141 Views |  Like

CH EAU DE PARFUM SUBLIME, DE CAROLINA HERRERA

Una de las cosas que más me gustan de mi profesión es asistir a las presentaciones de perfumes nuevos porque sé positivamente que voy a disfrutar muchísimo de todo lo que organizan las firmas para construir el universo que reproduce dicho perfume y siempre son historias preciosas muy ricas en matices que reposan en cientos de detalles. Exactamente así fue la presentación de CH EAU SUBLIME, de CAROLINA HERRERA, creada por su hija CAROLINA HERRERA DE BÁEZ, Directora de Creación de la División de Perfumes de la firma, quien se ha involucrado mucho en la composición olfativa creada con el grupo PUIG, al que pertenecen.

Para la versión SUBLIME de CH EAU DE PARFUM, ha partido de su propia idea sobre el “allure” de una mujer sofisticada, elegante y sensual, identificando cinco rasgos que hacen que una mujer sea tan irresistible: INGENIOSA, SINGULAR, ETERNA. ENIGMÁTICA y ATRACTIVA. Y por ese motivo, CAROLINA ha querido hacer un perfume de la familia CHYPRE, que son los que han representado históricamente el ideal de la feminidad.

En sus inicios, estaban basados en notas de bergamota, pachuli, musgo y ámbar, a veces armonizadas con cuero, flor o fruta. CH EAU DE PARFUM SUBLIME es una fragancia moderna que refleja la feminidad actual con cierto aire vintage; y para ello, parte de la asociación del PATCHOULÍ y la ROSA para darle ese acorde de los años veinte, pero con la singularidad de una rosa transparente y acuosa que recuerda al olor del pétalo fresco y nos lleva al presente.

Los acordes de BERGAMOTA unida a la FLOR DE LA PASIÓN aportan contrastes frutales insólitos; nos llevan a la parte más ingeniosa de nuestra mujer, nos muestran su refinado sentido del humor y su carácter dulce y exótico, su capacidad de sorprender y de añadir un toque divertido a los momentos más cotidianos.

La ORQUÍDEA unida a las notas de CUERO le dan una extrema modernidad a este perfume, y aportan armonía a esta combinación de acordes florales y frutales.

En el montaje de la presentación, se recrearon 5 espacios llenos de fotografías e ilustraciones que hacían referencias y guiños a la particular visión que tiene CAROLINA (hija) de los rasgos mencionados.

INGENIOSA: BERGAMOTA 

Para CAROLINA HERRERA, “gran parte de la magia de la vida está en la elección de un momento especial. Una mujer sabe cómo añadir un toque inesperado y divertido dejando una chispa inolvidable en las situaciones más cotidianas. Una de las cosas que más irresistible hacen a una mujer es su capacidad de sorprender y cambiar las cosas en un abrir y cerrar de ojos, con un simple chasquido de dedos. Ella juega con la incertidumbre de forma intrépida.”

FERNAND FONSSAGRIVES
El fotógrafo francés FERNAND FONSAGRIVES se convirtió en una leyenda por su “fotografía de la belleza”. Para mí, lo bello de su trabajo está en su habilidad para reflejar el esplendor y el ingenio femenino. A menudo me he preguntado si trabajaba basándose en un guión, o si simplemente todo era espontáneo y surgía en ese momento. Ingeniosa y formidable, esta imagen consigue detener el mundo por un momento y hacernos sonreír.

GREG LOTUS
Es imposible mirar la maravillosa fotografía de GREG LOTUS sin sonreír. Esta imagen refleja el encanto del humor femenino en su máxima expresión y consigue un equilibrio perfecto entre el carisma y la fortaleza del carácter de la mujer. Elegantes, sofisticadas y con estilo, las mujeres de estas barcas improvisadas ofrecen una imagen totalmente serena mientras ríen por dentro.

REGINA RELANG
La fotógrafa REGINA RELANG y su modelo saben exactamente lo que están haciendo. No hay duda de que lo debieron de haber pasado genial mientras capturaban este momento tan natural y espontáneo. Tomada en la tienda de moda de ELSA SCHIAPARELLI en 1951, este retrato refleja humor y sofisticación. Me fascina la forma en que la modelo, el maniquí y la fotógrafa conspiran para recordarnos que una mujer es mucho más que una cara bonita.

SINGULAR: FLOR DE LA PASIÓN

Para CAROLINA HERRERA, “La originalidad de una mujer viene de su inteligencia, personalidad e independencia. Son ellas quienes reescriben las reglas y desafían a la convencionalidad. Ella se arriesga a vestir diferente, a pensar de otra manera y a vivir según sus deseos, y le convierte en un icono y en una inspiración.”

NANCY CUNARD
Su intelecto y fuerza de voluntad eran tan impactantes como su aspecto físico y tan fuertes que lograron apartarla de una vida de lujos y le adentraron en un mundo más significativo vinculado con la literatura y la cultura. Esta imagen desvela la fuerza de una mujer que no se detuvo delante las normas establecidas. Viajera, transgresora y revolucionaria, NANCY tuvo el coraje de seguir a su corazón y adentrarse en lo desconocido.

La bella heredera NANCY CUNARD ha sido catalogada como “una de las mujeres más exóticas y extraordinarias del siglo XX”. Poetisa, editora y amante de algunos de los más grandes escritores de su época, su belleza, inteligencia y sensualidad le convirtieron en un icono, en dictadora de tendencias y en femme fatale.

Nació en 1896 y fue criada en Inglaterra. Sin embargo, en 1920 sus inquietudes le llevaron a París, donde se convirtió en musa y confidente de los dadaístas y los surrealistas. A través de su editorial, THE HOURS PRESS, escribió, tradujo, editó y publicó obras excepcionales de gran importancia. Su historia de amor con el pianista de jazz, HENRY CROWDER, le inspiró a luchar por los derechos civiles. Sus pasiones le llevaron a enfrentarse a su familia, quien le desheredo de la fortuna familiar proveniente de la compañía naviera Cunard.

NANCY abandonó la vida de alto nivel para luchar contra la injusticia social hasta su muerte en 1965. Se enfrentó al fuego de la artillería para poder informar sobre la Guerra Civil española y ayudó a los supervivientes de los campos de concentración franceses. Lejos del lujo y el alto nivel de vida de la elite, NANCY llegó a pedir dinero para los niños españoles en las calles de París.

MONA VON BISMARCK
Su característica vestimenta y sofisticación cautivaban a todo aquel que le miraba. Musa de artistas, músicos, pintores y diseñadores, era famosa por estimular la imaginación de los demás. MONA llevaba su ropa como una segunda piel. Su ecléctico y singular estilo despertó la admiración y fue imitada en todos los rincones del mundo. Amiga personal de BALENCIAGA, se dice de su guardarropa que fue uno de los más caros y exquisitos de la historia, atesorando piezas del gran CRISTÓBAL, VIONNET, SCHIAPARELLI y GIVENCHY. Esta imagen de Mona, en la que derriba los muros de las costumbres, resume a la perfección la esencia de quién era ella: un icono rompedor que se centró en construir el mundo de sus sueños.

Nació en 1897 en Louisville, Kentucky, y se casó cinco veces. Entre sus maridos figuraban HARRISON WILLIAMS, el hombre más rico de Estados Unidos, y el CONDE EDWARD VON BISMARK, nieto del canciller Otto von Bismarck. Hipnotizados por su pelo, sus ojos aguamarina, y su inigualable sentido de la moda, la lista de admiradores de MONA era tan larga como la longitud de sus característicos vestidos de noche. En 1933 Mona se convirtió en la primera estadounidense en ser nombrada la MUJER MEJOR VESTIDA DEL MUNDO, una distinción otorgada por prestigiosos diseñadores, incluidos BALENCIAGA y CHANEL.

CORINNE MICHAEL WEST
Fue un referente para los artistas del expresionismo abstracto y también una gran poetisa y actriz. Este fascinante retrato nos permite ver el interior de su alma y la fuerza interna con la que luchó para alcanzar el reconocimiento y la independencia en un mundo de hombres. No es de extrañar que CORINNE a menudo fuera comparada con un ave fénix. La serenidad y la fuerza de este retrato muestran a CORINNE en todo su esplendor: como un elegante y glamouroso icono que dejó su sello en el mundo para la eternidad.

Esta fotografía de los años 30 es un recordatorio de cómo la mezcla de talento, fuerza de voluntad y feminidad tienen el poder de cambiar el mundo.

ETERNA: ROSA 

Para CAROLINA HERRERA, “El encanto de una mujer es atemporal. Puede superar el paso del tiempo, la moda, e incluso los imperios… siempre manteniéndose firme en un mundo que se encuentra en un cambio constante. Es como una piedra preciosa, un gran libro, una fotografía o pintura clásica que es digna de nuestra admiración día a día y año tras año. Es un retrato que nunca envejece… un momento que trasciende más allá de los hechos… la silueta de un rostro perfectamente trazado en la memoria a través del tiempo. La esencia de una fragancia y de la feminidad son infinitas… así como la belleza natural, innata y exquisita del aroma de una rosa. Pura, delicada e intensa… la rosa ha representado la feminidad desde el inicio de los tiempos.”

SARA SINGH
La acuarela de la artista SARA SINGH personifica el encanto femenino en su forma más pura. Su trazo representa la sencillez, elegancia y naturalidad con la que se desenvuelve la mujer del retrato. La sutil inclinación de su cabeza deja al descubierto las muñecas y el cuello, lugares donde las mujeres suelen llevar perfume. El color negro, gris y dorado, en contraste con la sutileza de los tonos rosados, crean un equilibrio perfecto entre sensualidad y fortaleza, ambos característicos del encanto femenino. Es como si la mujer de la ilustración supiera que posee algo muy especial. Ella es consciente de que alguien le está observando y nos hace parte de su secreto.

CONSTANTIN BRANCUSI
Elaborada en cuatro versiones diferentes, SLEEPING MUSE I de CONSTANTIN BRANCUSI representa la entrega absoluta del alma, la mente y los días del escultor durante veinte años. La obra es una clara representación de la belleza en sí. La armonía y la perfección son visibles en cada uno de sus trazos y formas, donde la blancura y la suavidad de la piedra representan la eternidad.

MARTIN MUNKÁCSI
Como todo un maestro de la espontaneidad, el fotógrafo húngaro MARTIN MUNKÁCSI, es un experto en capturar momentos e inmortalizarlos para la eternidad. LOVELY AUTUUM: THE LAST WARM RAYS OF SUNSHINE es una fiel representación de esos maravillosos últimos días de verano vistos desde la perspectiva de dos amigas:tumbadas bajo los cálidos rayos del sol, relajadas y sin preocupación alguna. La arena que les rodea permanece inmóvil, aun así, tanto ellas como nosotros somos conscientes de que no será por mucho tiempo.

LOVELY AUTUUM: THE LAST WARM RAYS OF SUNSHINE

JEANLOUP SIEFF
Tomando la atracción como su principal inspiración y la feminidad como su motor… JEANLOUP SIEFF se propuso reflejar hasta el más mínimo detalle de la belleza a través de su pasión por la fotografía. Para el fotógrafo francés, su principal motivación fue la de plasmar la esencia de la belleza femenina. Cada una de sus sesiones de fotos eran consideradas por él como “cortas e intensas historias de amor”. El retrato de CHARLOTTE RAMPLING es una pieza capaz de mezclar la sutileza y la pasión. JEANLOUP refleja cada centímetro de su belleza mientras que RAMPLING revela el poder del atractivo que posee, siendo capaz de transformar su belleza e instinto en una pieza de arte.

ENIGMÁTICA: ORQUÍDEA 

Pocas cosas en la vida son tan tentadoras como un misterio. El deseo humano por descubrir la verdad y desvelar los secretos puede llevarnos a la máxima alegría o al borde de la locura. Para CAROLINA HERRERA, la mujer que mejor ha representado lo enigmático ha sido la actriz GRETA GARBOpor su capacidad de cautivar a toda una sala con una simple mirada o palabra. El secreto que mantiene en su manera de andar o permaneciendo inmóvil. En lo que dice y en lo que calla. El misterio de lo que hace a una mujer tan fascinante y misteriosa seguirá siendo una incógnita.”
CAROLINA eligió el hipnótico aroma de la orquídea para representar este encantador enigma y la RIMA XXXIV de GUSTAVO ADOLFO BECQUER

Cruza callada, y son sus movimientos
silenciosa armonía:
suenan sus pasos, y al sonar recuerdan
del himno alado la cadencia rítmica.
Los ojos entreabre, aquellos ojos
tan claros como el día;
y la tierra y el cielo, cuanto abarcan,
arden con nueva luz en sus pupilas.
Ríe, y su carcajada tiene notas
del agua fugitiva;
llora, y es cada lágrima un poema
de ternura infinita.

Ella tiene la luz, tiene el perfume,
el color y la línea,
la forma engendradora de deseos,
la expresión, fuente eterna de poesía.
¿Qué es estúpida? ¡Bah! Mientras callando
guarde oscuro el enigma,
siempre valdrá lo que yo creo que calla
más que lo que cualquiera otra me diga

ATRACTIVA: PATCHOULÍ Y CUERO

Según cuenta la propia CAROLINA HERRERA, “He dedicado mucho tiempo estudiando los colores, accesorios y fragancias que la mujer elige para tener un estilo único y si algo he aprendido de esto, es que el encanto de una mujer va mucho más allá de lo que el ojo puede percibir. La belleza exterior de una mujer es un simple reflejo de su mundo interior. Para mí, la belleza no es una característica adquirida, sino que es innata. Elegí el patchulí y el cuero para transmitir este rasgo porque son ellos quienes nos transportan a los antiguos templos y la práctica de rituales con el característico olor a incienso, recordando la agradable sensación de piel contra piel y ese “sexto sentido” que todas las mujeres poseen”.

DAVID DOWNTON
Cada mujer destaca una característica de su belleza que dice más de sí que mil palabras. Durante años, mi trabajo ha consistido en reflejar aquellas partes que las mujeres deciden mostrarle al mundo. El énfasis y toque dramático que DAVID DOWNTON otorga a una mirada tan cautivadora logra concentrar el poder de la feminidad. Es una mirada lo suficientemente potente para silenciar cualquier conversación.

MATS GUSTAFSON
Pocas cosas representan tanta sensualidad y belleza como unos labios rojos. Elegí la atrevida imagen de MATS GUSTAFSON por el poder que transmite esta obra al sintetizar la belleza femenina con un único e intrépido toque de color. Este retrato es capaz de susurrar, atraer e invitar, todo a su vez. Labios rojos… un sello femenino que permite dejar huella donde ella elija.

SARA SINGH
CAROLINA escogió esta ilustración por la naturalidad de su movimiento y la vibrante intensidad de sus colores. La postura y el toque sugerente que derrochan estas mujeres están llenos de glamour y sensualidad. El beso lanzado al aire, la elegancia de las piernas y los zapatos negros con tacón de aguja, simbolizan la sensualidad femenina. Es como si la belleza de la noche perteneciese a estas dos mujeres, quienes claramente son el centro de atención.

STINA PERSSON
Una mirada de fuego en sus ojos. Una imagen que susurra miles de historias bonitas.
Este retrato de la artista sueca STINA PERSSON está en este libro por su mirada deslumbrante. Atrevida y dinámica, desnudando su atractivo femenino, puro e instintivo. Quienquiera que esté mirando esta mujer, tiene que ser incapaz, como cualquiera que mire esta ilustración, de apartar la vista de su mirada hipnotizadora.

COMO DE COSTUMBRE, COMENCÉ ESTA ENTRADA PERFUMÁNDOME CON 
CH EAU DE PARFUM SUBLIME 
PARA VER CÓMO SE IBA DESARROLLANDO 
LA FRAGANCIA EN MI PIEL 
Y TENGO QUE DECIR QUE ESTAMOS ANTE UNO DE LOS MEJORES LANZAMIENTOS DE LA TEMPORADA

ESPERO QUE OS HAYA RESULTADO INTERESANTE Y ENRIQUECEDOR EL TRABAJO DE CAROLINA HERRERA. 
A MI ME HA FASCINADO PREPARAR ESTA ENTRADA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...