112 Views |  Like

CHANEL Y LOS COCO CODES: ROJO, NEGRO, ORO, BLANCO Y BEIGE

Después de esta estrada, ninguna de nosotras vamos a olvidar cuáles son los códigos de color emblemáticos de CHANEL: ROJO, NEGRO, ORO, BLANCO y BEIGE. Cinco, como 5 es también el número mágico del perfume mítico por excelencia. COCO CODES es la colección de maquillaje creada por LUCÍA PICA, Global Creative Makeup and Color Designer de CHANEL que habla visualmente del uso expresivo del color que hizo gala MADEMOISELLE CHANEL durante toda su vida. Cinco colores que hablan del alma de CHANEL y que invitan a maquillar los labios con un ROUGE NOIR en cualquier momento del día o la noche y en cualquier estación del año, incluidas Primavera y Verano, o utilizar el blanco y el beige en las uñas reinventando la forma de maquillarlas. Así se ha expresado LUCÍA PICA con el lanzamiento de COCO CODES: “Quiero revolucionar las expectativas en materia de maquillaje, quiero que las mujeres se enfrenten a los desafíos”.

Para LUCÍA, la belleza de estos cinco colores reside en su capacidad para crear contrastes y armonías al mismo tiempo, como afirmaba la propia GABRIELLE CHANEL: “El negro lo abarca todo. El blanco también. Poseen una belleza absoluta. Es la combinación perfecta.” La cuestión es que las historias de GABRIELLE CHANEL han hecho mella en LUCÍA PICA y por eso ha creado esta colección de maquillaje tan particular, como dice a continuación: “Hay algo de autobiográfico en las creaciones de GABRIELLE CHANEL. No podía evitar utilizar estos colores, estos CÓDIGOS; representan lo que era, representaban su vida.” Comenzamos por la piel para que cuando apliquemos las sombras de ojos, tengamos un punto de referencia equilibrado. Dos productos clave para conseguir LA TEZ propuesta por CHANEL: la CREACIÓN EXCLUSIVA COCO CODE, que reune cuatro tonos con los que se pueden conseguir un montón de combinaciones y efectos; y el colorete JOUES CONTRASTE ÉLÉGANCE, en un tono beige rosado con partículas doradas que aporta la sensación de “buena cara”, como de haber pasado el día al aire libre.

Para los ojos, LUCÍA PICA ha creado dos armonías de LES 4 OMBRES  con tonos que nos hablan de opulencia y riqueza, pero también de sencillez. CODES ÉLÉGANTS es la más audaz de las dos con los tonos ORO VERDADERO, el tono PLATINO con subtonos cálidos para iluminar; MARRÓN  y ORO PATINADO. El contrapunto lo pone la paleta CODES SUBTIL MELOCOTÓN ROSADOTOPO con reflejos de platino y bronce; GRIS intenso con subtonos cálidos; y un MARRÓN medio casi bronce. Bordeamos la mirada con STYLO YEUX WATERPROOF con los tonos NOIR PÉTROLE que va muy bien si utilizáis los beiges rosados de la paleta CODES SUBIL; y el tono MAT TAUPE, en color marrón óxido intenso, que le da profundidad a los tonos de la paleta CODES ÉLÉGANTS.

Seguimos con los labios con las nuevas tonalidades creadas por LUCÍA PICA. Dos nuevos tonos para ROUGE ALLURE, ARDENTE e INDÉPENDANTE. Otros dos tonos más para ROUGE ALLURE VELVET, LA SECRÈTE y LIBRE. Y otros dos más para ROUGE COCO SHINE, BEIGE DORÉ y NOIR MODERNE: “La idea de tener un matiz de negro, me gusta”, afirmaba LUCÍA PICA ante este sorprendente color.

Para las uñas, la cosa estaba clara: tres tonos que hacen gala a los COCO CODES para LE VERNIS LONGE TENUE: ROUGE RED, BLANC WHITE y BEIGE BEIGE. Pero… ¡sorpresa! porque el color NEGRO también está presente, esta vez en forma de TOP COAT con el tono BLACK MÉTAMORPHOSIS, como cuenta LUCÍA: “Para la laca de uñas, la idea de tener TOP COATS que permitan transformar los colores me encanta. Es el resultado lógico de la técnica del LAYERING que comencé a implementar, salvo que aquí se trata de una laca de uñas.”

UNA PRIMAVERA “DIFERENTE” LA QUE NOS TRAE LA COLECCIÓN DE MAQUILLAJE COCO CODES DE CHANEL QUE NOS INVITA A SEGUIR EXPRESÁNDONOS MÁS ALLÁ DE LA ESTACIONALIDAD EN LA QUE ESTEMOS

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#CHANEL