102 Views |  Like

CHRISTINE NAGEL TOMA EL RELEVO DE JEAN-CLAUDE ELLENA COMO PERFUMISTA DE HERMÈS

No podía esperar ni un segundo más, os lo tenía que contar ¡ya! El pasado martes 12 de abril, la firma HERMÈS presentó a la prensa sus dos nuevas COLOGNES: EAU DE NEROLÍ DORÉ y EAU DE RHUBARBE ÈCARLATE. Y lo hacía en un evento muy especial, con CHRISTINE NAGEL, la perfumista que ha tomado el relevo de JEAN-CLAUDE ELLENA en la casa francesa, y mediante toda una PERFOMANCE olfativa, gustativa y visual, como vais a ver en las fotos a continuación. Bueno, ya sabíamos que CHRISTINE NAGEL era la sucesora de ELLENA y os lo había contado en este blog cuando se produjo el nombramiento, la cuestión es que han elegido ESPAÑA como país en el que ha comenzado la gira internacional de presentación de NAGEL en todo el mundo.

LOS COLORES DE LA BANDERA ESPAÑOLA SON PROTAGONISTAS EN LA PRESENTACIÓN DE EAU DE NEROLÍ DORÉ Y EAU DE RHUBARBE ÈCARLATE, ASÍ NOS LO HACE SABER EL DIRECTOR GENERAL DE HERMÈS EN ESPAÑA

 

JEAN-CLAUDE ELLENA 
Y EAU DE NEROLÍ DORÉ

Doce años ha durado el trabajo de JEAN-CLAUDE ELLENA como perfumista de la MAISON HERMÈS, desde 2004 hasta ahora, y digo bien, porque EAU DE NEROLÍ DORÉ es la última creación suya como tal. Durante la presentación a la prensa, CHRISTINE NAGEL comentó que ELLENA colaborará con la casa de manera excepcional y habló de EAU DE NEROLÍ DORÉ con el mismo entusiasmo que si hubiera sido una obra olfativa suya. En eso se nota la buenísima sintonía que hay entre ambos perfumistas. EAU DE NEROLÍ DORÉ es un homenaje que hace JEAN-CLAUDE ELLENA a los cítricos y a los recuerdos de su juventud cerca del MEDITERRÁNEO. Como os he comentado en alguna ocasión, se denominan COLONIAS a un tipo de composición mezcla de aceites esenciales (4-8%) y alcohol casi puro en el que los cítricos tienen mucha presencia y su origen está en el mítico AGUA DE COLONIA (FARINA AQUA MIRABILIS) del italiano GIOVANNI MARÍA FARINA (1685-1766) a principios del siglo XVIII, y puso en el mapa la ciudad alemana de COLONIA, que fue la ciudad en la que creó esta fragancia.

JEAN-CLAUDE ELLENA FOTOGRAFÍADO POR RICHARD DUMAS

Absolutamente todas las AGUAS DE COLONIA tienen una estructura olfativa muy concreta en la que las notas de los cítricos en la salida son protagonistas y JEAN-CLAUDE ELLENA quería que EAU DE NEROLÍ DORÉ tuviera como sello personal, su pasión por el NEROLÍ, que es el extracto de la flor de azahar. Os diré que el NEROLÍ debe su nombre a la Princesa NEROLA, una princesa italiana del siglo XVII, quien gustaba de perfumar sus guantes con esencia de azahar. «Cuando empecé en el oficio de perfumista aprendí a destilar las materias primas, entre ellas el azahar. Al trabajar con los alambiques uno se sumerge en el olor, se impregna de ese olor, se convierte en ese olor. Todo mi ser olía ese azahar. Para recobrar esa sensación, y dado que por lo general se emplea muy poco nerolí en los perfumes, yo lo he puesto aquí en abundancia, como a mí me gusta, como nunca», explica JEAN-CLAUDE ELLENA, y lo ha realzado con azafrán.

EAU DE NEROLÍ DORÈ 100 ML Y LA VERSIÓN DE VIAJE

 

CHRISTINE NAGEL 
Y EAU DE RHUBARBE ÈCARLATE

La perfumista se mostraba muy emocionada al presentarnos su primera composición olfativa para HERMÈS, y no me extraña, claro… Tiene que ser una experiencia de vértigo sustituir a ELLENA, aunque ella sea una perfumista experimentada y tenga grandes perfumes en su haber. Durante la presentación CHRISTINE NAGEL hablaba de EAU DE RHUBARBE ÈCARLATE con una mezcla de pasión e ilusión que la delataba y decía que “imaginar o llevar un perfume equivale a tocar lo impalpable con un gesto íntimo, a dejar huellas que no engañan“, por eso, ha escogido el RUIBARBO como protagonista de su primer perfume, dando paso a una fragancia fresca en la que ha mantenido los cítricos, pero ha potenciado las notas vegetales de ruibarbo en su escritura.

CHRISTINE NAGEL FOTOGRAFIADA POR BENOIT TELLET

Y lo ha hecho porque quería una fragancia con más textura, más marcada, que te transmita la sensación de respirar el aroma de una penca de ruibarbo recién cortado del huerto: «Cuando se trabaja con tallos de ruibarbo, cuando se repiten gestos sencillos y ancestrales, se produce un estallido de olor. Siempre me gustó la dualidad del ruibarbo. Y es una dualidad por partida doble, porque es visual y olfativa. Su color verde se metamorfosea en rojo. De acidulado y crujiente, su olor pasa a ser suave y aterciopelado», afirma CHRISTINE NAGEL. Así, el ruibarbo que ha escogido la perfumista para EAU DE RHUBARBE ÈCARLATE es carnal y sutil a la vez y lo ha sublimado hasta hacerlo oler como un almizcle blanco, elegante y vivo que no necesita decir nada más porque su presencia se funde con la piel.

EAU DE RHUBARBE ÈCARLATE 100 ML Y LA VERSIÓN DE VIAJE

 

ASÍ ES COMO QUEDAN LAS AGUAS DE COLONIA DE HERMÈS
 
Y ESTA ES LA LÍNEA DE BAÑO

 

ALGUNAS IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN EN LA GALERÍA KREISLER DE MADRID
CHRISTINE NAGEL Y EL DIRECTOR GENERAL DE HERMÈS EN ESPAÑA
¡¡BIENVENIDA, CHRISTINE!!
¿COMPRENDÉIS AHORA POR QUÉ NO PODÍA ESPERAR MÁS PARA HABLAROS DE EAU DE NEROLÍ DORÉ Y DE EAU DE RHUBARBE ÈCARLATE?
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#MUJER