908 Views |  Like

SIETE PERFUMES MÍTICOS CON ROSTRO DE MUJER

Hay un buen número de novedades en el sector de la perfumería que no quería dejarme en el tintero estas Navidades. Lanzamientos muy importantes que bien hubieran merecido todos y cada uno de ellos su propia entrada, pero me rindo ante la evidencia: me resulta imposible seguir el ritmo de los lanzamientos que marca el sector, y como ya he desistido del empeño, los agrupo según sea el tema. Trataré de ser breve, pero realmente, hay mucho que leer hoy también.

SHALIMAR, PARFUM INITIAL, 
DE GUERLAIN
Lo primero que me sorprendió cuando me puse a trabajar con el dossier de prensa fue que desprendía un sutil y agradable aroma al perfume. Su riqueza de matices fue una invitación para que abriera sus páginas y para que aumentara mi interés por empaparme de su contenido. La historia que gira en torno a SHALIMAR es tan atractiva como su aroma.

Como todas sabéis, este perfume se lanzó en 1925, aunque JACQUES GUERLAIN lo creara cinco años antes y lo lanzara con un pre-estreno inesperado en un viaje de RAYMOND GUERLAIN a Nueva York a bordo del trasatlántico Normandie. Era su esposa, MADAME GUERLAIN, quien lo estaba probando durante dicho viaje, consiguiendo ser el centro de atención de todas las miradas masculinas y femeninas, que querían conseguir su perfume. Causó tal sensación, que la orquesta del buque compuso una canción titulada Shalimar.

Ahora, el entusiasmo seguirá vivo con la nueva versión SHALIMAR PARFUM INITIAL, creada por el nariz THIERRY WASSER a petición de su sobrina, quien le pidió que compusiera “un Shalimar sólo para ella“. Difícil tarea la de “tocar” un perfume mítico como lo es SHALIMAR, pero no imposible: “Era un auténtico reto, hacer evolucionar el perfume en el tiempo, sin desnaturalizarlo, 85 años después de su creación, y conservar esa alquimia que lo hace tan deseable… Era preciso aclarar sin renegar, trasponer sin traicionar. Imaginar el futuro honrando el pasado“, cuenta THIERRY WASSER.

De esta forma, WASSER ha trabajado el perfume en torno a cuatro materias muy apreciadas por los creadores de GUERLAIN: La rosa Centifolia, el lirio de Italia, la vainilla Bourbon y el haba tonka. Otras cuatro notas acompañan esta sinfonía perfecta, la bergamota de Calabria; la hedionda, una molécula de síntesis que aporta sensación de frescor; el patchoulí y los acentos de cuero que están presentes en la version original.

Con NATALIA VODIANOVA, fotografiada por PAOLO ROVERSI como imagen en la que se entremezclan inocencia y seducción, nos remite a la sensualidad manifiesta de la fragancia.

El frasco original, inspirado en una cesta de frutas mogola, fue diseñado por RAYMOND GUERLAIN y era de cristal de Baccarat. El color de la borla es ahora gris azulado y nos remite a una fragancia más suave que la original.

MISS DIOR ÉDITION COUTURE EAU DE PARFUM

En esta ocasión, la fragancia no ha variado de la reinterpretación qu se hizo hace ya unos años; lo que ha cambiado es su diseño. Se trata de una edición limitada que hace gala de su identidad de Alta Costura. Con NATALIE PORTMAN como musa e imagen irresistible, MISS DIOR es “una promesa de amor; un chipre que se desvela por etapas”, declara FRANÇOIS DEMACHY, perfumista de Dior. “Es un paseo que comienza con el encanto de un preludio hespéride, fresco y afrutado. A continuación, se despliegan las notas florales que posteriormene se ennoblecen con la elegancia del patcloulí. Por último, la fragancia revela un fondo almizclado que sella su rastro final.

En la ÉDITION COUTURE EAU DE PARFUM, el lazo Poignard se anuda en el cuello para subrayar el refinamiento de la Alta Costura del gran modisto francés: “Me gusta que mis lazos rematen un escote, realcen un sombrero, cierren un cinturón. Discretos o llamativos, me gustan de todos los estilos y en todas las materias“, CHRISTIAN DIOR dixit.

TRÉSOR L’ABSOLU DÉSIRE, DE LANCÔME

En 1990 nació TRÉSOR, un perfume con vocación de convertirse en clásico desde el primer momento que vio la luz. Una obra maestra firmada por la perfumista SOPHIE GROSJMAN que gira en torno a la rosa y se hace acompañar magistralmente por violeta, albaricoque, ligeros acentos de iris y heliotropo y una envoltura romántica de sándalo, ámbar y vetiver.

Todas tenemos en la mente las primeras imágenes de una ISABELLA ROSELLINI mostrando en su mirada el encuentro con el mejor hombre del mundo, o eso es lo que dejaba entrever en sus ojos; los juegos de seducción romántica que tan bien expresaba INÉS SASTRE, o la lejanía de los sueños de amor que tan bien interpretó KATE WINSLET.
Desde este 2011, le ha tocado tan difícil misión a PENÉLOPE CRUZ, muy bien fotografiada por MARIO TESTINO. Ella también es la imagen de TRÉSOR L’ABSOLUE DÉSIR, una variación que ha realizado el perfumista DOMINIQUE ROPION sobre el original con el objetivo de crear un aroma más sensual y con un toque más moderno en el que la ROSA CENTIFOLIA de Grasse sigue siendo la reina absoluta, pero sus acompañantes son bien distintos: jazmín y vainilla bourbon.

Ahora, esta rosa, una de las más deseadas en la perfumería como podéis comprobar a tenor de las líneas que escribo sobre perfume en esta entrada, también se cultiva en exclusiva en la parcela que tiene LANCÔME para la elaboración de esta fragancia. Como veis, últimamente, las firmas han optado por añadir exclusividad a sus perfumes fomentando el cultivo en exclusiva de las materias primas con las que trabajan. ¡Ya era hora! Lo que no puede ser es que las fragancias de alta gama se parezcan unas a otras tanto como lo estaban haciendo durante estos últimos años. A decir verdad, los perfumes de LANCÔME no me recuerdan a ningún otro, sino, pasaros un día por vuestra perfumería favorita y pedid que os den a probar TRÉSOR y Ô DE LANCÔME, por ejemplo, nada que ver con ningún otro perfume del mercado. ¡Son únicos! Y siempre están en un sitio de honor de mi armario.

DOLCE & GABBANA THE ONE LACE EDITION

También nos encontramos con una nueva edición limitada de la fragancia THE ONE de los diseñadores italianos y de nuevo, la protagonista sigue siendo la actriz SCARLETT JOHANSSON, ahora vestida de encaje negro y dirigida por JEAN BAPTISTE MONDINO. Permanece inalterable su aroma original. ¿Qué tal si recordamos la fragancia?

En la salida,encontramos bergamota y mandarina, que le dan mucha luminosidad; junto con el lichi y el melocotón, que le dan dulzura. El corazón es un bouquet floral compuesto por flores blancas como la azucena, el lirio del valle y el jazmín; y el fondo es sensual gracias a la mezcla de las notas de ciruela con el vetiver que descansan sobre ámbar, almizcle (para hacerla más persistente) y la vainilla, que aporta calidez a la fragancia.

JASMIN NOIR L’ESSENCE DE BVLGARI

La última joya de BVLGARI pertenece a la saga JASMIN NOIR y ha sido creada por los perfumistas SOPHIE LABBÉ y OLIVIER POLGE: JASMIN NOIR L’ESSENCE concentra los ingredientes más exquisitos que componen la nota de jazmín negro y los asocia con nuevas notas para ofrecer una preciosa, sensual y lujosa fragancia”, explica SOPHIE LABBÉ. “En esta edición, la sensualidad llega a su cota más alta. Hemos revisado el equilibrio y el contraste entre los acordes de la fragancia: las notas de fondo, más aciales y misteriosas, se iluminan con notas de salida radiantes que aportan un toque fresco”, continúa OLIVIER POLGE. JASMIN NOIR L’ESSENCE es un atractivo elixir que ofrece una nueva y elegante luminosidad que reafirma la feminidad.”

La salida es una armonía nueva de pimienta rosa y bergamota que nos adentra al corazón de la fragancia. Aquí nos encontramos de lleno con una sutil unión entre el jazmín Sambac y las notas de almendra que hacen que esta versión sea más femenina que ninguna otra. Las notas de mirra del fondo le dan un toque misterioso y nos transporta a lejanas tierras de Oriente, mientras que las maderas preciosas le dan calidez. Indudablemente, tiene el sello de BLVGARI.

CLASSIQUE X COLLECTION EDICIÓN JOYA, 
DE JEAN PAUL GAULTIER

La familia CLASSIQUE crecía en el año 2010 con CLASSIQUE X, una nueva fragancia que, si bien el nombre podría hacernos pensar que estamos ante una fragancia sensual, la realidad de su composición olfativa nos remite a las fragancias más frescas, cítricas y florales de la casa francesa.

Esta edición limitada de Navidad viste cadenas negras con su correspondiente X, como tantos otros objetos prohibidos. El aroma invita a un juego voluptuoso: mandarina y bergamota en su salida que producen un flechazo instantáneo. Un bouquet de flores de azahar y peonía muy suave y un fondo carnal de vainilla y lirio empolvado. ¿Tienes algún amor secreto?

Es la top estadounidense MICHELLE BUSWELL es la imagen de CLASSIQUE y CLASSIQUE X. Os dejo con ella y las imágenes del rodaje del spot. ¿A que engancha el doble juego del anuncio de televisión de CLASSIQUE y LE MALE?

JEAN PAUL GAULTIER Y MICHELLE BUSWELL

SHIRLEY CHLOÉ

Terminamos la entrada con SHIRLEY, la versión en perfume sólido de CHLOÉ, con la rosa original de su fragancia para disfrutar del perfume en cualquier momento.
Esta es la última imagen de CHLOÉ Eau de parfum.

ESTAS EDICIONES SE VENDEN EN EXCLUSIVA EN EL CORTE INGLÉS

EL MUNDO DEL PERFUME ES UNA LOCURA APASIONANTE

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...