289 Views |  Like

CELLULAR POWER INFUSION, DE LA PRAIRIE, Y VISIONNAIRE (LR 2412 4%), DE LANCÔME

Normalmente, las presentaciones de los meses de junio y julio suelen ser muy intensas porque coincide con el cambio de temporada y septiembre es un mes muy fuerte, como bien sabéis. Entre otros mucho y muy buenos lanzamientos que se producen en este mes (y que iremos viendo en el blog en estos días), hoy quiero destacar dos por distintas razones.

El primero es CELLULAR POWER INFUSION, de LA PRAIRIE; y el segundo es VISIONNAIRE (LR 2412 4%), de LANCÔME porque los estoy utilizando desde hace un cierto tiempo y, además de hablar sobre la investigación científica que hay detrás de ambos productos, también puedo hablar en primera persona sobre mi experiencia.

CELLULAR POWER INFUSION, DE LA PRAIRIE
A principios de junio, la firma LA PRAIRIE, nos convocaba para presentarnos su descubrimiento más destacado, hasta la fecha, CELLULAR POWER INFUSION, y lo hacía en el Hotel RA LE MERIDIEN, de Tarragona. Allí tuvimos la ocasión de escuchar al Dr. SVEN GOHLA, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de LA PRAIRIE, que fue el encargado de explicar con todo lujo de detalles la investigación científica que hay detrás de este producto y cuál es su función sobre la piel.

El poder de CELLULAR POWER INFUSION radica en el desarrollo de un sistema tridimensional que trata simultáneamente los factores que afectan al envejecimiento de la piel: pérdida de energía, funciones mermadas de las células de la piel y una debilitación general del tejido de la piel“, explica el Dr. SVEN GOHLA y prosigue, “Este importante avance está a la vanguardia de la comunicación celular, durante mucho tiempo, la esencia de la investigación científica de LA PRAIRIE, que nos ha permitido producir un tratamiento auténticamente revolucionario que reduce radicalmente el proceso de envejecimiento, luchando en todos los aspectos de la composición de la piel”.

CELLULAR POWER INFUSION es un pre-serum que actúa en las tres dimensiones de la piel implicadas en el proceso de envejecimiento, que son: las unidades energéticas dentro de cada célula de la piel, la propia célula de la piel y la composición estructural de la piel.

Lo fundamental de CELLULAR POWER INFUSION está en su formulación, basada en la sinergia de cinco componentes clave:

1.- EXTRACTO DE ALGAS DE NIEVE SUIZAS, auténticas supervivientes que florecen en condicionales glaciares extremas en los Alpes suizos y proporcionan un escudo defensor muy efectivo frente al estrés medioambiental y a la perdida de energía. Este extracto permite proteger el frágil biocódigo de las centrales energéticas celulares del ataque de los radicales libres, mejora la longevidad de las células de la piel y favorece su renovación.

2.- Un PÉPTIDO que tiene las siguientes funciones: favorecer la renovación celular, activar los centros energéticos de las células, potenciar el propio sistema de la piel para la renovación natural del biocódigo y restablecer el ADN mitocondrial. También permite estimular la formación y la renovación de componentes clave para la matriz extracelular como el colágeno, la elastina y el ácido hialuónico, favoreciendo una mejor estructura, firmeza y elasticidad de la piel.

3.- El extracto de CÉLULAS MADRE VEGETALES DE UVAS ROJAS SUIZAS, seleccionado por su capacidad para proteger y retrasar el envejecimiento de las células madre epidérmicas.

4.- Se ha incluido una MATRIZ DE GUIA del tejido que, como su nombre indica, GUIA a la piel en su función de renovación celular y le devuelve células a la piel envejecida. Esta MATRIZ DE GUÍA también tiene grandes propiedades calmantes (las pieles sensibles están de enhorabuena) y una gran capacidad de protección de la piel frente a las agresiones medioambientales.

5.- No podía faltar en esta formulación el sello de la casa, el COMPLEJO CELULAR EXCLUSIVO de LA PRAIRIE, que permite estimular el proceso de renovación celular de la piel, a la vez que hidrata y aporta nutrientes vitales para mantener el correcto funcionamiento de las células.

¿CÓMO ACTÚA CELLULAR POWER INFUSION SOBRE LA PIEL?

1.- SUMINISTRANDO ENERGÍA ESENCIAL A LA PIEL
En alguna ocasión hemos hablado en este blog sobre las funciones de la mitocondria y hemos visto que son los centros energéticos de las células de la piel y la fuente fundamental de energía en los órganos del cuerpo. Su capacidad para suministrar energía va disminuyendo con la edad debido al daño acumulado en la propia mitocondria y en el ADN mitocondrial (siendo la primera vez que se llega a proteger el ADN mitocondrial). CELLULAR POWER INFUSION activa estos centros energéticos, le aporta la energía vital para su funcionamiento óptimo y así garantizar el flujo continuo de energía de las células.

2.- FAVORECIENDO LA CAPACIDAD DE LAS CÉLULAS Y LA COMUNICACIÓN INTERCELULAR
La capacidad funcional de las células de la piel, incluidas las células madre epidérmicas, se reduce con el paso del tiempo, haciéndoles perder su poder renovador. Sin la acción restauradora continua para contrarrestar os daños diarios, la piel sigue deteriorándose, mostrándose cada vez más signos de envejecimiento.

CELLULAR POWER INFUSION protege y renueva las células de la piel estimulando las células madre y permitiendo que las células nuevas reciban hidratación y energía, para que puedan acceder a la superficie. Además de estimular la renovación celular, ofrece una barrera protectora para que la piel pueda defenderse del estrés medioambiental.

3.- INCIDE SOBRE LA ESTRUCTURA Y LA RENOVACIÓN DEL TEJIDO DE LA PIEL
La matriz extracelular, compuesta principalmente de colágeno, elastina, fibronectina y ácido hialurónico, prepara la piel para enfrentarse al desgaste diario. Con el paso del tiempo, esta matriz extracelular es propensa a la degradación, llevando al desarrollo de líneas y arrugas.

CELLULAR POWER INFUSION permite respaldar la regeneración de la estructura y del tejido de la piel, así como recuperar las células de la piel envejecida para restablecer la firmeza y elasticidad, además de reducir el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas. Se utiliza sobre la piel muy limpia antes del sérum.

EL PRODUCTO
Como veis en las fotos, se trata de un estuche con cuatro frascos que vienen a medio preparar. En la base del frasco, protegida con una banda plateada, están los activos de CELLULAR POWER INFUSION bien protegidos de la luz. Cada frasco contiene 7,8 ml de producto. Una vez se ha activado CELLULAR POWER INFUSION, las propiedades de sus principios activos están garantizadas durante 10 días.

Aplicación: Girar la base plateada unos 90 º a la derecha hasta que el líquido azul se mezcle con el resto del producto y agitar bien. Dos pipetas dan de sí para el rostro y el escote completo. Se aplica sobre la piel bien limpia mañana y noche. Al ser un pre-serum, después terminar con la rutina facial de tratamiento. Se puede utilizar también sobre el contorno de los ojos, pero si lo aplicas por los huesos de la órbita ocular, que es el lugar correcto para aplicar cualquier contorno de ojos, y no sobre la delicada piel de esa zona.

Está indicado a partir de los 35 años o si tu piel es muy seca y presenta un fotoenvejecimiento muy alto. Antes, no lo necesitas porque las mitocondrias de las células de la piel están funcionando perfectamente de forma natural.
Precio: 390 € estuche con los cuatro frascos.

CELLULAR POWER INFUSION VÍDEO 1

MI EXPERIENCIA PERSONAL
A primeros de junio, cuando viajamos al HOTEL RA LE MERIDIEN en Tarragona, no había tomado el sol y mi piel lucía un blanco blanquísimo. Tres días en la playa dan mucho de sí y pasé del blanco al sospechoso tono púrpura que caracteriza las pieles cuando empiezan a broncearse repentinamente, a pesar de mis protectores solares SPF 50. Mi escote rojo intenso llamaba la atención de mis compañeras que, entre bromas, me recordaban que existía la protección solar. ¡Como si no me hubiera untado reiteradamente en SPF 50! Incluso me llegué a dejar una gruesa capa de producto en la zona del escote mientras estaba en la playa, pero dio igual. A mí me sube rapidísimo el color en la piel, tanto que parece que me estoy quemando, aunque no sea así. A la semana de tomar el sol ya estoy todo lo morena que voy a estar el resto del verano. Ese es mi tope y después, ya no me sube el color más.

Os cuento todo esto porque la noche en la que nos presentaron CELLULAR POWER INFUSION nos pidieron que comenzáramos a utilizar el producto en ese mismo instante y les comentáramos a la mañana siguiente, después de dos aplicaciones, cómo veíamos nuestra piel.

Efectivamente, el tono rojo púrpura intenso había desaparecido y en su lugar, un tono moreno favorecedor comenzaba a asomar. Lo estuve utilizando según las instrucciones durante el tiempo indicado y noté mi piel muchísimo más equilibrada, más hidratada, muy, muy luminosa, con menos líneas de expresión y menos imperfecciones. en resumidas cuentas, mi piel presentaba un aspecto más joven.

No pidieron que el segundo frasco lo utilizáramos nada más volver de las vacaciones de verano, y eso es justamente lo que he hecho. Lo estoy utilizando desde el martes 6 de septiembre por la noche y la mejoría de mi piel es muy visible, y eso que durante todo el verano me he cuidado con productos excepcionales, de los que ya os hablé en otra entrada. Normalmente, cuando vuelvo a Madrid, siempre paso unos días con la piel muy tirante, pero en esta ocasión, no ha sido así. Mi piel está en muy buenas condiciones y sigo bronceada, aunque ya no tengo tiempo para tomar el sol, por lo que me durará muy poco más el color.

CELLULAR POWER INFUSION se puede utilizar de diferentes formas. Si no tienes muchos signos visibles de envejecimiento, uno cada tres meses, coincidiendo con los cambios de estación, después de salir de una época de mucho estrés, etc. Si tienes más de 55 años, la piel muy seca o mucho fotoenvejecimiento, lo ideal es utilizar los cuatro frascos, uno después de otro, dos veces al año, para que la diferencia y mejoría en la piel sea muy visible.

CELLULAR POWER INFUSION VÍDEO 2
VISIONNAIRE (LR 2412 4%), DE LANCÔME
También presentado a la prensa de belleza durante el mes de julio pasado, es el segundo producto que he incluido en mi rutina cosmética y se trata de un sérum dirigido a perfeccionar la calidad de la piel, que es exactamente lo que todas las mujeres queremos. No nos importa cumplir años, de hecho nos hace ilusión, lo que nos preocupa de verdad es el aspecto de la piel según nos vamos haciendo mayores. Todas queremos tener una piel joven y sin defectos.
Es ALBINA ESTÉVEZ, Directora de Formación de LANCÔME la que se encarga de realizar la presentación y explicarnos la investigación científica que hay detrás de la molécula LR 2412, de la que ya habéis oído hablar en distintos medios de comunicación. 
¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA MOLÉCULA LR 2412 4%? 
Es ÁCIDO JASMÓNICO, una “molécula señal” que producen las plantas cuando sufren una agresión en sus tejidos. Cuando la planta es agredida, sintetiza ácido jasmónico a partir del ácido linolénico de las membranas celulares. A continuación, el ácido jasmónico activa la transcripción de genes que codifican la síntesis de proteínas de reparación y de defensa que reforzarán también la resistencia de la planta a las nuevas agresiones.
“Los Laboratorios de Investigación Científica de LANCÔME están continuamente estudiando los procesos de reparación celular del mundo vegetal con el objetivo de identificar nuevas sustancias en las que puedan inspirarse para tratar activamente la piel”, comenta ALBINA ESTÉVEZ. “Ahora, el reto de nuestros laboratorios era imitar el poder de reparación del ácido jasmónico y durante más de 10 años de investigación se han creado y estudiado alrededor de 20 derivados de esta sustancia. De estos trabajos de investigación ha nacido la molécula identificada con el nombre LR 2412”.
Pero además– prosigue ALBINA ESTÉVEZen LANCÔME queremos ser muy respetuosos con el medio ambiente en nuestros procesos de laboratorio y en este caso lo hemos conseguido ya que obtenemos la molécula LR 2412 en un procedimiento de una sola etapa que utiliza como agente de catálisis un metal raro y precioso. Este proceso se ha denominado Hydrogénèse TM “in one pot”.
LR 2412, UNA MOLÉCULA UBÍCUA
La molécula LR 2412, utilizada al 4%, ha sido diseñada para “autopropulsarse” a todos los compartimentos de la piel porque su naturaleza es anfífila, lo que hace que se fusiones tanto con las estructuras acuosas de la piel como con las lipídicas. Los estudios de penetración EX VIVO en explantes de piel han demostrado que, después de atravesar la capa córnea, LR 2412 4% se va desplegando equilibradamente tanto en la epidermis y como en la dermis y es 4 veces más disponible que el retinol, la molécula lipófila que han tomado de referencia en esta medición.
Al igual que ocurre con las plantas, LR 2412 4% se comporta en la piel como una “molécula señal” y durante su difusión en la piel activa una cascada de reacciones en todos los compartimentos cutáneos y actúa específicamente en factores clave que contribuyen a recrear una nueva materia cutánea.
En la EPIDERMIS se tomaron 6 marcadores claves de estructura y regeneración epidérmica y observaron, mediante test in vitro, que la reparación de los tejidos es perceptible a partir del 7º día, en comparación con una zona sin tratar, y además, mejora la función barrera de la piel visiblemente.
También constataron que mejora las conexiones de la UNIÓN DERMO-EPIDÉRMICA, y esto es de vital importancia para el sosten, la estructura y la firmeza de la piel.
Respecto a la DERMIS, la molécula LR 2412 4% ejerce una actividad estimulante en la síntesis de sus marcadores clave, como es el procolágeno I, precursor del colágeno I o colágeno “joven”, mayoritariamente presente en la piel. Además, actúa en la síntesis de la fibrilina, una fibrila de elastina componente esencial de la desmis superficial que actúa en la elasticidad de la piel, de la misma manera que lo hace el retinol, que es la molécula que se ha tomado para hacer los estudios de comparación.
VISIONNAIRE (LR 2412 4%) VIDEO 1

OTRAS CARACTERÍSTICAS DE LA LR 2412 4%
Llama la atención la textura tan suave y fundente y su capacidad para penetrar en la piel sin dejar ni rastro de grasa y lo rápido que notas la mejoría de la piel. Según los test de tolerancia, VISIONNAIRE LR 2412 4% puede ser utilizado incluso por las pieles más sensibles y como contorno de ojos, todo el año, mañana y noche.
Se ha testado sobre todas las razas: caucásica, asiática, hispana y afroamericana teniendo en cuenta cuáles son sus mayores preocupaciones: tamaño de los poros, eliminación de cicatrices de acné y otras imperfecciones, arrugas y luminosidad, y se constató mediante sistemas de medición de la piel que, después del uso de VISIONNAIRE LR 2412 4% durante 6 semanas, las pieles de las 36 mujeres de 35 a 49 años que habían participado de la prueba, habían mejorado estos cuatro aspectos en un 22%, lo que es mucho.

El 50% de estas mujeres estaban predispuestas a realizarse algún tipo de intervención estética (inyección de ácido hialurónico, de toxina botulínica, peeling o láser) y, después de ver los resultados sobre su piel, decidieron aplazar dicha intervención para más adelante.

Te gustará su suave olor a rosa ligera y suave.
Precio: 84 € / 30 ml; y 110 € / 50 ml.
MI EXPERIENCIA PERSONAL
En este caso, tan sólo llevo utilizando 6 días el producto, pero os puedo asegurar que vi claramente la mejoría de mi piel a los dos días escasos de su utilización. lo primero que me sorprendió fue su textura tan suave y fundente, y lo fácil que era que penetrara en la piel. 
Y durante estos días me he visto el poro de la piel más fino, y las líneas de expresión que me había dejado el verano y el sol, empezaban a difuminarse. Como si no hubiera estado al sol las horas que he estado durante el verano (eso sí, con protección 30 y nada de estar tumbada al sol, es que mis paseos son largos de verdad).
Tenéis que pensar que en estos momentos, estoy utilizando dos súper productos muy eficaces juntos, por lo que es lógico que la piel muestre una pronta y clara mejoría. Los he introducido en mi rutina cosmética reemplazando otros sérums a los que volveré cuando estos se terminen. Conviene, de vez en cuando, alternan los productos.
VISIONNAIRE (LR 2412 4%) VÍDEO 2

ESPERO QUE OS HAYA RESULTADO DE UTILIDAD 
EL CONTENIDO DE ESTA ENTRADA


MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...