152 Views |  Like

CHRISTOPHE RODIN ¿QUIÉN ES ESTE CHICO?

Atención, beautyvictims, os presento a uno de los mejores peluqueros-coloristas del mundo: CHRISTOPHE RODIN. Súper conocido en el mundo de la moda, su trabajo empieza ahora a trascender al resto de los mortales, que somos todos los demás.
Empezó con 14 años en una peluquería francesa y desde el principio se decidió por aprender todo sobre el mundo de la coloración en Jean-Louis David, donde llegó a ser director artístico, dedicándose, además, a la investigación en esta especialidad, a principios de los 90′.
Hasta entonces, la gran mayoría de las mujeres buscaban en la coloración tapar las canas, pero no recurrían a estas técnicas como recurren al maquillaje, como un complemento más relacionado con el mundo de las tendencias. Así que, Christophe decide transformar la visión de las

mujeres sobre la coloración porque para él, la moda se traduce también por el color de cabello. Por ese motivo, decide abrir un salón exclusivamente dedicado al tinte.
A mediados de los noventa, Christophe deja Jean-Louis David y comienza a trabajar como booker para Elite, pero lo que hace en realizad, es pluriemplearse: “booker” por el día y “relooker” por la noche, porque corren de su mano (y ojo) la imagen de las tops del momento.
El rubio de Nadia Auermann,

el rojo de Sybil Back, las decoloraciones y coloraciones sucesivas de Linda Evangelista de estos años, son de él. Rápidamente los más famosos modelos le dan su confianza.
Viaja a Japón y rompe las fronteras porque los japoneses se ha vuelto locos por el color, y elabora un método y técnicas de trabajo especiales para su tipo de cabello.
L’Oreal se rinde a sus pies y le encargan un buen número de campañas publicitarias. Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Kate Moss, Kristen Mac Menamy, Sybil Buck solo tienen un nombre de peluquero en la boca: Christophe Robin. Y gracias a Jean-Baptiste

Mondino, Peter Lindberg y otros grandes fotógrafos del mundo de la moda adquiere un ojo más especializado porque con ellos aprende a jugar con la luz de la foto y a comprender lo que el fotógrafo espera del cabello según el ambiente deseado: “Es en este momento en el que aprendió verdaderamente como poner de relieve la tez y los ojos”, admite Christophe y añade, “Aprendí también a entender las expectativas de la gente, más allá de las palabras”.
En esta evolución de su profesión también llegó el turno al mundo del cine: Sofia Coppola, Nicole García, Roman Polanski y Luc Besson quieren trabajar con él por su sentido de la luz, de los contrastes y de las puestas en relieve adquirido en los estudios de fotos.
En 1995, Christophe Robin abre en Paris su primer salón exclusivamente dedicado a la coloración y al cuidado del pelo. La prensa de belleza de todo el mundo se hizo eco de ello y
Catherine Deneuve, Kristin Scott-Thomas, Kylie Minogue, además de las top-models, se vuelven

incondicionales suyas. “No hago una coloración por hacer una coloración sino intento hacerlo de modo que
la mujer sea mas guapa con lo que tiene: su piel, sus ojos, su tez y por supuesto su tipo de pelo. Como darle brillo, hacerlo de modo que sus ojos sean presentes, que su tez sea hermosa, que su pelo parezca más denso y siempre cuidar que su calidad quede perfecta. No estoy a favor de los cambios radicales, excepto para la moda o el cine. Las actrices tienen rituales de cuidados para el cabello como para la piel o las uñas debido a su profesión. Las mujeres, a diario, se adaptan muy mal a grandes cambios, y más todavía si no se cuidan el pelo con tratamientos intensivos y profundos. Los cambios radicales son demasiado dolorosos para el pelo. Porque han entendido la importancia de los cuidados para tener un color hermoso, las mujeres se inician ahora a estos rituales de belleza.” Christophe Robin, dixit.
Quiero destacar su fantástica Línea de Cuidados del cabello coloreado, que recomiendo mucho ahora con tanto sol, playa y piscina porque las mechas y tintes sufren lo suyo y el cabello se queda hecho un asquito. Si eres de las que emulan a Linda Evangelista en sus mejores momentos de los noventa y se atreven ahora con un platino, mañana con un negro azulado, y al otro, con un cobrizo vivo, han de saber que o se cuidan el cuero cabelludo y la fibra capilar de forma exquisita, o van a perder la mitad de su densidad capilar en menos de tres años. Resultado de tintarse y no cuidar cuero cabelludo y fibra capilar: pelo reseco, mate, empobrecido y desvitalizado. Por eso Christophe es rotundo: “No concibo el tinte sin cuidado. El pelo es un soporte que tiene que estar en buena salud y tener un brillo extraordinario para que el color sea ella misma brillante. Creé mi Línea de Cuidados específicos para el pelo colorado y sensibilizados, porque me parecía importante que, en su casa como en la mía, todas mis clientas pudieran seguir conservando la belleza de su pelo y el brillo del tinte. Todas, y ustedes también por supuesto, si tienen el pelo coloreado, reseco, sensibilizado o apagado.”
En España encontrarás un equipo formado por él mismo en The Chi-Spa (Madrid y Barcelona) www.thechispa.com
En Francia está en la suite 128-129 del Hotel Maurice. ¡¡¡Qué apetecible!!! ¡¡¡Yo quiero ir y alojarme en este maravilloso hotel!!!
Más información: www.colorist.net
Si te ha gustado, compártelo...