89 Views |  Like

CIRE TRVDOM, VELAS DE 400 AÑOS

Para que luego hablen de la edad. Dos entradas seguidas de firmas centenarias. O será que pasar de los 100 años es como volver a nacer. Pues 400 son los años que tiene la Maison Cire Trvdon, proveedora de la corte del rey Luis XIV y de las iglesias y catedrales más importantes de Francia. Y vuelven a estar de plena actualidad por dos motivos: su amplia gama de velas de alta calidad y el poco tiempo que llevan en España.

La historia de la Maison comienza en 1643, en una tienda de comestibles de la célebre rue Saint-Honoré parisina, donde se producían unas velas elaboradas siguiendo un proceso artesanal muy especial. Su secreto reside en que su cera está hecha a base de aceite de palma, soja y copra (pulpa seca del coco) y no contiene parafina.
Trece fragancias diferentes con una historia detrás son el leit motiv de cada vela: Pondichéry (inspirado en los olores de los mercados de flores frescas de la India); Revolution (aroma de pan recién hecho); Roi Soleil (parquet de Versalles recién encerado) y la recién lanzada al mercado: Proletaire, inspirada en la sensación de quedarse en la cama los días de fiesta. ¡Originalísima inspiración que, con total seguridad, más de una se apunta!
Duran entre 70 y 80 horas, pero nunca hay que tenerlas encendidas más de dos horas seguidas.
Las encontrarás en Bomonde y Ekseption (Madrid), The Outpost (Barcelona) y Linda Vuela a Río (Valencia).
Precio: 50 €
Si te ha gustado, compártelo...