb.com) y Joel Bitterncourt (www.anaprado.com)
  • Photo: Mark&Donat @mark_donat
    Studio Espacio Harley @espacioharley
    Post Production: La Máscara Studio @lamascarastudio

MUCHAS GRACIAS A LA FIRMA CLARINS POR EL DÍA TAN ENRIQUECEDOR QUE NOS BRINDÓ CON ESTA PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA Y POR EL APOYO QUE NOS VIENE BRINDANDO A LAS BLOGUERAS DE BELLEZA DESDE EL PRINCIPIO

Y A VOSOTRAS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Si te ha gustado, compártelo...