56 Views |  Like

CLARINS, NUEVO SOCIO DEL PROYECTO SOLAR IMPULSE

En mi compromiso con los actos de belleza solidaria, paso a contaros la siguiente noticia:

El grupo Clarins acaba de incorporarse como “patrocinador oficial” desde este momento, al proyecto Solar Impulse, que ha sido lanzado por los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg. El señor Christian Courtin-Clarins, Consejero Delegado del grupo Clarins ha declarado que apoya absolutamente esta iniciativa suiza de innovación tecnológica y de respeto al medio ambiente y que está representada por el proyecto de un avión solar.
La red de distribución de Clarins, que se extiende por 150 países, ofrecerá a Solar Impulse numerosas oportunidades de promoción internacional y también difundirá ampliamente el mensaje de este proyecto: que entre todos tenemos que fomentar el ahorro de energía e impulsar los avances tecnológicos que nos conduzcan a llevar a cabo un mejor uso de la misma y en especial impulsar la explotación de las energías renovables.
Para Bertrand Piccard, presidente y piloto de Solar Impulse, “Clarins es una empresa familiar, sensible a la calidad de vida, al comercio equitativo y al desarrollo sostenible. Sus valores humanistas no podían dejar de transcurrir por el mismo camino que los que empujan el Solar Impulse y de compartir nuestro deseo de impulsar las energías renovables.”
“Frente a las inevitables consecuencias y las profundas modificaciones que se han producido a causa del cambio climático y ante la necesidad de liberarnos de la actual dependencia de las energías no renovables, la investigación y la innovación son absolutamente indispensables” ha subrayado André Borschberg, Presidente y piloto de Solar Impulse- Tanto Clarins en su sector, como nosotros en el de la aeronáutica y la energía solar, compartimos las mismas convicciones.”
Christian Courtin-Clarins consejero delegado del grupo Clarins ha dicho: “los valores de Solar Impulse son los mismos que se encuentran impresos en los genes del grupo Clarins: la investigación, la innovación y el respeto por ser humano y por a la naturaleza. Para nuestro grupo es un privilegio poder participar en la hermosa aventura humana de este comienzo de siglo”.

PERO ¿QUÉ ES SOLAR IMPULSE?

En un mundo que depende prácticamente de las energías no renovables, Solar Impulse es un proyecto de investigación cuyo objetivo es hacer despegar y volar, de manera autónoma, tanto durante el día como durante la noche, un avión propulsado exclusivamente por energía solar hasta conseguir dar la vuelta al 
mundo sin necesidad de carburante y sin emisiones contaminantes. Un objetivo que será inalcanzable si no se va más allá de las limitaciones que imponen las actuales tecnologías. 

Con este reto, Solar Impulse muestra su determinación por contribuir activamente al desarrollo y la explotación de las energías renovables. Esta idea es, ante todo, científica y además innovadora por toda la investigación que requiere. También es filosófica, por su voluntad de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad que tenemos de proteger y economizar los recursos energéticos de nuestro planeta y respetar mejor el medio ambiente.
El primer prototipo del avión Solar Impulse, el HB-SIA está actualmente en construcción en Dübendorf, cerca de Zurich. Los vuelos de prueba comenzarán a principios de 2009.
El proyecto Solar Impulse está apoyado fundamentalmente por el grupo Solvay, por la marca Omega, y también por el Deutsche Bank que son los socios principales, y además por L’Ecole Polytechnique Federale de Lausana (EPFL) y su socio científico oficial: Altran, su socio en las cuestiones de ingeniería y por Dassault – Aviation, su consultor para el proyecto aéreo y para la producción.

Si te ha gustado, compártelo...