219 Views |  Like

CLARINS, EL CONCIERTO “KATIOO” Y LOS PROGRAMAS DE LA FONDATION ARTHRITIS

Hace un par de semanas, el pasado 29 de junio 2016, la firma CLARINS me invitó a un evento muy especial, el CONCIERTO “KATIOO” en la Sala Gayarre del Teatro Real de Madrid para presentar en España el trabajo y las investigaciones que se están llevando a cabo desde la FONDATION ARTHRITIS, creada por la familia COURTIN-CLARINS en 2006. Una fundación de la que CLARINS soporta todos los gastos estructurales y que comenzó su andadura en 1989 como ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA POLIARTRITIS. Como dato que marca la diferencia, os diré que la creó JACQUES COURTIN-CLARINS porque su esposa padecía poliartrritis reumatoide y desde bien pronto fueron conscientes de lo poco que se sabía sobre esta enfermedad, lo mucho que limita la vida de las personas que la padecen, concretamente 100 millones de personas padecen reumatismos crónicos en Europa y el promedio de edad de las personas con esta enfermedad es de 36 años, afectando incluso a bebés. Así, JACQUES COURTIN-CLARINS la creó para apoyar la investigación sobre las enfermedades reumáticas y por ahora, lo que se sabe a ciencia cierta es que es una enfermedad autoinmune y que no hay muchos medicamentos o protocolos médicos que alivien sus síntomas. Por todo ello, y desde 2006, la familia COURTIN-CLARINS aporta 4 millones de euros para transformar esta asociación en una fundación de servicios públicos.

En sus inicios, JACQUES COURTIN-CLARINS se asoció con DENIS BLOCH, otro empresario con un hijo de 10 años afectado por una artritis idiopática juvenil aguda. Por todo ello, todas las donaciones recibidas se destinan íntegramente a la financiación de proyectos de investigación médica, investigaciones en reumatología que han realizado significativos progresos, y si hasta ahora la investigación se había centrado en las causas genéticas de estas enfermedades, su objetivo hoy en día es identificar la influencia del factor medioambiental en el reumatismo inflamatorio. Pero son conscientes que todavía queda un largo camino que recorrer porque no se ha logrado encontrar un tratamiento eficaz para todos.

En Francia, la FONDATION ARTHRITIS es la principal iniciativa privada de recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad. Hasta la fecha, hay 550 proyectos financiados, 300 investigadores financiados desde hace 25 años y cuentan con 300 publicaciones. Los DOS PROGRESOS fundamentales que se han hecho son: el ESTABLECIMIENTO DE UN DIAGNÓSTICO PRECOZ y un NUEVO ENFOQUE TERAPEÚTICO puesto que hoy en día, los tratamientos que se utilizan son analgésicos, relajantes musculares, reposo… y no son prácticamente nada efectivos; palian en algo los dolores, pero poco más, siendo, como es, “una enfermedad tan vieja como la humanidad“, como dice el Dr. OLIVIER COURTIN-CLARINS.

El objetivo del proyecto financiado de 2016 es identificar o confirmar la incidencia de un factor medioambiental en el reumatismo inflamatorio. El impacto de los factores medioambientales en el organismo humano es tema de investigación de CLARINS desde hace años y de ahí nació su COMPLEJO EXCLUSIVO ANTICONTAMINACIÓN que está presente en todos los productos de tratamiento de día para proteger la piel de los efectos nocivos de la contaminación y los radicales libres. Los resultados de los test experimentales in vivo e in vitro complementarán los datos epidemiológicos conocidos actualmente. Este proyecto de investigación acaba de entrar en concurso en junio de 2016 y será en septiembre de 2016 cuando se conozca el fallo del jurado. La FONDATION ARTHRITIS financiará este proyecto durante 3 años.

Si alguna de vosotras que me leéis ha padecido o padece esta enfermedad, o tiene en su entorno a alguien que la padece, os podrá decir que es una enfermedad insoportable, que las articulaciones se vuelven dolorosas y se hinchan; que genera una profunda fatiga, y que degenera en una discapacidad y en una pérdida de autonomía. Muy duro, ¿verdad?

Durante la presentación de la FONDATION ARTHRITIS, el Dr. OLIVIER COURTIN-CLARINS presentó a LIONEL COMOLE, su Director y Portavoz, quien padece una espondilitis anquilosante contra la que lucha con todas las armas que conoce. LIONEL, ingeniero, piloto de coches de carreras, está casado, es padre de dos hijos y con 37 años, ha decidido emplear toda su fuerza, su energía y su optimismo al servicio de la FONDATION ARTRHITIS convirtiéndose en el portavoz y perfil de una nueva generación de pacientes que se informan concienzudamente para transmitir su mensaje y que llegue con eficacia. Trabaja en la FONDATION desde 2007 y su misión es reunir socios y fondos necesarios (un millón de euros al año de forma permanente) para convertir a la FONDATION ARTHIRTIS en el motor esencial de la investigación en Francia. El deporte es uno de sus medios habituales de promoción y todos los años presenta nuevos proyectos, da numerosas conferencias y ha escrito un libro muy emocional sobre su vida, LA COLUMNA BAMBÚ, con mucho sentido del humor.

 

HUILE TONIC TONIFICA EL CUERPO Y LA INVESTIGACIÓN

Este aceite corporal tonificante es uno de los productos ICÓNICOS de CLARINS y ahora se convierte en SOLIDARIO. Por cada HUILE “TONIC” vendido en el mundo durante el mes de octubre 2016, y para celebrar el DÍA MUNDIAL DE LA ARTRITIS que es el 12 de octubre, CLARINS realizará una donación especial para financiar un proyecto de investigación sobre la artritis. Con esta acción de BELLEZA SOLIDARIA, HUILE “TONIC” con extractos de hierbabuena, se convierte en un medio para luchar contra la enfermedad. Además, las nietas COURTIN-CLARINS se comprometen con la FONDATION ARTHRITIS con la creación, junto a la renombrada ilustradora SOLEDAD BRAVI, de cuatro bolsos en edición limitada. Al realizar una compra en la boutique online, www.clarins.com, se podrá realizar una donativo de 8 € y recibir uno de estos exclusivos bolsos.

 

LA TARDE NOCHE DEL CONCIERTO “KATIOO” CON CLARINS Y LA FONDATION ARTHRITIS

Ese día fue muy especial porque confluyeron varias cosas que me hicieron disfrutar de lo lindo. En primer lugar: el concierto “KATIOO” en sí mismo, a cargo de la ORQUESTA CLÁSICA SANTA CECILA, dirigida por ALBERT SKURATOV, que interpretó el concierto para piano y orquesta nº 21 en do mayor K467 de MOZART y la Sinfonía nº 36 en do mayor K. 425 “LINZ“. que compuso en una sola noche de forma improvisada. ¡¡Una maravilla!!

Pero además, como podía ir acompañada, se vino conmigo MÓNICA ROUCO una de mis amigas “de toda la vida”, compañera de ballet desde hace tanto tiempo que ni nos acordamos. Y como guinda, me encontré con ELENA ACEBO, Jefa de Producción de Moda de la revista JOYCE, con la que congenié desde el primer momento en un viaje al hotel MARQUÉS DE RISCAL y a la que aprecio muchísimo desde entonces. Así que la tarde, noche resultó agradabilísima y acabamos hablando de lo humano y lo divino hasta las tantas.

MÓNICA ROUCO, ELENA ACEBO Y YO

 

UNA VISTA DE LA PUESTA DE SOL Y EL PALACIO DE ORIENTE DESDE EL TEATRO REAL

 

MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO DE LA FIRMA CLARINS POR TENER ESTE TIPO DE INICIATIVAS TAN COMPLETAS, INTERESANTES Y CONSTRUCTIVAS QUE DAN LUGAR A REENCUENTROS Y DISFRUTE DE LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA
 
MUCHAS GRACIAS A TODAS VOSOTRAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...